martes, 11 de septiembre de 2012

Cronograma de partidos L.F.G.V.


MIERCOLES 12: 3ra división Atlético Ameghino 1 Sportivo Villegas 2 (Foto) 
SABADO 15: Torneo Sub.15 Atlético Villegas vs.Atlético Ameghino y Eclipse Villegas vs. Ingeniero W. de Banderaló 16,00hs.
SABADO 15:  3ra división  Cosmopolita de Piedritas  vs. Ingeniero W. de Banderaló l6,00hs.
DOMINGO 16:  Primera división: Sarmiento de Amegino vs.  Ingeniero W. de Banderaló  y  Cosmopolita de Piedritas  vs. Santa Rita de Piedritas  l6,00hs.
Semifinales de 3ra División
Santa RIta de Piedritas vs Sportivo Villegas.
Cosmopolita de Piedritas vs Ingeniero W. de Banderaló.
Recordemos que el ganador del Torneo Apertura fué Atlético Ameghino y del Clausura Atlético Villegas.

Gilberto Alegre: “Esto va a traer pérdidas económicas de magnitud”


El panorama de la provincia de Buenos Aires, con extensas superficies bajo el agua, es desolador. En el noroeste, los municipios más complicados son Carlos Tejedor, Trenque Lauquen, Rivadavia y Pehuajó. Las fotografías aéreas ofrecen una visión de las hectáreas inundadas que es entristecedora. 

Aunque el distrito de General Villegas no se ve tan afectado como en otras oportunidades, Gilberto Alegre opinó sobre el tema y afirmó hoy que “es cierto que faltan obras” pero, “esta cantidad de agua es absolutamente inusitada”, ya que supera por mucho la media anual de la región, y la situación es difícil de resolver.  

“Si continúa lloviendo de esta manera vamos a tener un verano muy complicado”, aseguró el intendente de General Villegas. 

-          ¿Ve muy complicado el panorama en el oeste y noroeste de la provincia por el agua?
La inundación de llanura es realmente muy complicada. Nosotros, afortunadamente, hemos tenido lluvias intensas y en cantidad importante, pero no tenemos dificultades graves. El agua aún permanece en la zona de bajos, no hay demasiado movimiento de las aguas y todo indica que no vamos a tener un panorama complicado.
La complicación empieza a partir del partido de Carlos Tejedor, donde la cuestión es realmente muy difícil.

-           ¿La llanura es lo que lo hace tan complicado?
Exactamente. En nuestra zona el equilibrio es vertical. Esto significa que el agua que cae, se evapora. Y no hay ríos porque la naturaleza no los construyó, porque no los creyó necesarios. Acá llueven de promedio entre 800/1000 mm al año, que es la capacidad que tiene la naturaleza de evaporar. Cuando se exceden estos límites empezamos a tener dificultades. En la llanura los escurrimientos son muy lentos, ya que no hay pendientes y los ríos que existen no son caudalosos. No hay sistema de canales que puedan sacar semejante cantidad de agua en un período tan corto, sólo pueden lograr que el agua no permanezca mucho tiempo sobre los campos.
En muchos lugares, en lo que va del año han caído entre 1000 y 1200 mm, que es el equivalente a un metro de altura por metro cuadrado… es muchísima agua, y cuando se infiltra en las capas subterráneas, se multiplica por cuatro, porque va llenando la porosidad de la tierra. Esto quiere decir que se necesita tener las napas cuatro metros más abajo, y cuando están más altas se produce la inundación permanente. Al no poder seguir infiltrándose, comienza a desplazarse sobre la llanura, lo cual es muy complicado.

-          ¿No hay canales preparados para estos eventos?
Los canales que existen están llenos de agua. Vivimos una situación muy difícil y todo hace pensar que no va a ser fácil de solucionar, salvo que cambien las condiciones meteorológicas. De estos mil milímetros o más, hay una proporción que se evapora, que es de unos 70 milímetros por mes, cifra que cae en invierno. Con el verano la evaporación es más importante y puede mejorar el problema, pero tiene que dejar de llover. Si continúa estas condiciones meteorológicas, vamos a tener un verano muy complicado.

-          ¿Faltan obras que deberían haberse hecho?
Es cierto que faltan obras.

-          ¿Por parte de Nación o de Provincia?
El Plan Regulador del Río Salado lo llevaba adelante la Nación. No se concluyeron las obras y esto complica un poco más el panorama, pero de ninguna manera evitaríamos el problema si se hubieran terminado. El problema existe, esta cantidad de agua es absolutamente inusitada, no es la media de la región. Esta es la incapacidad natural que tiene nuestra geografía para absorber y desplazar esta cantidad de agua.

-          ¿A qué obra específicamente se refiere?
Si se hubiera construido el canal al sur de la ruta 5, que está incluido en el Plan Regulador del Río Salado, hoy la situación podría ser menos dramática.  Los canales pueden hacer que el agua permanezca menos tiempo sobre los campos, pero nunca lograrían impedir el anegamiento. 

Gilberto Alegre: “Los recursos nunca alcanzan para todos”


Después de que el ministro Julio De Vido anunciara la promesa de una inyección de fondos a comunas bonaerenses, de unos 12.100 millones de pesos, Gilberto Alegre, quien no participó de las reuniones que se desarrollaron en el Palacio de Hacienda, declaró que “si aprobaran algunas de las obras que le pedimos a Nación, nos vendrían muy bien, pero tampoco nos están perjudicando demasiado”.

El intendente de General Villegas afirmó hoy que “nosotros no estamos incluidos en esta primera etapa con ningún proyecto de obra, pero esperamos que en algún momento se vaya a resolver” y aclaró que de todas maneras “atravesamos una buena etapa, las obras que se están llevando adelante con recursos de nación o municipales, se continúan ejecutando con normalidad, por lo que no nos preocupa mucho este tema. Hay distritos que están afrontando otro tipo de complicaciones”.

Alegre justificó la decisión del gobierno nacional y sostuvo que “es la lógica de la administración, los recursos nunca alcanzan para todos, hay procesos de selección” e insistió con que “hay otros municipios del interior que tienen serias dificultades”.

“Nosotros –concluyó Gilberto Alegre- tenemos un municipio bien administrado, con buenos recursos y la gestión que tenemos nos permite seguir trabajando de la misma forma en que lo hicimos hasta ahora.”

Saludo del Intendente Municipal a los maestros en su día

Me gustan los maestros que tienen paciencia y carácter, porque su acto es arte como arte es la palabra del poeta cuando contempla el mundo, no hay mejor forma de aprender que enseñando.
El porvenir está en manos del maestro de escuela, de ese maestro entregado al mundo de los niños, que espera conseguir un mundo nuevo bajo un aire nuevo.
Ya lo dijo Kant: "Tan sólo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él".
Desde el Departamento Ejecutivo, el Intendente Municipal les envía un afectuoso saludo a todos los Maestros y Maestras del Partido de Gral. Villegas.
Gilberto Alegre: Intendente Municipal.

Agua Mineralizada con y sin gas 7colores

En Gral. Villegas su pedido al 03388-15458874 o en Rivadavia 1036.

Suspendieron el estadio de Club Atlético Ameghino


LA LIGA DE FUTBOL DE GENERAL VILLEGAS TENIENDO PRESENTE LOS HECHOS INFORMADOS EN RELACION A LO ACTUADO POR EL CLUB ATLÉTICO AMEGHINO EN LOS PARTIDOS CON SUS SIMILARES DEL CLUB ECLIPSE VILLEGAS Y CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO SARMIENTO,  SE RESUELVE SANCIONAR  AL CLUB ATLÉTICO AMEGHINO  CON UNA MULTA DE TRE (3) FECHAS DE VALOR ENTRADAS CIEN (100) POR FECHA, ASIMISMO Y CONFORME A LOS HECHOS QUE DETERMINA LA APLICACIÓN DE LA MULTA Y DE ACUERDO CON LO DISPUESTO POR LOS ART. 80 INC. A, B,  C , D Y G , ART. 132,  ART. 287 Y CONC. DEL RTP.  SE PROCEDE A CLAUSURAR LA CANCHA DE DICHA INSTITUCION POR TRES (3) FECHAS,  DANDOSE POR CUMPLIDA CON UNA DE ELLAS.-

Prueba de Jugadores en Santa Rita de Piedritas


Club Santa Rita invita a los clubes afiliados a participar de una prueba de jugadores para el día 18 de Setiembre en categorías 1994 hasta 2001 a partir de las 9,30hos. con la presencia de Hernán Llanos (Club Atlético Newell’s Old Boys de Rosario).

Robo en Bunge


El lunes 10 de septiembre por la mañana, cuando el médico veterniario Dante Costamagna concurrió a abrir el local de su veterinaria sobre calle Belgrano de la localidad de Emilio V. Bunge, se encontró con el vidrio roto de la puerta de acceso por una piedra que fue dejada en el lugar. Observó un enorme desorden en el interior del comercio (cajoneras abiertas; la computadora con teclado, CPU e impresora esparcidos por el piso junto con documentos importantes). Por el momento se detectó el faltante de una pequeña suma de dinero que parece ser el móvil del robo. No es la primera vez que es damnificada la firma "Los Estribos" ya que hace algún tiempo, visitantes anonimos violentaron con una barreta el depósito de alimentos balanceados. El propietario realizó la denuncia ante la la autoridad policial

Maratón de la Ciudad

Más de catorce mil participantes corrieron este domingo por la mañana por las calles de la Ciudad de Buenos Aires el “Medio Maratón de La Ciudad”, clasificación atletas del Círculo:
339º Francisco Valentín – 1.27.14
1995ºMontes Mario – 1.42.45
3905º Mendizábal Roberto – 1.52.23
3906ºJulián Antonio – 1.52.23
4093º Pereyra Marcela – 1.53.08
4139º González Griselda – 1.53.20
4141º Ortiz Graciela – 1.53.20
4145º Milla Daniela – 1.53.21
4159º Menghini Patricia – 1.53.28
4160º Domínguez Roberto – 1.53.28
4729º Butvilofsky Sandra - 1.56.02
4922º Loddi Daniel – 1.57.01
5469º Urdampilleta Juan Carlos – 1.59.08
6365º Vizcar Hernán – 2.02.30
6712º Lutz Carla – 2.04.10
7046º Bilotta Constante – 2. 05.33
8294º Acuña Norma 2.10.57
8523º Santillan Gustavo – 2.12.02
9327º Turnelli Yolanda – 2.16.29
Por la tarde el grupo se traslado al Cenard apoyando al Atleta Emiliano Bustos que particípó en la 22va Copa de Clubes Mayores y donde el Villegense Carlos Noguera se adjudicó los 20.000 mts Marcha Atlética (complementaria a la Copa Nacional)1h47m02s33

Gilberto Alegre: “Nosotros pertenecemos al interior, al corazón profundo de la Argentina”

ALEGRE Y BUZZI EN ACTO DE FEDERACION AGRARIA EMILIO V. BUNGE 

 Coincidentemente con el día del agricultor, el sábado 8 de septiembre la filial Emilio V. Bunge (partido de General Villegas) de Federación Agraria Argentina, celebró el centenario del Grito de Alcorta que dio nacimiento a la entidad ruralista. Alegre aseguró que “hoy se está forjando en la Argentina un nuevo proceso en el que tenemos que ser protagonistas” en tanto que Buzzi remarcó que “queremos seguir teniendo futuro”.

El acto central se realizó en la Plazoleta de los Colonos de la localidad villeguense de Emilio V. Bunge, ante la presencia del intendente Gilberto Alegre, el titular de la entidad ruralista Eduardo Buzzi, el presidente de la filial local Carlos González, funcionarios y legisladores municipales, productores, representantes de instituciones y vecinos.
La noche siguió a un día de sol magnífico en el partido, lo que le dio un marco ideal al acto realizado frente a la estación.
Durante la jornada se descubrió en el lugar, una placa que recuerda a los fundadores de la entidad gremial en el pueblo.
La noche de festejo culminó con una cena a la que asistieron más de doscientas personas y en la que se distinguió a productores y federados de toda la zona.

El primero en dirigirse a los presentes fue el Dr. Carlos González, presidente de la filial Bunge de FAA, quien destacó los nombres de los miembros fundadores de FFA local y además dijo que “queremos hacer un llamado a los habitantes y dirigentes de nuestro pueblo de defender nuestro arraigo y nuestro desarrollo”porque “tenemos que evitar que nuestros jóvenes emigren” y “este homenaje debe ser un ejemplo para nosotros y para futuras generaciones”.

Por su parte, el intendente Gilberto Alegre reivindicó a los colonos “por lo que significa en nuestra historia, el esfuerzo de los que se radicaron para construir el futuro de una comunidad, hicieron llenos de esperanzas, de ilusiones y de sueños”.

“Recuerdo siempre una comparación que hizo un dirigente de Coronel Charlone cuando le preguntaron a alguien que trabajaba en un horno de ladrillos, qué estaba haciendo, y el trabajador le respondió: estoy construyendo un pueblo. Esa es la visión”, agregó el intendente, “porque la Patria no es el lugar adonde se nace, sino el lugar adonde se elige vivir.”

Alegre hizo hincapié, como es su costumbre, en la vida del país más allá de la capital, afirmando que “nosotros pertenecemos al interior, al corazón profundo de la Argentina. Nosotros no decidimos, pero podemos incidir en las decisiones y para incidir en las decisiones tenemos que levantar la voz y decir que no somos iguales, nosotros tenemos un tiempo, un ritmo, una forma de ver y de vivir, que está signado por la naturaleza. Sabemos que las cosas no pueden apurarse y tampoco se pueden demorar, porque si demoramos la siembra, perdemos la cosecha.
No vamos a tener una Patria distinta a lo que somos, vamos a tener el país que somos capaces de construir, y si bien es cierto que se decide en otro lugar, también es cierto que las decisiones empiezan a forjarse desde estos lugares.” 

“Somos pocos, pero cuando se hizo el Grito de Alcorta también eran pocos, y sin embargo se escuchó desde lejos. Tenemos que tener la capacidad para comprender la realidad. No podemos vivir encerrados en viejas estructuras, tenemos que animarnos a pensar y a desafiar lo que esto significa. Nuestra historia nacional está signada por los enfrentamientos y no está mal que así sea, cada uno piensa a su manera y es lógico, y es sano. Vivimos la época de los conservadores y los radicales para no ir tan lejos, vivimos la época de los radicales y los peronistas, para estar más cerca, pero esa realidad hoy no existe. Hoy se está forjando en la Argentina un nuevo proceso en el que tenemos que ser protagonistas. Se terminó la historia de que yo soy radical o soy peronista, porque no tiene relevancia en el momento actual. Hoy lo importante pasa por cómo hacemos para defender los derechos de cada uno de nuestros pueblos, cómo hacemos para discutir el tema de la coparticipación que le corresponde a la provincia o la coparticipación que le corresponde a los municipios, porque desde estos lugares sale la transformación”, indicó el jefe comunal. 

Según el intendente de Villegas, “si queremos transformar la realidad, tenemos que hacer lo mismo que hicieron los fundadores de Federación Agraria, los colonos que trabajaron en esta zona. Debemos tomar ese ejemplo para seguir construyendo el país que ellos soñaron, el que nos dejaron y el que tenemos la obligación de dejar a nuestros hijos. Este es el desafío. Y se puede hacer, tenemos que comprometernos.”

Por su parte, Eduardo Buzzi remarcó que “hemos aportado mucho para llegar hasta acá y queremos seguir teniendo futuro” y continuó diciendo que “vemos amenazado este futuro a partir de los procesos de concentración que se expresan, se evidencian, avanzan y no pareciera que fueran a detenerse, pero también a partir de un proceso político que no admite la discrepancia, la oposición o el debate” y aclaró que“si en este lugar podemos encontrarnos dirigentes e instituciones de diferente signo político y encontrarnos, compartir un acto, podemos discutir y dialogar, por qué no se puede en otros ámbitos, empezar a tener una convivencia democrática tolerante, y se deje esa lógica de perseguir, cuestionar y sancionar desde la cadena nacional”.

El titular de Federación Agraria advirtió además que “queremos tener futuro y eso significa hacer viable a los pequeños y medianos productores agropecuarios y eso implica revisar competitividad, precio de leche, sistema de comercialización y carga tributaria, pero por sobre todas las cosas significa tener lugares donde se pueda escuchar a los sectores que pensamos distintos, porque tenemos representatividad para llevar las necesidades de miles de productores a esos despachos adonde hoy están las puertas clausuradas”.