miércoles, 8 de octubre de 2025

El intendente Gilberto Alegre anunció aumento del 8% y jerarquizaciones por mérito al personal municipal

El intendente municipal anunció ayer un aumento del 8% para los empleados municipales, lo que supera el 25% anual, y se ofrecerá una bonificación a fin de año. Las jerarquizaciones dependerán de los méritos individuales.
Tras una reunión con los gremios, el intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, anunció una serie de medidas salariales y de reconocimiento para los trabajadores municipales, destacando la importancia de acompañar el esfuerzo de todo el personal en un contexto económico desafiante.
“Hemos llegado a la altura del año en la cual se hace necesario analizar la masa salarial de los trabajadores, y en función de los recursos que disponemos, estamos en condiciones de ofrecer un aumento del ocho por ciento aplicable al mes de octubre”, expresó el jefe comunal.
Alegre explicó que este incremento “representa una mejora acumulada de más del 25% anual, lo que nos permite decir que estamos bien en orden con la inflación”.
Además, el intendente anunció el pago de una bonificación especial de fin de año, que será de aproximadamente 130 mil pesos y se abonará junto con el aguinaldo de diciembre.
“Queremos que nuestros trabajadores lleguen a las fiestas con un ingreso que refleje el reconocimiento a su tarea diaria”, subrayó. El mandatario aclaró que este premio de fin de año estará destinado exclusivamente al personal municipal, quedando excluidos funcionarios y concejales.
Jerarquización por mérito
En otro tramo del anuncio, Alegre adelantó que el Municipio implementará un proceso de jerarquización del personal hacia fin de año, pero aclaró que no será generalizado, sino basado en el desempeño y compromiso de cada trabajador.
“Vamos a trabajar en la idea de jerarquizar al personal, pero dependerá de los responsables de cada área reconocer a los mejores empleados que hayan tenido durante el año. La jerarquización será por mérito, no de manera automática”, sostuvo.
Con estas medidas, ya son nueve los aumentos salariales otorgados desde el inicio de la actual gestión del intendente Gilberto Alegre, que ratifica su compromiso con el bienestar de los trabajadores municipales, apostando a la responsabilidad fiscal, la mejora continua y el reconocimiento del mérito individual como pilares de una administración equilibrada y transparente.