viernes, 13 de enero de 2012

Primera noche de "Verano Folclórico"

Este sábado 14 de Enero Gral. Villegas tendrá su primera noche de verano folclórico 2012 en el Parque Municipal, desde las 21,30hs la apertura a cargo de la Agrupación Costumbres Tradicionales, se presentarán, Los del Nogal, Coqui Sosa, Sergio Recupero, Fragolini - Lascano y La Yunta. Entrada $10, servicio de cantina por Bomberos Voluntarios.

Prohibido Podar

 La Secretaría de Promoción en aplicación de la Ordenanza Municipal 3977/03, comunica:
artículo 7º, se prohíbe a toda persona, empresa privada o estatal, efectuar cortes, despuntes, podas, talas  o erradicación del arbolado público;
artículo 11º, la extracción o poda del arbolado Público fuera de las condiciones bajo las cuales esta Ordenanza  autoriza, hará pasible a los infractores de una multa 

Afirma Courregues que se perdió la mitad de la cosecha

El presidente de la Sociedad Rural de General Villegas, Pedro Courreges dijo que la mitad de la cosecha de maíz y soja está perdida en ese distrito por la dura sequía que afecta a diversas zonas productoras de la provincia.

"El suelo está seco y vemos morir los cultivos", expresó. También señaló que la situación más crítica es la del maíz. "El maíz está perdido en un 70 por ciento, que es el cultivo que más costo tiene; la soja se salvará la que está en mejores terrenos, pero la ficha se va corriendo todos los días. El suelo está seco y vemos morir los cultivos. El 50 por ciento de la cosecha está perdida", indicó.
En ese marco, Courreges le reclamó al Gobierno nacional una excepción impositiva: "Estamos reclamando la emergencia por parte de la Nación, que Scioli la hizo rápidamente en la provincia, porque nos están cobrando mucho los impuestos".
El ruralista ejemplificó: "la sequía está repercutiendo en la economía de los pueblos porque la gente dio marcha atrás en la compra de camiones".

Rural Bike Doble Elordi

Sabádo 15 de enero en el Parque Municipal.

Nuevos D.N.I. para retirar en el Registro de las personas

ARTOLA DIEGO MAXIMILIANO
ARIAS MELINA SOLEDAD
ANGIO MARIA MATILDE
BARBOZA ZAPATA WALTER NELSON 
CORTINA LUCIA BELEN
CORREA GUSTAVO MARCELO 
GRASSI LORENA PAOLA 
GONZALEZ ANABELLA ANAHI
GALLI IRENE 
GIMENEZ MARIA ANGELICA 
GABRIOLOTTI NELY JOSEFINA 
LOPEZ FRANCISCO ANDRES
MERLO CLAUDIA MABEL
OROZCO RAMON ATILIO 
OLGUIN VARGAS JUAN ENRIQUE
PALAIS GERONIMO DAVID
RUIZ JORGE ALBERTO
RODRIGUEZ CARLOS MARCELO
REYNAGA WELCHER MICAELA ESTEFANIA
RODRIGUEZ PEDRO
RUIZ DAVID ALBERTO
SANTOS LUIS ALBERTO
SALVATIERRA HORACIO MOISES
TORRES CARLOS ALBERTO
VERA MALENA