jueves, 24 de enero de 2013

El Abogado José Luis Scarpelli denunció que Miguel Gauna lo amenazó y lo golpeó

La denuncia fue realizada el jueves pasado en la comisaría de General Villegas por el abogado José Luis Scarpelli, quien es el letrado de la empresa distribuidora de Sancor, que estaba en conflicto con el gremio de camioneros.
Scarpelli denunció que durante la tarde de ese jueves, fueron junto al dueño de la empresa, Pablo Martín, a la sede del sindicato en Villegas. Habían sido citados por el abogado Juan Ignacio Iudica, quien los esperaba junto a Miguel Gauna, secretario general del Sindicato de Camioneros de Junín, y un delegado del Ministerio de Trabajo de la subdelegación de Lincoln.
El problema era una diferencia económica por los kilómetros recorridos, denunciada por el sindicato. Tras una breve negociación, que no llegó a buen puerto, Gauna (según consta en la denuncia) se levantó “muy ofuscado” y se dirigió hacía la cocina del local y al volver, llamado por el doctor Iudica, Gauna se muestra “sacado” y tras decirle: “vos siempre el mismo h. de p., te voy a matar, vení afuera (sic)”. Tras esto el dirigente gremial golpeó en el rostro a Scaparelli, según consta en la denuncia realizada pocos minutos después en la comisaría local.
Fuente: diario La Verdad de Junín

Verano folklórico llega el gran cierre con Raly Barrionuevo

Este sábado desde las 22 horas y luego de tres fines de semana a pura música en los pueblos del Partido, llega el gran cierre del Verano folklórico en el Parque Municipal “Gral. José de San Martín”.
Raly Barrionuevo, Daniel Argañaraz, el Dúo La Yunta y Los Amancay serán los protagonistas de la noche, cada uno con su particular modo de sentir e interpretar la música.
La danza también se lucirá en el escenario con la Escuela Municipal de Folklore y Tango y el Ballet Malambo Argentino, dirigidos por el Prof. Gastón Courreges.
Además, el público podrá recorrer el Paseo de artesanos y habrá servicio de cantina. La entrada general tendrá un valor de  $10. 
Raly Barrionuevo, musiquero de los caminos
Luego de participar de la apertura del 53° Festival Nacional de Folklore de Cosquín, Raly Barrionuevo traerá su música a nuestros pagos.
Nacido en la ciudad de Frías, Santiago del Estero, en 1972, inició su carrera solista siendo muy joven. Por esa época compuso sus primeras canciones, que incluyó en su primer disco “El principio del final”, editado en 1995.
A los 18 años se radicó en Córdoba y poco a poco su nombre fue creciendo en el ambiente de la música popular folklórica de la provincia, hasta convertirse en un activo militante del llamado “movimiento folklórico universitario”.
Grabó con Peteco Carabajal, León Gieco y en febrero de 2001 ganó el premio Gaviota de Plata a la Mejor Canción por “Ayer te vi” de Víctor Heredia, en el Festival Internacional de Viña del Mar, Chile.
En 2002 obtuvo el premio Consagración del Festival Nacional de Folklore de Cosquín y desde ese entonces es convocado cada año.
“Circo Criollo”, “Población Milagro”, “Ey paisano”, “Noticias de mi alma” y “Radio AM” son algunos de sus discos.
En 2012 salió "Rodar", su última producción. "Este disco es autobiográfico, una especie de diario de viaje que relata las andanzas de estos últimos años", comentó Raly en una entrevista. El sábado llegará a nuestra ciudad para presentarlo junto a sus temas de siempre.
Que siga la música
Junto a Raly Barrionuevo se presentarán Daniel Argañaraz, el Dúo La Yunta y Los Amancay.

Daniel Argañaraz se sumará a la Noche de cierre del nuestro Verano folklórico, luego de presentarse este viernes en el escenario mayor de la plaza Próspero Molina de Cosquín.
Oriundo de La Rioja, se crió en La Matanza, pcia. de Buenos Aires. Atrapado por la nostalgia, durante su adolescencia regresaba anualmente a su tierra natal y allí se encontraba con el ritmo folklórico que caracteriza al pueblo riojano: la chaya. Así, y luego de incursionar brevemente en el rock, Argañaraz eligió la zamba, el candombe y la chacarera para nutrir sus discos (“Folklore Urbano” y “Honores”).

El Dúo La Yunta, compuesto por Julián Humaran y Gustavo Páez, se conformó en el año 2000 en Tucumán. En 2003 editaron su primer disco -"Después de tanto tiempo"- y cuatro años después, el segundo: "Tucumán adentro". En este último conjugan la belleza y la alegría del canto tucumano, expresada en la música y la poesía de compositores de distintas épocas.
Benjamín Luis Amicone, Enrique Núñez, Ricardo Herrera y Hugo Basualdo conforman el grupo Los Amancay. Todos ellos tucumanos, en 1976 decidieron juntarse para difundir su música por el país y el mundo. "Como un sol de abril" es su último disco.
Piedritas: el domingo 27 tendrá su noche de Verano folklórico
Por razones de público conocimiento, la fecha de Piedritas debió posponerse para el domingo 27. El programa de artistas será el mismo que estaba previsto: Julio Páez, Beraca Pampa, Ballet Malambo Argentino, Chacareros, Patricia Valenzuela y La Clavija Urbana. Con entrada libre y gratuita, en el andén del Museo Centenario.