viernes, 24 de julio de 2015

Las Pelotas show en Gral. Villegas


Viviendas Don Romualdo en Gral. Villegas

UBA XXI Inscripción 2do Cuatrimestre

Inscripción a materias del CBC segundo cuatrimestre: SEDE GRAL . VILLEGAS
( EN CEAM)
Hasta: 24 de julio
Duración del Cuatrimestre: desde el 10/8 hasta el 18/12
Requisitos: Para inscribirse necesitan el documento nacional de identidad (DNI) y una dirección de correo electrónico personal en uso. Los alumnos extranjeros deben cumplir con los mismos requisitos (DNI, pasaporte o documento del lugar de origen).

Materias en Villegas : ICSE e IPC
Inicio de clases: 6 de Agosto

Una sanrafaelina de 87 años que vive en Gral. Villegas cursa la primaria despierta admiración

Diario San Rafael reproduce nota del diario Actualidad de Gral. Villegas
Se llama Pilar Morales, tiene toda una historia de vida transitada en nuestro departamento, y con tan sólo 87 años decidió volver a estudiar, dando el ejemplo a millones de personas que nunca es tarde cuando se trata de cumplir un sueño.
Pilar, luego de pasar gran parte de su vida y millones de anécdotas en los campos de Punta del Agua, de donde es oriunda, y luego en Real del Padre , hace unos años se fue a vivir a General Villegas, donde  fue entrevistada por el Diario Actualidad de esa localidad que destacó su entusiasmo para estudiar.
La sanrafaelina, que despierta admiración por la gran motivación en la vida que conserva a su edad,  explicó: "Nací en Punta del Agua. Con mis padres y mis 12 hermanos vivíamos en el campo, y allí no había escuela ni maestros; estábamos rodeados de muchos árboles y plantas rústicas. Mi papá tenía animales, hasta que en un momento un volcán entró en erupción y el lugar se cubrió de cenizas. Se perdió todo, los animales no tenían nada para comer y la mayoría se murió", cuenta en la entrevista. Luego señaló: "Cuando vivíamos en el campo algunas veces fue algún maestro a visitarnos, pero casi nunca. No tuvimos una escuela, ni yo ni mis hermanos. Después de grandes algunos empezaron a estudiar, como el mayor que fue policía".
Según explica Pilar, esta iniciativa de estudiar surgió un día que venía caminando por la vereda de la escuela de adultos y había una maestra bajando cosas de una camioneta. "Yo le pregunté qué estaban por hacer, y ella me respondió que estaban dando clases para adultos, y me invitó a sumarme. Le pregunté si me estaba diciendo en serio, y ella me respondió que sí. Ese mismo lunes comencé la primaria". 
Con gran entusiasmo disfruta de hacer los deberes y también las tareas domésticas. Nunca se acuesta temprano, y hace todos los trámites en bicicleta. Cuenta que en sus primeras clases "oía a las que la leían en voz alta, y mientras escuchaba intentaba relacionar esas palabras con lo que veía. Las cuentas no me costaban nada, ¡y yo misma me preguntaba de dónde sabía si nunca había ido al colegio!". De esta manera ella demuestra que no hay edad para hacer todo lo que uno se proponga.
Esto comenzó hace tres años, y Pilar salió dos veces abanderada y otras dos escolta por su gran motivación y predisposición para salir adelante. Hoy, con gran orgullo, señala que "a las señoritas les dije que lo que yo quiero es aprender a expresarme bien; leer y escribir usando bien las palabras. Yo misma me asombro de lo que aprendí, ¡si vos vieras las cartas que me enviaba con mis hermanas sin saber escribir!" Señala que al comienzo "tenía una letra horrible, pero después me operé de las cataratas y mejoré muchísimo. La maestra me felicitó, mi letra pasó a ser chiquita y más ordenada".
  "Las maestras no pueden creer que yo no haya ido a la escuela, porque tengo facilidad para resolver cuentas y problemas desde antes de saber leer", concluyó Pilar. 
Fuente:http://diariosanrafael.com.ar/

Día del Intérprete músico

La Asociación Argentina de Intérpretes (AADI) conmemora hoy, 24 de julio, el 61 aniversario de su comienzo institucional, jornada en que celebra el Día del Intérprete Músico.

“Se cumplen 61 años de la lucha de los maestros que consiguieron darle el derecho a la interpretación de los músicos; la gente que consume la música muchas veces no sabe que esfuerzo hay detrás de hacer un disco.
A mediados del siglo pasado, AADI iniciaba su camino institucional en la defensa del derecho de los artistas intérpretes músicos. Desde 1954, la entidad -presidida por Leopoldo Federico- administra y distribuye sus derechos de interpretación, consagrados en el artí­culo 56 de la Ley 11.723, denominada Ley de Propiedad Intelectual.

Marcelo Milla boxea en Florencio Varela

Viernes 24 de julio el Villeguense Marcelo Milla.63.500 enfrenta al Santiagueño Guillermo de Jesús Paz 63,500 en Florencio Varela a 6 round.

La sanluiseña Yohana Alfonzo y la bonaerense María Elena Maderna disputarán este viernes 24 de julio el título mundial vacante de peso ligero (OMB) en tanto que el ídolo local Fernando Saucedo disputará los títulos latinos CMB y OMB ante el brasileño Leandro Mendes Pinto, en el doble fondo que se realizará en el ploideportivo La Patriada de Florencio Varela con transmisión de la TV Pública.
Alfonzo (12-2-0, 1 KO), campeona argentina y latina CMB superpluma disputará ante la ex titular OMB Maderna (15-10-3), la corona que dejó vacante la puertorriqueña Amanda Serrano, justo después de ganarle la corona a "Tily".
Y en el otro pleito central el "Vasco" Saucedo (55-6-3, 9 KO) irá por la doble corona latina de peso ligero dándole la revancha al brasileño Mendes Pinto (18-6-2, 8 KO), agrandado por su victoria de abril pasado en Teodelina, Santa Fe, ante el pampeano Sergio Gil.
En el primer pleito entre Saucedo y Pinto, realizado en febrero de este año, la victoria correspondió al varelense en disputado combate en el cual estuvo sentido en el último asalto habiendo caído sin que el referee Basile convalide el knockdown.
En uno de los complementos, el ex campeón argentino crucero, el bonaerense Alejandro Valori, enfrentará a seis asaltos al cordobés Darío Balmaceda.