lunes, 25 de junio de 2012

Plan de Recupero de Deuda 2012

Fue aprobada la Ordenanza 5149, mediante la cual se ofrece a los contribuyentes con deuda, un plan de facilidades de pago para la regularización de obligaciones fiscales. 
El anteproyecto, elaborado por la Directora de Rentas de la Municipalidad de General Villegas, Emma Segretín, y  aprobado en la 5º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante el jueves 14 de junio, hacía hincapié en la necesidad de atender las demandas de los contribuyentes con deudas fiscales.
Mediante esta herramienta, podrán regularizarse las deudas municipales vencidas al31 de diciembre de 2011.
Requisitos
Será condición para acogerse al Plan de Regularización Tributaria establecido por la presente Ordenanza:
• La presentación de la solicitud de acogimiento, debidamente conformada por el contribuyente.
• Abonar la suma de $ 10,00 (diez pesos) en concepto de Derechos de Oficinas. Este importe no será exigido cuando el contribuyente opte por la  modalidad de pago al contado (una sola cuota).-
• El pago de las obligaciones devengadas o vencidas desde el 1º de enero de 2012 y hasta la fecha de la suscripción del Plan.
• Suscripción del reconocimiento de deuda, del acuerdo de pago respectivo y de toda documentación que requiera la Municipalidad.
• El importe de la cuota resultante del plan de pagos escogido para la cancelación de deuda no podrá ser inferior a $ 30.-

Modalidades de Pago
Se establecieron modalidades de pago para quienes  abonen la deuda determinada conforme a lo establecido en la presente ordenanza, a saber:
1- TASAS, DERECHOS, CONTRIBUCIONES, MULTAS Y DEMÁS TRIBUTOS
a. CONTADO y HASTA DIEZ (10) CUOTAS, MENSUALES Y CONSECUTIVAS: Exención del 100% de los recargos, intereses y multas que correspondan según normativa vigente.  
b. HASTA DIECIOCHO (18) CUOTAS, MENSUALES Y CONSECUTIVAS: Exención del 70% de los recargos, intereses y multas que correspondan según normativa vigente, aplicándose un interés único sobre la deuda consolidada del 0.5% mensual.
c. HASTA VEINTICUATRO (24) CUOTAS, MENSUALES Y CONSECUTIVAS: Exención del 50% de los recargos, intereses y multas que correspondan según la normativa vigente, aplicándose un interés único sobre la deuda consolidada del 0.75% mensual.

2- IMPUESTO A LOS AUTOMOTORES MUNICIPALIZADOS Y MULTAS POR CONTRAVENCIONES
a. CONTADO y HASTA SEIS (6) CUOTAS, MENSUALES Y CONSECUTIVAS: Exención del 100% de los recargos, intereses y multas que corresponda según  normativa vigente
b. HASTA DOCE (12) CUOTAS, MENSUALES Y CONSECUTIVAS: Exención del 70% de los recargos, intereses y multas que correspondan según la normativa vigente, aplicándose un interés único sobre la deuda consolidada del 0.5% mensual.
c. HASTA  DIECIOCHO (18) CUOTAS, MENSUALES Y CONSECUTIVAS: Exención del 50% de los recargos, intereses y multas que correspondan según la normativa vigente, aplicándose un interés único sobre la deuda consolidada del 0.75% mensual.

3- DERECHO DE CEMENTERIO
a. CONTADO y HASTA SEIS (6) CUOTAS, MENSUALES Y CONSECUTIVAS: Exención del 100% de los recargos, intereses y multas que correspondan según la normativa vigente.
b. HASTA DOCE (12) CUOTAS, MENSUALES Y CONSECUTIVAS: Exención del 80% de los recargos, intereses y multas que correspondan según la normativa vigente, aplicándose un interés único sobre la deuda consolidada del 0.5% mensual.

La Dirección de Rentas invita a los contribuyentes a acercarse a sus oficinas ubicadas en la Municipalidad, en el horario de 7 a 13, de lunes a viernes. Cumpla y benefíciese con el descuento por buen contribuyente.
Fuente:www.villegas.gov.ar

Calendario Nacional de Vacunas charla sobre Bronquiolitis


CENTRO DE ATENCIÓN TEMPRANA
DEL DESARROLLO INFANTIL Nº 571
16 de Junio de 2012: Charla en el CeAT sobre:
CALENDARIO NACIONAL DE VACUNAS Y ENFERMEDADES INMUNOPREVENIBLES
DRA CAROLINA RADA: PEDIATRA DE HOSPITAL MUNICIPAL “NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN” DE GENERAL VILLEGAS.
PAI: (Programa Ampliado de Inmunizaciones) Es una acción conjunta de La Nación, OMS (Organización Mundial de la Salud) y la OPS (Organización Panamericana de Salud).
VACUNAS: herramienta eficaz para el control de las enfermedades prevenibles.
El calendario de vacunación es obligatorio y gratuito.
Hay diferentes tipos de vacunas.
¿Cómo hacer que la vacunación sea más fácil para un niño?
·         Contarle lo que vamos a hacer
·         Tranquilizarlos ante la situación
 

Buscando los talentos musicales del Partido - segunda edición


Buscando los talentos musicales del Partido”: ya comenzó la inscripción para la segunda edición del concurso

Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Cultura y Educación invita a artistas locales a formar parte del concurso “Buscando los talentos musicales del Partido”, el certamen que en 2011 logró reunir a más de 40 participantes y fue récord de público.
Esta edición sumará una categoría y serán cuatro en total:
Cantante melódico
Cantante folklórico
Solista instrumental
Bandas
Ya está abierta la inscripción en la Casa de la Cultura “Manuel Puig” (Moreno N° 846), de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 y de 14 a 19. La convocatoria se extenderá hasta el 13 de julio inclusive.
Para obtener más información, los interesados pueden dirigirse a la sede de la Secretaría, comunicarse al 42-3608/09, vía correo electrónico a casa.cultura@villegas.gov.ar o a través de facebook, en “Cultura Villegas”.

Torneo Apertura de Ajedrez


El sábado por la tarde se llevo a cabo el Torneo Apertura de Ajedrez en la Casa de la Cultura, en esta ocasión participaon Macarena Castro, Leonel Albarracin, Mirian Huenante, Juan Chilote, Franco Chilote y Sofia Sayhueque. El ganador del certamen fue Leonel Albarracin con 6 Pts. Los cuatro primeros del torneo clasificaron a la final que se jugará a mediados de noviembre; ellos son: Sofia Sayhueque, Juan Chilote, Franco Chilote y Leonel Albarracin.

El 0Km de Bomberos tiene dueña!


LA COMISIÓN DIRECTIVA DE ASOC. BOMBEROS VOLUNTARIOS DE GRAL. VILLEGAS INFORMA QUE EL DÍA 23 DE JUNIO DE 2012, SE SORTEO POR LOTERIA NACIONAL JUGADA NOCTURNA EL SORTEO ESPECIAL ANIVERSARIO POR UN AUTOMOVIL  GOL 0 KM,  SALIENDO FAVORECIDA   MARINA CUETO,CON EL Nº 539 .
EL AUTO SE ENTREGARÁ EL DÍA JUEVES. LA INSTITUCIÓN AGRADECE A LA COMUNIDAD POR SU COLABORACIÓN.