martes, 1 de noviembre de 2022

Maratòn del Club Atlètico Villegas


• Sábado 5 de Noviembre | tiendAcadémica (Moreno 560).
18:00 Entrega de Kits e Inscripciones presenciales.
• Domingo 5 de Noviembre | Estadio Raúl Malbrán (Balcarce y Vieytes).
17:00 Inicio del evento.
18:00 Caminata del Siglo.
19:00 Largada 5K.
20:00 Largada 10K.
21:30 Premiación, Sorteos y Sorpresas.
22:30 El Agente Mojarrita.

INfovillegas TV Nº201


Se emite por SOMOS Gral Villegas miércoles 2 denoviembre de 2022 y viernes 4 de noviembre 15 a 16hs , domingo 6 de noviembre de 13 a 14hs , por CableCoop Charlone miércoles de 12 a 13hs y viernes de 21 a 22.
 

EDEN Corte de Energìa Elèctrica Jueves 3 de Noviembre

EDEN informa que realizará tareas de mantenimiento en la red de media tensión, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio
Para poder realizar estas mejoras y como medida de seguridad, es necesario interrumpir el servicio mientras se trabaja en la red eléctrica.
Los trabajos se realizarán:el día jueves 3 de noviembre;de 7 a 13 hs.;en los barrios Progreso, El Cruce, zonas rurales Mores y Los Laureles.
En caso de presentarse condiciones climáticas adversas, las actividades serán reprogramadas.

Inauguraciòn Ampliaciòn EEPNº45


Eduardo Campana: “una buena educación es asegurar un porvenir"
El martes 1 de noviembre el Intendente Eduardo Campana junto a la Jefa de Gabinete Marina Justo, el Secretario de Planificación y Desarrollo Territorial Luis Balaudo, la Directora de Educación Silvia Varea y los Inspectores Gonzalo Borgo Sánz y Patricia Andreani inauguraron una nueva aula y mejoras edilicias del Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela Primaria N°45 “Laguna Langheló” de General Villegas. Estuvieron presentes también secretarios y directores de distintas áreas del ejecutivo, concejales y familias de los alumnos junto a la comunidad educativa.
En su discurso el Intendente Eduardo Campana señaló: “muchísimas gracias, es un orgullo estar presente aquí en una escuela que crece y no solamente en la matrícula con dos turnos, y es acompañar con las obras que necesitan porque es un trabajo de todos ustedes, de docentes, la comunidad educativa, la cooperadora, de los padres que confían que sus hijos aquí vienen a estar cómodos y a aprender.
Es la casa de todos. La casa que les asegura el porvenir a futuro porque una buena educación es asegurar un porvenir. El crecimiento de la escuela, de la matrícula, la necesidad de aulas, nos muestra que nuestra sociedad crece en su totalidad y debemos acompañarla.
Hace tiempo se había remodelado el comedor, al igual que el SUM, pero siempre hay necesidades para que pueda estar mejor. Es una escuela que trabaja enormemente, la hemos visitado con frecuencia y sé de la vocación de servicio que tienen todos aquí, desde el personal docente, de maestranza y fundamentalmente las familias y la cooperadora y sé que los niños tienen pertenencia en esta escuela.
Uno de los pilares y ejes de la gestión es la educación y prueba de ello es el trabajo mancomunado que hacemos entre todos, independientemente de las ideologías o las banderas que tengamos, la educación va a permitir que seamos un país grande como nos merecemos.
A disfrutar; y siempre tienen que estar los gobiernos acompañando desde las distintas áreas en todas las necesidades que los chicos tengan en pos de una educación y un futuro mejor”.
Asimismo el Inspector Gonzalo Borgo Sánz dijo: hoy estamos muy contentos por estar inaugurando las obras del SUM como el aula de 4° C que tenemos en el piso superior.
Agradecer en nombre de la Escuela 45 las obras realizadas tanto por el Consejo Escolar, como la Intendencia Municipal en pensar el mejoramiento de las instalaciones. Es una alegría que dos gobiernos de diferentes color político podamos pensar y superar algunas diferencias pensando siempre en cómo mejorar las condiciones de estudio y calidad de trabajo de nuestros docentes y esto hoy se ve materializado en las obras.
Se lo debemos a la comunidad, a los barrios que están alrededor que son los que todos los años venían pidiendo ampliar la capacidad para que los chicos pudieran venir aquí y este año pudimos hacer el pedido junto con el equipo directivo que ahora nos acompaña, la Señora Dorita y Roxana que acompañaron el pedido de las familias y quien les habla hizo las gestiones ante Jefatura Distrital y logramos que se creara un nuevo aula, por eso es que la alegría de estar inaugurando esta materialización concreta tiene que ver con que nació mucho antes en las mentes y el pedido de las familias del barrio a quienes les estamos agradecidos porque confían en la propuesta de la Escuela 45.

Gracias a las familias, a los equipos directivos (anterior y actual), a los docentes, auxiliares, a la cooperadora que apoyaron todo esto y nuevamente al señor intendente y consejo escolar que siguieron haciendo todo lo que tiene que ver con la construcción de las obras que estamos inaugurando. Ojalá que los chicos y docentes, que van a estar acá 4 horas a la mañana y tarde, lo disfruten, nosotros solamente agradecemos por todo lo que han colaborado”.
Por medio de la docente Silvana Aragundi hizo llegar su mensaje la Directora Griselda Toubes, quien no pudo asistir por cuestiones de salud y señaló que “el actual escenario educativo nos encuentra frente al gran desafío de lograr que todos los niños y niñas de nuestra escuela, ciudad y provincia, alcancen una educación de calidad que nos permita contar con las herramientas necesarias para construir futuro, lograr autonomía y colaborar al crecimiento de la sociedad bonaerense y su conjunto”.
Mediante el trabajo de la Secretaría de Planificación y Desarrollo a través de la Dirección de Obras Públicas, se llevó a cabo una nueva aula en planta alta y una sala de usos varios, realizando la colocación de nuevas terminaciones de piso, cielorraso, aberturas, equipos de aire frío-calor, iluminación y pintura general en un área total de 76 m2. Además en el salón de usos múltiples (SUM) se realizó la colocación de equipo de aire acondicionado y calefacción central, para cubrir una superficie de 314 m2.

Agenda del Mes en el Partido de General Villegas

 Viernes 4 de Noviembre
 19:00hs- Gran Kermesse Solidaria en el IMI entrada libre y gratuita, se puede colaborar llevando 1 alimento no perecedero(para caritas)
19:00hs- Cine en general Villegas "Argentina 1985"
Sábado 5 de Noviembre 
15:00hs- Cine en general Villegas "Pinocho"
17:00hs- Cine en general Villegas "El Perro Samurai"
19:00hs- Cine en general Villegas "Argentina 1985"
Domingo 6 de Noviembre 
16:00hs- 11º fecha Torneo Clausura LFGV
Sarmiento vs Sportivo 
Eclipse vs A.Villegas 
Cañada Seca vs Cosmopolita 
Ingeniero vs Juventud 
Santa Rita vs F.C.Bunge 
A.Ameghino vs Dep. Blaquier  
- Hernán Piquín en el Cine Teatro Español "El Show debe continuar", venta de entradas anticipadas en Hakuna Matata

Sábado 12 de Noviembre 
21:00hs- A cielo Abierto, Evelyn Piorno presenta "Fénix" en el Cine Teatro Español
- Fiesta de La Tradición en el Parque Municipal 
Domingo 13 de Noviembre 
9:00hs-Fiesta de La Tradición en el Parque Municipal Desfile criollo
9:30hs- Rural bike en el hipódromo municipal, categorías competitivas y premiación en efectivo, organiza la Agrupación Ciclista Villeguenses 
- Torneo Americano de Padel, Suma 12, inscripciones al 3388506062 con cupos limitados 
Sábado 19 de Noviembre 
10:00hs- Expo Motos Antiguas, Autos Clásicos y de Carreras, en el museo Regional de General Villegas 
Domingo 20 de Noviembre 
20:00hs- Show de la Escuela de Circo que dirige Frank Prioglio en el Teatro Español. 
Miercoles 23 de Noviembre 
8:30hs- Jornada de Recepción de envases vacíos y concientización "Campo Limpio" en el predio de SIGRA Ruta 188km362
20:00hs- Rotary Club entrega premios al servicio distinguido en el salón dorado  de la municipalidad 
Sábado 26 de Noviembre 
11:00hs- Ordenación Sacerdotal Matías Micucci, Parroquia Ntra. Señora del Carmen G. Villegas  
Sábado 3 de Diciembre 
- Fogón de Fogones Escuela Nº17
Mièrcoles 7 de Diciembre
21,30hs Obra de teatro Justo hoy que me tocaba - Escuela del terror - Teatro Español.
Viernes 9 de Diciembre 
21:00hs- Flori Vidonna en Gral. Villegas en el Cine Teatro Español compartiendo por primera vez sus canciones 
Lunes 12 de Diciembre 
20:30hs- Bingo Gran Reunión Familiar 

Ampliación Escuela Primaria N° 45

El Municipio de General Villegas y la Escuela de Educación Primaria N°45 Laguna Langheló invitan al acto de inauguración de la ampliación edilicia del establecimiento el día martes 1 de noviembre a las 11 hs. en Almirante Brown y Luis Cardín.