viernes, 14 de noviembre de 2014

19º Fiesta de la Tradición


En Cyberia nuevo servicio inalambrico de internet para hogares


Actividades en la Biblio


Con “Cuentos que nos regalan las mamás”. Narrarán: Gilda Zaniboni, Natalia Taraborelli y Soledad Córdoba. Este viernes, 14 de noviembre, de 17.30 a 18.30 horas en Monte Santiago y Chacabuco, Barrio La Trocha.


ENCUENTROS CON LA MÚSICA CLÁSICA 
En esta ocasión, Nené Picco presentará una selección de obras de Amilcare Ponchielli, Gioachino Rossini, Gregorio Magno y Ludwig van Beethoven. Los esperamos este viernes, de 20 a 21 horas, en la Biblioteca.

FIN DE SEMANA EN LA BIBLIOCASILLA
Compartiendo libros, diarios y revistas con toda la familia.
Sábado 15/11 - Plaza del Barrio Centenario
Domingo 16/11 - Plaza Principal
De 17 a 19 horas. Se suspende por lluvia.

Buscanos en Facebook: Biblioteca Villegas
Belgrano 229 PB / 42 3611

Inscripción para Nivel Inicial

INSTITUCIONES DEL NIVEL INICIAL

Inscripción de alumnos por ingreso y pases, en todos los servicios de GESTIÓN ESTATAL se realizará a partir del día  LUNES 17, de 8 a 12  y de 13 a 17 hs, HASTA EL VIERNES 21 de NOVIEMBRE.
Los Jardines de Infantes son:
Jardín de Infantes  Nº 901 “Juana Manso” -  Alberti y Pueyrredón.
Jardín de Infantes  Nº 906 “Remedios de Escalada” - Ithurbide y de La Torre.
Jardín de Infantes  Nº  913  “Pedro Aramburu” - Enrique F. Fasciolo y  Acceso Ruta 33.
Jardín de Infantes  Nº 914 “María  Charlier de Velurtas”- Tucumán e/ Juncal y Los Pozos.
Jardín de Infantes  Nº 917-  Panacea  E/ Brown y Castelli

Serán requisitos para la realización de la inscripción:
o       Fotocopia del DNI del menor
o       Partida de Nacimiento del alumno.
o       Fotocopia del DNI de los Adultos Responsables.
o       Fotocopia de Certificado de vacunas (Libreta Sanitaria).

Foro Municipal de Seguridad advierte a la población

En caso de extorsión telefónica.

Charla sobre Educación Integral de la Sexualidad


Charla sobre Accidente Cerebrovascular

El viernes 28 de diciembre se llevará a cabo una charla sobre ACV en la ciudad de G. Villegas del Instituto FLENI ( CABA), en la Biblioteca Pública Municipal con entrada libre y gratuita.
La charla abierta a la comunidad será a las 19hs., y la que está dirigida a médicos es a las 20:30hs.

14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes

Este viernes 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad que afecta a 380 millones de personas en todo el planeta y que es considerada como una pandemia. 
El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento

El Senador Gustavo Di Pietro en G. Villegas

Brindará una conferencia de prensa en el Comité de la UCR y luego entregará a la Escuela Primaria Nº 46 una computadora con Sistema Braile y un bastón para disminuidos visuales.

El Senador Radical del Frente Progresista Cívico y Social por la 4ta. Sección electoral de la provincia de
Buenos Aires, Gustavo De Pietro, estará en General Villegas mañana, viernes 14 de noviembre. En primer lugar brindará una Conferencia de Prensa en el Comité de la UCR, a las 10 horas, contando con la presencia de los medios de comunicación. Luego, se acercará a la Escuela Primaria Nº 46 para entregar una computadora con Sistema Braile y un bastón para disminuidos visuales.

"Nos sentimos castigados por Scioli por pensar distinto"

Lo dijo el jefe comunal de Gral. Villegas, Horacio Pascual a Diagonales .com de la ciudad de La Plata.
Afirma que Scioli hace agua por todos lados y que el kirchnerismo está pasado de moda. Enumera algunos aciertos del gobierno nacional, entre ellos la Asignación Universal por Hijo y la Ley de Medios, pero dice no encontrar algo positivo en la gestión del bonaerense. Habla maravillas de Sergio Massa y propone limitar el número de mandatos de intendentes. Cuando se lo consulta sobre su proyección política saca el manual del gambeteador y dice que irá donde lo ponga la gente. En una entrevista con Diagonales, Horacio Daniel Pascual, jefe comunal de General Villegas enrolado en el massismo, responde a todo. Este productor agropecuario de 53 años devenido dirigente y padre de 4 hijos desgrana los problemas que debe afrontar en su municipio, cuenta qué quiere dejar hecho antes de irse y pinta el panorama bonaerense y nacional.
–¿Cuáles son las problemáticas sobresalientes a enfrentar en su distrito, los desafíos específicos de la región?
–Fundamentalmente, el gas y el agua, temas que, sin dudas, le corresponden a la Provincia y de los cuales no parece enterarse ni hacerse cargo. En el caso del agua, hemos radicado 9 denuncias contra ABSA, la última por la constatación de la entrada de residuos cloacales en los desagües pluviales, poniendo en riesgo la salud de la población. Además de la suciedad con que aquí se distribuye. Podríamos decir que lo que sale de los grifos es agua común, pero dista mucho de ser potable. No cesamos de reclamarle al gobierno provincial el traspaso del manejo del agua al municipio.
–¿Cree que tiene chances de dejar saldado alguno de esos problemas antes de dejar el Gobierno?
–Hemos realizado cantidad de obra pública: un hospital nuevo, mejoras en caminos rurales, atendemos las necesidades edilicias y de infraestructura en escuelas, en centros de jubilados, en cultura y deportes, por nombrar algunos de los estamentos que atendimos y seguimos atendiendo. Pero siempre hay cosas para mejorar, para continuar la atención que permanentemente requiere un distrito como Villegas. Particularmente, mi deseo es un gasoducto que pueda alimentar a todo el distrito y un acueducto que llegue a toda la región desde el río Paraná; una manera de devolverle a los más de 900 mil habitantes de toda la zona algo de lo que produce.
–¿Cómo define la relación que desde el municipio tiene con la Provincia?
–Nos sentimos castigados por el gobierno de Scioli por pensar distinto. Obras como la terminal de micros que comenzaron y de golpe se pararon; licitaciones que se adjudicaron y no se realizaron o se suspendieron. Da la impresión que lo que priva es la mezquindad. Eso tiene que terminar. Se impone un cambio de actitud. Tenemos todo para desarrollarnos y convertirnos en una potencia.
–¿Cómo es la relación con la oposición en su distrito?
–La relación con la UCR-FAP es buena y constructiva. Por supuesto que nos hacen críticas, no siempre están de acuerdo, pero es posible dialogar y, lo más importante, siempre en un marco de respeto. No puedo decir lo mismo respecto del Frente para la Victoria: tienen un estilo prepotente, agresivo y, me atrevería a afirmar, pasado de moda. Se han quedado en la década del 70. Es la política del amigo-enemigo.
–¿Cuál es el candidato a nivel provincial que, a su juicio, representa mejor el modelo de Provincia que usted pretende?
–Nosotros planteamos la necesidad de que todos los candidatos compitan en las PASO. Son muchos y la mayoría con perfil interesante, ese que encarna nuestro máximo referente del Frente Renovador. Particularmente, creo que hay que escuchar las propuestas de cada uno de ellos. Tirar un nombre me parece apresurado por lo menos.
–¿Y a nivel nacional?
–En este rubro no hay medias tintas. Argentina tiene una posibilidad histórica y lleva el nombre de Sergio Massa. Su agenda es la de la gente. Su discurso es igual hacia adentro del Frente como hacia afuera. Tiene una coherencia irreprochable. Es sin dudas el hombre indicado para ocuparse del país y su gente.
–¿Cuál es su aspiración personal a corto y largo plazo; le gustaría ser gobernador… se ve comandando la Provincia?
–Uno debe estar en el lugar que le corresponde, donde haga falta. Respecto de una nueva candidatura a intendente, no tengo novedades. Pero este proyecto es tan interesante, entusiasma tanto, que estaré allí donde nos coloque la gente.
–¿Cree que se está dando la renovación de dirigentes en la política? ¿En qué medida? ¿Es suficiente, va muy lento?
–Creo más en la renovación de ideas. No se trata de viejos o jóvenes dirigentes. El ejemplo más patente se da y se sigue dando en el kirchnerismo: miles de jóvenes militantes con ideas viejas y perimidas. Nosotros aspiramos, como lo indican nuestras siglas, renovación en las propuestas y claro está, en las ideas.
–¿Está de acuerdo con la reelección indefinida de intendentes o habría que limitar el número de períodos, como sucede para la presidencia?
–Creo que hay que establecer límites. A veces me pregunto si un intendente con una gestión exitosa no debería una y otra vez postularse. Pero sí, definitivamente creo que debe haber una limitación al menos para cargos ejecutivos.
–¿Cuál es la razón por la que los partidos políticos salen a buscar figuras públicas en ámbitos no políticos para ocupar cargos? ¿Cree que es por carencia de otro tipo de dirigentes o por pragmatismo político, para sumar votos?
–Sostengo que hay que analizar cada caso. Reutemann es un claro ejemplo positivo. Palito Ortega y el mismo Scioli, aún con sus sombras, también valen como modelos extra partidarios lanzados a la política.
–¿Pone en marcha en su distrito alguna estrategia para interesar a los jóvenes en la política, para buscar que se formen?
–Nosotros estamos rodeados de jóvenes y con ideas nuevas. Estamos en una renovación permanente.
–¿Qué criterios aplica para formar equipos de gestión, por ejemplo, para conformar su gabinete?
–Vuelvo a la definición de la pregunta anterior. Se han acercado muchos jóvenes y con ellos hemos armado siempre equipos de gestión exitosos. Ojo, la experiencia siempre aporta. Sin dudas, una mezcla entre juventud y madurez es la medida justa.
–Enumere políticas públicas llevadas adelante por Scioli consideradas por usted como aciertos.
–Me cuesta encontrar algo positivo en el gobernador. Ha desistido en su lucha por los derechos en la Provincia y no se anima a reclamarle al gobierno nacional y específicamente a Cristina. Porque necesita su apoyo para candidatearse a presidente. Hace agua por todos lados.
–Enumere las políticas públicas implementadas por el gobierno nacional que considere aciertos.
La Asignación Universal, el plan Procrear, la Ley de Medios y en su momento, la reforma de la Corte Suprema. En materia económica financiera, sin dudas Lavagna fue una pieza clave y determinante en el gobierno de Néstor Kirchner.