martes, 22 de diciembre de 2020

Firma de Convenio para Obras en Escuelas del Partido

El Intendente Eduardo Campana firmó un convenio con la referente regional de la Dirección Provincial de Infraestructura, la Arquitecta Silvana Luna, en representación de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Participaron del acto público el Secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, Arq. Daniel Cepa, la Directora de Educación Maricel Mangas, la Directora de Obras Públicas, Norma Amilibia y la Presidente del Consejo Escolar, Silvia Yglesias.
“Estamos muy contentos, es una tarea en conjunto con Provincia y Región, el Consejo Escolar, nuestra Dirección de Educación, Obras Públicas, todos trabajando en pos de mejorar la infraestructura de nuestras escuelas”, señaló Campana.
A través del convenio se destinarán fondos para la mejora de la Escuela Agropecuaria Nelly Brown de Emerson y la Escuela Técnica Nº 1 de General Villegas, para las Escuelas Rurales Nº 14, 21 y Media Nº 1.
El intendente agradeció “a las autoridades y funcionarios de la región, a Silvana y particularmente a Agustina Vila la Directora de Educación, a la gente de Infraestructura y de Nación Oscar Compagnucci que han estado recorriendo las escuelas y acompañando también nuestra gente de Obras Públicas y del Consejo Escolar”.
“Es una alegría y agradezco a todos los que me ayudaron a trabajar en esto, el equipo de Obras Públicas, del Consejo Escolar, los gremios que también hicieron hincapié en que este año en particular empecemos a sanear todo el tema de infraestructura”, dijo por su parte Silvana Luna.
El tiempo estipulado que pidieron a través de la Subsecretaría de Infraestructura a cargo de Ariel Lambezat es a partir de enero de 2021 para el inicio de algunas obras. “Está el compromiso del Municipio y Nación de transferir fondos para que eso se produzca”, dijo en este sentido Luna.
Por su parte Daniel Cepa resaltó que “el compromiso es desde hoy”. “Nosotros ya estamos preparándonos para que las obras inicien lo antes posible y esto requiere un anticipo que viene y nos solucionará el tema financiero más el aporte que se hace a través del fondo educativo”.
“Es un buen complemento, la verdad que nos hace pensar en poder abordar obras que por ahí no teníamos la posibilidad y se complementa con un avance sobre las necesidades que vemos anualmente junto al Consejo Escolar que en este caso se incorporaron para hacer el relevamiento y la idea es llegar a la mayor cantidad de obras posibles pensando siempre en el confort del alumnado y fundamentalmente basado en la educación”, agregó el Secretario.
Por último Silvia Yglesias señaló que “este año verdaderamente recibimos el apoyo fundamental de infraestructura, tanto de Silvana como el Arquitecto Compagnucci, quienes nos acompañaron en este relevamiento porque es importantísimo tener un arquitecto que tiene una mirada diferente, si bien nosotros contamos con el apoyo del Arquitecto Fabián Pérez de Obras Públicas que nos acompaña en los relevamientos de obras en las escuelas”.
“Gracias a ellos pudimos ver algunas deficiencias y cosas que se necesitaban y nosotros como consejeros debemos armar proyectos y fueron fundamentales en este apoyo”, resaltó.

Para concretar el acuerdo previamente se realizó un relevamiento minucioso del Distrito en forma articulada entre los representantes de Provincia, Municipio y Consejo Escolar.