martes, 14 de mayo de 2013

Chocaron una moto y un auto

En la intersección de Príngles y Vieytes a las 14hs del martes 14 de mayo chocaron Un automóvil Peugeot 307 dominio HDM 772 conducido por Marcelo Francucci (44) y una motocicleta Keller 110 c.c. conducida por Eduardo Peralta de 19 años.
El conductor de la moto sufrió graves lesiones y debió ser trasladado al Hospital por Bomberos Voluntarios.





Bono Contribución de ADERID


Se sortea una moto Corven Mirage 110cc el 31 de Mayo en ADERID valor $20.
Se venden en ADERID de 8 a 17 hs 

La Municipalidad labró multas por poda de arbolado público sin autorización

La prohibición consta en la Ordenanza Nº 3977 y establece una multa de 150 pesos por cada árbol afectado. Las actas fueron labradas durante el día lunes en distintos puntos de la ciudad.

No obstante lo establecido por la Ordenanza Municipal Nº 3977, varios vecinos de la ciudad de General Villegas realizaron la poda de arbolado público sin la autorización correspondiente. Ante esta situación, la Secretaría de Inspección General decidió labrar actas de infracción a los responsables.
Los despuntes constatados se encuentran sobre Avda. Chassaing, Barrio Fonavi II y Acceso Ruta 33.
La Ordenanza Nº 3977 sancionada por el Concejo Deliberante en el año 2003, establece los requisitos técnicos y de tramitación a que se ajustará la plantación, conservación, poda y erradicación del arbolado público. En su artículo 7° prohíbe a toda persona, empresa privada o estatal, efectuar cortes, despuntes, podas, talas o erradicación del arbolado público.
La ley municipal es clara respecto a que sólo podrá podarse el arbolado público en el caso que las especies presenten un estado sanitario deficitario, los ejemplares estén en estado de decrepitud o de deficiente conformación vegetal, causen daño o importen peligro a personas o bienes, afecten la salud pública o se trate de especies que la experiencia demuestre que no son aptos para el arbolado público de zonas urbanas y cuando obstaculicen el trazado o realización de obras, o la prestación de servicios públicos, los que deberán trasplantarse en el caso de ser espacios considerados importantes.
Las multas se realizaron por una veintena de plantas y de acuerdo al art. 11 de la ordenanza los infractores deberán abonar una multa de $ 150 (pesos ciento cincuenta), por cada árbol afectado. 


Más chicos conocen el campo


En el marco de la 4 Expo Rural del Partido de Gral. Villegas se realizó una nueva charla del Programa “Conociendo el
Campo”, iniciativa impulsada por la Sociedad Rural del Partido de Gral. Villegas, CEAM (Centro Educativo de Educación
Abierta Municipal) y la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Gral. Villegas.

Conociendo el Campo sigue sumando escuelas en su camino por transmitir a alumnos y docentes la cadena de valor del
campo. Fue el turno de la E.P. Nº3 quienes se acercaron a la Expo Rural el día viernes 10 de Mayo.
Cerca de 20 chicos junto a sus docentes escucharon atentos la didáctica exposición del Ing. Agrónomo Ezequiel Paniego, de la firma Tomas Hnos, que les habló de trigo, maíz, girasol y soja, de sus ciclos productivos, su industria, su cadena de valor y las zonas donde se producen.
Del mapa surgió que, en Villegas, se producen esos cuatro importantes cultivos. Y de eso tenemos que estar orgullosos y agradecidos. No es sencillo explicarles a chicos de sexto grado conceptos a veces algo complicados, pero el especialista usó todas sus herramientas y conocimientos y los bajó a tierra para que se llevaran ideas claras y un mensaje que perdure en sus cabezas. Como que en la época de Navidad se cosecha el trigo o que durante las vacaciones largas de colegio, en el campo están el girasol, la soja y el maíz y por eso se los llama “cultivos de verano”.
Por estar relacionados con el campo y porque trabajaron con el material que preparan en el CEAM, pudieron ir respondiendo
las preguntas que se les iban haciendo.
Nuevas palabras: acopio, insumos, fertilizante (y su comparación con las vitaminas que nos da el médico), industria, exportación, puertos. Nuevos conocimientos: el aceite de soja se utiliza para la elaboración de jabón, margarina, pinturas y biodiesel, “ese combustible verde”.
Escucharon hablar también sobre el desafío que supone producir alimentos para un mundo cada vez lleno de gente, con los mismos recursos. Entonces cuidar el medio ambiente y los recursos naturales es la premisa, para que los suelos se puedan seguir usando. Desde el lugar que nos toca, como chicos, como productores hay que cuidar, no contaminar, ni desperdiciar el agua.
Con mensajes claros se llegó a un grupo de chicos inquietos que mantuvieron su atención todo el rato que duró la charla. Les interesa saber, conocer.
Contaron las docentes que es mucho lo que se llevan y lo que aprenden los chicos en estos encuentros. Y entonces queda ese gustito a objetivo cumplido.
La charla comenzó con una pregunta “¿qué se les viene a la cabeza si les digo campo?”. Luego de lo que escucharon seguramente podrán relacionarlo con cosas nuevas, que antes no sabían.
Que esto les pase a la mayor cantidad de alumnos, docentes y familias posibles es lo que persigue “Conociendo el Campo”.
Por eso se invita a todas las instituciones educativas interesadas en participar del programa, a acercarse a la sede de la SRPGV, en Alberti 526 y/o llamar al (03388) 424244/420020.

Hace 18 años Gilberto Alegre se consagraba Intendente Electo

Este Martes 14 de mayo se cumplan 18 años de la primera victoria de Gilberto Alegre como Intendente Municipal de General Villegas. En aquel entonces se presentaba bajo la lista del Frente Justicialista Federal  que obtuvo 8.266 votos dejando en segundo lugar a la UCR con 5.789 que tenía como candidata a Mabel Lago.

Atletismo en Pista en Trenque Lauquen

Los atletas Rocío Alzogaray (FOTO) y Alejo Fragolini del Círculo y de la Escuela Municipal de Atletismo de General Villegas participaron en Trenque Lauquen.
Se desarrolló el Sábado 11 de Mayo en el Polideportivo Municipal el Torneo de Atletismo Aniversario Ciudad de Trenque Lauquen, organizado por la Dirección de Deportes del Municipio y fiscalizado por la Federación Pampeana de Atletismo. Participaron 120 atletas provenientes de Santa Rosa (Escuela Municipal), escuela Municipal de Azul, Pigüé, 9 de Julio, Beruti, General Villegas (Escuela Municipal) y Escuelas distritales de Atletismo de General Villegas, agrupación Ema Lange y el CEF Nº 18 de Trenque Lauquen.
Resultados de los atletas de General Villegas
Categoría Pre Infantiles Masculinos
Largo: 3º Sezino Joel 2,74
Categoría Infantil Femeninos
80 mts: 3º Oyhanguren Ana 12,30
150 mts. 2º Oyhanguren Ana 24.02 – 3º Ramos Camila 26.54
Largo: 3º Ramos Camila 2.76
Categoría Infantiles Masculinos

80 mts. 1º Fragolini Alejo 13.12 – 3º Luna Matías 13.79
150mts. 2º Fragolini Alejo 23.89
Largo: 2º Maggetti Franco 3.25
Categoría Cadetes Femeninos
100 mts: 1º Rocío Alzogaray 15.04 (foto Nº 29)
300 mts. 1º Rocío Alzogaray 44.56 – 2º Albarracin Martina 49.76
Bala: 3º Lujan Pilar 5.78
Alto: 1º Fiora María Paz 1.23
Disco: 3º Pilar Lujan 15.9
Categoría Cadetes Masculinos
Jabalina: 2º Reguello Alexis 25.14 – 3º Gimenez Rodrigo 23.87
Largo: 2º Perrone Alan 3.45
Alto: 1º Camino Pablo 1.50
Disco: 2º Gimenez Rodrigo 21.83 – 3º Albarracin Mateo 19.66
Categoría Menores Promocional Masculinos
1.500 mts. 1º Delfino Ezequiel 4.52.27
Largo: 1º Lizera Mauro 5,11
Disco: 1º Lizera Mauro 37.47
Categoría Menores Femeninos
100mts. 1º Alvarez Valentina 14.38 – 2º Eguren Juliana 14.89 – 3º Mattio Karen 16.18
Largo: 1º Alvarez Valentina 4.64 – 2º Escudero Rocio 4.02 3º Eguren Juliana 3.97
400 mts. 1º Albarracín Gimena 1.11.80 – 2º Celiz Fabiola 1.40.06
1.200 mts. 1º Albarracín Gimena 4.28.21
Categoría Menores Masculinos
100 mts. 1º Mendez Acevedo Felix 12.62
400 mts. 2º Delfino Ezequiel 65.89
Jabalina: 1º Olivera Roberto 53.13 – 2º Vallejo Claudio 40
Disco: 1º Mendez Acevedo Felix 29.77 – Olivera Roberto 24.92
Bala: 1º Mendez Acevedo Felix 10.20
Categoría Juveniles Masc.
Bala: 1º Acosta Alejandro 12.77 –
Categoría Mayores Femeninos
Bala: 1º Pascuale Sofia 9.43
Disco: 2º Pascuale Sofia 20.75
Alto: 1º Alvarez Valentina 1.45
Categoría Mayores Masculinos
Alto: 2º Maggetti Fabio 1.60
Disco: 3º Acosta Alejandro31

25 de Mayo: Fiesta Criolla en General Villegas


Para conmemorar los 203 años de la Revolución de Mayo, la Municipalidad de General Villegas ha organizado una verdadera fiesta. Con la premisa de recordar la Historia celebrando el Presente, invita a toda la comunidad a disfrutar de distintas actividades, que comenzarán el viernes 24 por la noche en el Cine Teatro Español, y continuarán el sábado en la Plaza Principal y en el Parque “Gral. José de San Martín”. Todos los espectáculos serán gratuitos.

Programa completo:
24 DE MAYO
Noche de gala en el Cine Teatro Español
22.30 hs.: Presentación de Franco Luciani, músico e intérprete de armónica considerado por la crítica argentina como uno de los más notables y talentosos de la nueva generación.
24 hs.: Ariel Mackay canta en vivo el Himno Nacional Argentino.
Para esta velada deberán retirarse las entradas, de manera gratuita, en la Casa de la Cultura “Manuel Puig”.

25 DE MAYO
En la Plaza Principal
10.15 hs.: Acto formal. Desfile cívico militar y Paseo criollo.

En el Parque Municipal “Gral. José de San Martín”
Desde las 12 hs.: Comidas típicas. Jineteada con 50 jinetes destacados y caballos elegidos, que participarán en las categorías Crina limpia, Grupa sureña y Bastos c/ encimera. Monta especial: José Castro (Broche de oro en Jesús María), desde Brasil, Gercison Pinhiero Machado y la presentación de Leonardo Miranda. La animación estará a cargo del Indio Pampa y Julio Yalet será el Capataz de campo. Habrá importantes premios.                                             
Como siempre, estarán presentes los artesanos y en el gran cierre folklórico la actuación de Leonardo Miranda, Patricia Valenzuela, El Negro Gatica, el Dúo Fragolini Lazcano y Los dedos mágicos.

Maratón en Mones Cazón

Se corrió la Maratón 50° Aniversario Club Social Deportivo Independiente de Mones Cazón, obteniendo el tercer puesto Deysi Salega, la prueba se desarrolló sobre una distancia de 7km, siendo de la partida varios atletas locales y de la región, resultando ganadores Elisa Cobanea y Matias Schiel.Resultados.
Clasificación General Hombres:
1° Matias Schiel (Chubut)
2° Wilson Videla (Mendoza)
3° Gonzalo Zabala (Trenque Lauquen)
Clasificación General Damas:
1° Elisa Cobanea (Tandil)
2° Pamela Araneo (Trenque Lauquen)
3° Deysi Salega (General Vilegas)
4° Marisa Prado (Carlos Casares)

Agradecimiento de la E.P. N°3

La comunidad educativa de la  EP N° 3, quiere agradecer enormemente a la Secretaría de Acción Social, Hospital Municipal, Secretaría de Seguridad, Biblioteca Pública Municipal, Bomberos y Policía Comunal, por acompañarnos el 9 de mayo en la 2° Jornada del Proyecto Institucional "La Escuela va al Barrio". Compartimos con familias, docentes y alumnos un maravilloso día, colmado de encuentros y aprendizajes.
Muchas gracias a todos!!!!!