martes, 21 de julio de 2020

Cambios en el control de acceso a El Cruce

El Intendente Eduardo Campana junto al Director de Inspección y Defensa Civil, Pablo Rodríguez, mantuvieron una reunión con vecinos del barrio y acordaron mantener habilitada una calle de acceso y el compromiso de dar aviso ante desconocidos.
“Hemos convenido que el ingreso será una sola calle, no se van a sacar los montículos, pero fundamentalmente estar atentos si viene alguna persona extraña o desconocida al barrio para que sea informada y debidamente notificada”, informó Campana.
Asimismo señaló que “en la reunión con los vecinos tuvimos en cuenta que lo principal es cuidarnos entre todos y tener la certeza que si viene alguna persona de afuera esté controlada”.
“Una de las preocupaciones es que ahí podían llegar camioneros y a pesar que hay reguladores de altura en las primeras calles pueden pasar y estuvieron de acuerdo con informar cualquier movimiento fuera de lo común”, añadió.
Del mismo modo comentó que luego de la reunión del Comité de Crisis el lunes “veíamos en las planillas que el enorme porcentaje de personas que transitaban por ese control eran vecinos del barrio que venían al centro de la ciudad cabecera y tenían que salir y entrar por diferentes motivos”.
De esta manera los accesos seguirán controlados por personal municipal y de la policía como hasta ahora mientras que en Barrio El Cruce se mantiene un ingreso único y se pueda tener la certeza que las personas que circulan por ahí sean conocidas.

En Fortín Olavarría Dieron Negativo los 5 casos Sospechosos de COVID -19

Así lo anunció esta mañana en conferencia de prensa el Intendente del partido de Rivadavia Javier Reynoso. Eran 5 los test llevados a cabo y todos dieron negativo. Igualmente las personas seguirán en aislamiento hasta que se cumplan los 14 días.

Capacitación al Equipo Interdisciplinario del Área de Género

El viernes 17 de julio a través de la plataforma Zoom el equipo recientemente conformado del Área de la Mujer, Género y Diversidad Sexual coordinado por María Luz Holgado e integrado por Nair Coria, Silvia Lamdrid, Sofia Willich, y Verónica Zalliocco realizó la capacitación convocada desde la Secretaría de Desarrollo Social, Ma. de Los Ángeles Trojaola y la Dirección de Niñez, Ma. Paula Solari, a cargo de las profesionales Sofia Mackay (trabajadora social) Paula Erasto (Psicóloga) y Noelia Schiro (Trabajadora Social), quienes vienen trabajando hace tiempo y con mucho éxito en la coordinación de un grupo de mujeres en Villa Soldati.
La finalidad del encuentro fue conocer de cerca esta propuesta e intercambiar ideas y opiniones en relación a esta experiencia y trabajar sobre las dinámicas grupales en beneficio de las mujeres de nuestra localidad.

Sorteo Pago Contado de "La Villeguense de Bomberos"

La Asociación de Bomberos Voluntarios de General Villegas, informa que el sorteo de la jugada Especial Pago Contado de la Tradicional Rifa “La Villeguense de Bomberos 2020”, salió favorecido la Señora Villaroel Luciana con el numero 854, con una Orden de Compra de $ 250.000 ( pesos doscientos cincuenta mil). Desde ya agradecemos a toda la comunidad por su colaboración.