martes, 17 de diciembre de 2019

Marelo- Gourmet - Calefacción

Marelo- Gourmet - Calefacción - Grill Inauguración Sucursal Gral Villegas 19 de diciembre 20hs - Arenales y Alberti

Egresados de la E.E.S.T.Nº1

Egresados 2019 de la EEST N1 de Gral Villegas, Santiago Abatedaga, Joaquín Arilla, Jimena Nieto, Jonathan Pereyra, Leopoldo Virano Kleein, Juan Pablo Nuñez

Campana: “El nuevo tomógrafo es una gran alegría para todos”



El Intendente Eduardo Campana este lunes observó el proceso de instalación del nuevo equipo Siemens en el Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen. El modelo del tomógrafo es Somaton Go Now, 16 cortes, con resolución espacial de 0.6 mm, apertura de Gantry de 70 cm. y una mesa de paciente con peso máximo de 227 kg.

“El nuevo tomógrafo es una gran alegría para todos, en lo personal era algo que deseábamos hace bastante tiempo y pudimos reemplazarlo”, dijo el Intendente y añadió que “afortunadamente llegó el día, es un equipo alemán de última generación y estamos ansiosos de poder usarlo”.

Por su parte el instalador Guillermo Villar destacó la labor de la empresa que se encarga de la instalación al señalar; “nos sentimos realmente orgullosos de trabajar para Siemens y prestarle a los clientes un servicio de excelencia y trabajando en pos de dejar funcionando bien al equipo”.

“Este tomógrafo maneja otro tipo de tecnología de reconstrucción y adquisición de imágenes con lo último que se puede llegar a conseguir, es realmente de avanzada”, explicó Villar y reveló que “este es el quinto equipo que se instala en el país así que Siemens está a la vanguardia desde Villegas”.

En este sentido consideró que “los médicos van a tener posibilidades de encontrar patologías que de pronto con el equipo anterior se dificultaba un poco más, porque el proceso de adquisición está más automatizado y estandarizado y los registros son un poco más exhaustivos para hacer el seguimiento del paciente y es realmente una evolución en el proceso y tratamiento de los pacientes porque lo mueven lo menos posible”.

El proceso de instalación avanza según lo programado y se adelantaron algunos tiempos y por tal motivo el equipo probablemente podría quedar funcionando y en esta semana iniciar la atención de pacientes.

Asimismo Campana reconoció y agradeció el gran aporte de los actores involucrados en este tema, como la Cooperadora del Hospital Municipal y la Sociedad Rural y además subrayó la compra el equipo de cirugía laparoscópica.

“En la inversión también colaboró la Cooperadora del Hospital y por supuesto también la Sociedad Rural con el Novillo Blanco que se destinó con este fin y fue un trabajo entre todos y afortunadamente entonces vemos concretadas antes de lo que nos habíamos propuestos estas dos adquisiciones y así de esta manera ir mejorando la infraestructura del hospital que es tan necesaria”, destacó el Intendente.

“Es planificar, programar y obtener los recursos para dar curso y uso a estas nuevas adquisiciones porque la infraestructura se necesita, los recursos humanos están, porque en el Hospital hay excelentes profesionales y es ir recuperándonos y mejorar cada día”, finalizó Campana.