viernes, 26 de enero de 2018

Verano Folklórico en Gral Villegas


Se reanudan las actividades en la Laguna del Parque Municipal

De acuerdo al informe presentado por parte del Subsecretario de Actividades Pesqueras y Acuicultura del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Berasaín, sobre la mortandad de peces en la laguna del Parque Municipal, donde infiere que una de las principales razones de la mortandad se haya producido por la disminución de los niveles de oxígeno disuelto en el agua de la laguna. Fenómeno que frecuentemente se da cuando la temperatura del agua aumenta.
Además, para el caso del pejerrey, cuando la temperatura del agua está por encima de los 28°C dejan de alimentarse y están en malas condiciones fisiológicas.
Otro fenómeno que puede ocurrir en estos cuerpos de agua de pequeña superficie, es la superpoblación de ejemplares de varias especies de peces. Cuanto mayor es la cantidad de peces en un cuerpo de agua, también es mayor la demanda.
Otro aspecto que hay que tener en cuenta es que la disminución de los niveles hídricos, las altas temperaturas del agua y la disminución de los niveles de oxígeno disuelto en el agua son fenómenos regionales, que normalmente abarcan varios partidos de la provincia de Buenos Aires. Un ejemplo de esto es la mortandad de peces ocurrida la semana pasada en lagunas particulares y en el canal Mercante, a la altura del partido de Carlos Casares.
Los valores normales en las concentraciones de oxígeno disuelto en el agua de esta laguna se estabilizarán en la medida que disminuyan las altas temperaturas del agua, aumente el volumen de agua y con la disminución de la densidad de peces en dicho cuerpo de agua.
Por todo lo expuesto, se decide a partir de la fecha, reanudar todas las actividades deportivas que se realizan en el ámbito de la laguna.
Secretaría de Promoción y Medio Ambiente
Secretaría de Deportes

Cambio sentido de circulación Avda. Carrozzi

Desde la Oficina de Tránsito se informa que en el día de hoy, por motivo de arreglos de pavimento, la calle Avda. A. Carrozzi entre Chassaing Este y Panacea, tomará doble sentido de circulación para agilizar la fluidez del tránsito vehicular , a partir de las 07:30 horas hasta las 18:30 horas aproximadamente.
Se solicita a todos los conductores, tomen los recaudos necesarios a fin de evitar inconvenientes, respetando las indicaciones del personal de transito que se encuentra trabajando en el lugar.

El tránsito seguro lo hacemos entre todos! Secretaría de Seguridad e Inspección General.

Salud Bucal en las Escuelas Abiertas de Verano

La Secretaría de Deportes y Turismo informa que en el marco del programa de Salud y Deportes que impulsa la Provincia de Buenos Aires el próximo lunes 29 de enero se realizará una jornada de salud bucal a los chicos de las Escuelas Abiertas de Verano.
En este sentido la Secretaria Sandra Heredia comentó que “este programa tiene la particularidad que es la primera vez que se trabajan juntos Deportes y el Ministerio de Salud, y en este caso Salud Bucal, y que se compone de una jornada en la que se efectúa una charla, se les regalará un cepillo y folletos”.
Asimismo destacó que “los Odontólogos del Hospital Municipal son quienes realizarán la charla para niños y padres”.

La actividad ya se realizó en Junín y Carlos Tejedor y los próximos Municipios confirmados son: 29 de enero General Villegas, 30 de enero San Vicente, 31 de enero Salto y 1 de febrero Almirante Brown.