sábado, 12 de septiembre de 2009

Secretaría de Derechos Humanos

El próximo 31 de diciembre vence la ley 13.745 que otorga un subsidio mensual y vitalicio a los progenitores de personas que hayan sido secuestradas y desaparecidas o muertas por causas de la represión ilegal en el período comprendido entre el 6 de noviembre de 1974 y el 10 de diciembre de 1983, de la cual esta secretaría de derechos Humanos es autoridad de aplicación.

Asimismo se informa que de acuerdo a la Ley Provincial 13.697 que exime y/o condona el pago del impuesto inmobiliario a los inmuebles que hayan sido última vivienda de victimas del Terrorismo de Estado y cuyo titular sea el causahabiente, la Secretaría de derechos Humanos es el organismo encargado de informar a la Dirección Provincial de Rentas - actual ARBA - los inmuebles que reúnen las condiciones establecidas en la referida ley para que se otorgue de oficio el beneficio de exención y/o condonación correspondiente.

2da Jornada del Instituto de Formación Política

El próximo sábado 19 de septiembre, se realizará el segundo encuentro programado por el Instituto de Formación Política “Raúl Alfonsín”, que tiene como fin dotar a la Unión Cívica Radical (U.C.R.), de una herramienta necesaria y eficaz para la capacitación sistemática de todas las personas que se acercan a participar de la vida política partidaria y del sistema democrático.
En esta oportunidad, la jornada se llevará a cabo en la ciudad de General Villegas y la temática a tratar será “Servicios Públicos y Tarifas de interés social”. Cabe recordar que la creación de este nuevo espacio, está basada en que los partidos políticos son instituciones fundamentales, según lo consagra la Constitución Nacional en su artículo 38, ya que de la redacción del mismo se desprende que, es deber indelegable de los partidos políticos “la capacitación de sus dirigentes”.
Contactos:
institutodeformacionpolitica09@gmail.com

Rotary Intercambio de Grupos de Estudio

El Rotary Club de nuestra ciudad informa que se encuentra abierta la inscripción hasta el 20 de Septiembre de 2009, para participar del Programa de Intercambio de Grupos de Estudio. Los mismos se realizarán al Distrito 6840 de Louisiana (EEUU). Los equipos de I.G.E. estarán formados por cuatro profesionales o personas de negocios que no pertenezcan a Rotary y un líder rotario.Los aspirantes deberán cumplimentar los siguientes requisitos:Ser ciudadanos

argentinos. Tener entre 25 y 40 años en el momento de presentar la solicitud. Trabajar o vivir en el Distrito 4825.Ocupar un cargo con dedicación exclusiva en una empresa o ejercer una profesión reconocida, por lo menos de 2 (DOS) años de antigüedad.Poseer sólida educación general y ser conscientes de las diferencias culturales.Poseer sólidos conocimientos del idioma ingles. Que se comprometan a compartir su experiencia en encuentros rotarios del Distrito. Cumplimentar el formulario 161-SP. Pueden participar, rotaractianos y familiares de rotarios fallecidos siempre que cumplan los requisitos del programa. La fecha tentativa de viaje es Marzo de 2010.El tiempo aproximado del intercambio, con viaje incluído es de treinta días. Para mayor información comunicarse con el Sr.Oscar Gonzalez , al tel. 422291,E-mail : osgonos@gmail.com ó Ana M.Hitta, tel 423739 , E-mail narhitana@yahoo.com.ar