domingo, 11 de noviembre de 2012

El 1º de diciembre comenzaría la recolección de residuos diferenciados en E.V.Bunge


El secretario de Medio Ambiente y Familia de la Municipalidad de General Ville gas, Marcelo Ochoa,anunció que el 1º de diciembre comenzaría la recolección de residuos en forma diferenciada en nuestra comunidad. Dos días de la semana estarán destinados a los residuos orgánicos (restos de comida, etc) y un día al resto de los desperdicios (papel;vidrio; metales). Cómo en E.V.Bunge se da la particularidad que el proyecto Ecorecicladores recibe los plásticos, se tramitará ante el Municipio que, una vez en la semana personal municipal pase por los hogares levantando los envases de plástico destinado al proyecto que impulsan las escuelas del pueblo.
El anunico lo realizó en el marco de una reunión informativa que el citado funcionario mantuvo con docentes, alumnos y algunos representantes de instituciones, en la Escuela Nº 12 Juan Bautista Alberdi.

Atlético Villegas Campeón en 3ra División 2012


El Sábado 10 de Noviembre Atlético Villegas se consagró Campeón 2012 en Tercera división de la Liga de Fútbol de Gral. Villegas al derrotar por 2 a 0 con goles de Lezcano y Luján ante Ingeniero W. de Banderaló en la última fecha del triangular que jugaron Atlético Ameghino (ganador del Apertura), Ingeniero W. de Banderaló (ganador del Octogonal) y "La Academia" ganador del Clausura..El equipo campeón formó con Devoto; Villegas, Godoy, Rossi, Urchipia; Lezcano, Lemos, Iturria, Pedraza; Luján y Álvarez.

Motocross en Gral. Villegas


Feria de Arte y Educación” en el IMI

Instituto María Inmaculada Nivel Superior
Camino a la trascendencia, educando la inteligencia y el corazón


“Feria de Arte y Educación”, una jornada de Escuela Abierta del Nivel Superior. La misma que tiene como propósitos:
Generar un espacio en el cual alumnos y profesores den cuenta del trabajo realizado durante el año, disfrutando del aprendizaje y compartiendo experiencias de cambio
Habilitar las mejores condiciones para hacer de la feria un encuentro humanizante, enriquecedor e inspirador de nuevos encuentros
Agradecer a la comunidad que generosamente nos abre las puertas para aprender, permitiéndonos concretar nuestra misión de “educar puertas abiertas”.
En la Feria encontraremos:
El trabajo de investigación realizado en espacios de educación no formal, quienes trabajan de manera silenciosa, formativa e inclusora en la sociedad, denominado “Ciudad Educadora”
El trabajo en red realizado con escuelas primarias de la comunidad y el distrito
La peña cultural, es la propuesta de las alumnas de 3° Año del Profesorado de Educación Inicial en el marco de Escuela Abierta del Nivel superior. Esta Peña se propone como un espacio de arte, en el que las alumnas leerán cuentos, recitarán
poesías y mostrarán sus habilidades y hobbies artísticos. “Los invitamos a escuchar y también a contar, a encontrarnos en las palabras, la pintura y todas las expresiones artísticas que tengamos para compartir…”
La Feria se realizará:
En el lugar: Patio del Instituto María Inmaculada
El día: jueves 15 de Noviembre de 2012 20hs.

Programa Nacional de Ajedrez Educativo

Los alumnos de las escuelas primarias 2 y 46 estarán participando del 10º Torneo nacional de ajedrez que se llevara a cabo el 15 y 16 de Noviembre en la ex - esma, los alumnos  acompañados por la docente Graciela Nieto y el profesor de ajedrez  Marcelo Benitez son: Escuela N°2: Miriam Huenante, Magalí Sanchez y Juan Sayhueque, por la escuela N°46 son: Juan Teves, Maite Arguello y Alejandro Rossi. El torneo es auspiciado y realizado por el Ministerio de Educación de la Nación.