sábado, 23 de enero de 2021

Parte Diario COVID-19 Distrito de Gral Villegas Sábado 23 de Enero


23 de Enero Día Nacional del Músico

La Cámara de Senadores convirtió en ley un proyecto que declara al 23 de enero de cada año Día Nacional del Músico, en conmemoración al nacimiento de Luis Alberto Spinetta.
El proyecto faculta al Poder Ejecutivo a "publicar en papel las obras musicales, autorales y compositivas más importantes" del líder de Almendra y Pescado Rabioso, con el fin de ser "distribuidas en las instituciones que considere oportunas".
El proyecto había sido aprobado en la Cámara baja a finales de noviembre y girado inmediatamente al Senado, que lo ratificó por unanimidad. "Es algo en lo que los músicos venimos trabajando, en la posibilidad de tener un día, todos los años, en el cual podamos manifestar las condiciones en las cuales se desarrolla nuestra profesión y las necesidades a resolver", expresó a Télam Diego Boris, titular del Instituto Nacional de la Música.

Campana se vacuna contra el COVID

El Intendente Eduardo Campana recibió esta mañana la primer dosis de la vacuna Sputnik V.

Nuevo Servicio de Neurocirugía del Hospital Municipal


Campana: ¨Todas aquellas personas que tengan la necesidad de una intervención neuroquirúrgica hoy lo pueden resolver en General Villegas.¨
Este mediodía representantes de la Cooperadora del Hospital Municipal junto a los organizadores del Gordo de Navidad entregaron al Intendente Municipal Eduardo Campana, al Director del Hospital Raúl Sala y al Dr. Juan Altamirano material quirúrgico para el Nuevo Servicio de Neurocirugía.
¨Es un proyecto de hace tiempo que teníamos con el Director del Hospital, la incorporación de Juan Altamirano neurólogo y neurocirujano. Así que vamos avanzando y creciendo en servicios. Este es un servicio nuevo para la comunidad y necesitábamos instrumental y cateteres para que el Doctor pudiera desarrollar la neurocirugía. Una práctica que no la teníamos desde hace muchos años aquí en el Hospital, no habíamos conseguido que se pudiese establecer como servicio, pero hoy ya es un hecho. ¨
¨Agradezco a la Cooperadora y al Doctor que ha puesto muchísimo esfuerzo y voluntad para poder avanzar en esta línea de trabajo. Todas aquellas personas que tengan la necesidad de una intervención neuroquirúrgica hoy lo pueden resolver¨, manifestó el Intendente Municipal Eduardo Campana.
Por su parte el Doctor Altamirano manifestó estar muy contento con el recibimiento y agregó: ¨Si se tomó la decisión de hacer neurocirugía acá, en este Hospital, es porque detrás de una neurocirugía se necesita un equipo de trabajo muy importante para sostener al paciente en el posoperatorio. Hay un excelente equipo de trabajo, de terapia intensiva, principalmente, y por supuesto también de todo lo que es la parte de rehabilitación, kinesiología y terapia ocupacional. ¨
El Director del Hospital Rául Sala destacó: ¨Esto es un paso muy importante, es un gran salto en lo que es la medicina en General Villegas, tener la posibilidad de tener un neurocirujano acá, tener la posibilidad de hacer neurocirugías en el Distrito de manera seria. Esto realmente es no solamente jerarquizar sino aumentar el nivel de atención hospitalaria. Es lo utópico para cualquier hospital municipal alejado de los grandes centros y para quien necesita atención inmediata de lo que sería la hora de oro de un paciente con traumatismo craneoencefálico o algún otro tipo de patología. ¨
Por último, agregó: ¨Agradezco a la Cooperadora que responde incansablemente a todo lo que se necesita, no sólo haciendo recaudaciones, sino aliándose, como en este caso, con este grupo de chicos que son los organizadores de El Gordo de Navidad, y que nos han dado la posibilidad de poder comprar este material de última generación¨.