sábado, 16 de julio de 2011

Taller de Comedia Musical!



Por tercer año consecutivo, y a pedido de chicos y grandes, en estas vacaciones de invierno vuelve el Taller de Comedia Musical que desde 2009 organiza la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad.
Orientada a chicos -de 5 años en adelante-, jóvenes y adultos, la propuesta llega de la mano de la compañía “Un, dos, tres, cua...", un grupo de artistas formados en canto, baile y actuación en la Fundación Julio Bocca, de la ciudad de Buenos Aires.
"Queremos enseñarles a desarrollar la imaginación y descubrir que con todo se puede hacer arte", dice Florencia Videla Dorna, oriunda de nuestra ciudad y una de las docentes a cargo del taller. En tanto, Mary Perdomo, quien la acompañará durante el curso, agrega: "La idea es que pasemos un momento divertido, cambiando un poco la rutina y aprendiendo a cantar y bailar".
El Taller de Comedia Musical se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de julio, con un gran cierre el día 30, en el Cine Teatro Español.
La actividad es totalmente gratuita y las vacantes son limitadas. Para solicitar más información e inscribirse, pueden acercarse a la Secretaría de Cultura y Educación, en la Casa de la Cultura “Manuel Puig”, de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 13.30 a 19.30 horas.
Con ustedes, los artistas
La compañía “Un, dos, tres, cua..." está integrada por cuatro alumnos del último año de la carrera Comedia Musical, de la Fundación Julio Bocca. Se los presentamos:
Florencia Videla Dorna es oriunda de nuestra ciudad y tiene 21 años. Es actriz, cantante y bailarina. Ha dictado distintos seminarios de Iniciación a la Comedia Musical para niños y adultos, y es docente de teatro, música y teatro musical en diferentes idiomas. Recientemente participó como bailarina en el elenco oficial de la apertura de la Copa América 2011.
Mary Perdomo es actriz, cantante y bailarina. Se formó como intérprete en la Universidad del Bosque, en Bogotá. Llegó desde Colombia, su país, para completar su formación en Buenos Aires, donde participó en los elencos de distintos musicales. Al igual que Florencia, formó parte del Ballet oficial de la apertura de la Copa América 2011, dirigido por Ricky Pashkus.
Pablo Vanella tiene 23 años y es marplatense. Además de estudiar en la Escuela de Danza Clásica y Comedia Musical de la Fundación Julio Bocca, cursa la Licenciatura en Canto del Conservatorio del IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte).
Leandro Cavalca tiene 22 años y es oriundo de Salazar, provincia de Buenos Aires. En 2008, participó como intérprete en los festejos por los 100 años del Teatro Maipo. Bailó, además, como solista, en el Teatro Astral.