miércoles, 2 de marzo de 2011

Los derechos humanos a través del arte

La Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de General Villegas invita a participar de la muestra de arte y fotografía a realizarse el 24 de marzo próximo, dentro del marco de la inauguración del Paseo por la Memoria en la plaza principal de la ciudad, en homenaje a las ocho víctimas del accionar represivo de la última dictadura militar, nacidos o vinculados al partido de General Villegas.
La propuesta consiste en plasmar a través del arte y la fotografía imágenes relacionadas con el respeto por los Derechos Humanos (DDHH) y la condena a cualquier violación de los mismos.
Dentro de los DDHH se incluyen derechos económicos, sociales, culturales y de incidencia colectiva, tales como: derecho a la vida, alimentación, salud, trabajo, vivienda, educación…
Se pueden abordar además otras temáticas vinculadas:
- violencia de género
- respeto al inmigrante (y/o a minorías étnicas)
- situación social de la ancianidad
- protección del medio ambiente
- atención a los reclamos de los pueblos originarios…
En la muestra pueden participar quienes quieran hacerlo, sin límites de edad ni lugar de residencia.
Cada autor puede presentar la cantidad de fotos y obras que desee, en cualquier tipo y formato.
Las mismas deben presentarse con título y los datos personales del autor.
Las obras se recibirán hasta el lunes 21 de marzo en Rivadavia 652 y serán exhibidas en la plaza el día de la inauguración del Paseo por la Memoria. Confirmar la participación y dirigirse ante cualquier duda a: memoriavillegas@gmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla (03388) 42-4320

Torneo de UROBA partcipa Eclipse Rugby Club

Eclipse Rugby Club comienza su participación el 9 de Abril en el Torneo de UROBA.
Cronograma
Zona Campeonato I 2011
Fecha 1 9/4/2011
SORUC vs Est. de Olavarria
Pico RC- vs Eclipse RC
Saladillo RC vs Los Miuras
Fecha 2 16/4/2011
Eclipse RC vs SORUC
Los Miuras vs Pico RC
Est. de Olavarria vs Saladillo RC
Fecha 3 23/4/2011
Los Miuras vs Est. de Olavarria
Saladillo RC vs Eclipse RC
Pico RC vs SORUC
Fecha 4 7/5/2011
SORUC vs Saladillo RC
Est. de Olavarria vs Pico RC
Eclipse RC vs Los Miuras
Fecha 5 14/5/2011
Los Miuras vs SORUC
Saladillo RC vs Pico RC
Eclipse RC vs Est. de Olavarria
Como parte de las actividades de pre-temporada, el conjunto de Rugby de General Villegas recibirá a un contingente de 30 jugadores M17 (menores de 17 años), de Liceo Militar Gral. San Martín (Buenos Aires) que se encuentra en los preparativos del campeonato de Menores de la U.R.B.A.
La llegada será este viernes donde serán recibidos por los jugadores y entrenadores locales, con una cena y luego serán hospedados en las casas de los jugadores Villeguenses.
Se tiene pensado como parte del programa comenzar el sábado con un almuerzo y clínica de Rugby para luego realizar algunos entrenamientos con planteles de juveniles del club Villeguense.
La ultima visita de Liceo Militar a General Villegas fue en julio del 2008 y en aquella oportunidad la visita fue de cuatro entrenadores (Oscar Castronuovo, Hernán Daniele, Javier Padula y Gustavo Señorino), quienes brindaron un entrenamiento al Plantel Superior que sirvió para corregir aspectos técnicos y tácticos, compartiendo sus conocimientos con los locales.

Juegos deportivos B.A. 2011

Sé parte de LOS JUEGOS BA, el programa deportivo y cultural más grande de Sudamérica.
La inscripción para la 20ma. Edición comenzó el 1º de marzo.
Los Juegos en el que participan más de 1.000.000 de bonaerenses comienza su vigésima edición.
LOSJUEGOSBA constituyen el evento deportivo y cultural más importante, no solo a nivel nacional, sino Sudamericano debido al nivel de participación, a la calidad de los deportistas y artistas que se inscriben y por el carácter inclusivo con el que se lleva delante.
Además de albergar y ser cuna de grandes deportistas y artistas reconocidos por sus trayectorias, los JUEGOS BA representan una lucha permanente contra la droga y el alcohol, una de las premisas llevadas delante por el Gobernador Daniel Scioli y el Secretario de Deportes Alejandro Rodríguez.
Grandes deportistas del deporte como el basquetbolista Emanuel Ginóbili o Luis Scola, los futbolistas Mariano Pavone, Bernardo Romeo, Ernesto Farìas, Juan Serrizuela, Carlos Matheu, Aníbal Matellán, Lisandro López, Diego Rivero o los hermanos Gabriel y Diego Milito; la Leona Cecilia Rognoni , Eduardo Otero en Natación, la atleta Florencia Borelli, Valentín Forastiero y Rodrigo Ronda como actuales integrantes del equipo de Vóley Buenos Aires Unidos, Dante Luchetti en Paddle o el reciente oro Olímpico Braian Toledo participaron participaron su juventud de los JUEGOSBA.
No te podés perder la oportunidad de ser parte de estos JUEGOS, inscribite, te esperamos.
Etapa Municipal del 01/05 al 02/07. Etapa Regional: 3/07 al 09/09. Final Provincial: 02 al 06/10