jueves, 31 de marzo de 2011

Ballet Malambo Argentino presenta "Homenajeamos a la Patria"

El Ballet Malambo argentino presenta su nuevo espectáculo en nuestra ciudad El próximo sábado 9 de Abril en el Cine Teatro Español, el Ballet Malambo argentino presentará su nuevo espectáculo: “Homenajeamos a la Patria”. Se trata de un recorrido por las regiones de nuestro país, representadas a través de las danzas que en algún momento de la historia estuvieron ligadas a su gente. El profesor Gastón Courreges, director del Ballet, adelantó que también habrá un tributo a Los Chalchaleros, el legendario conjunto salteño, y un cuadro dedicado al tango, para los amantes de la música ciudadana. Una noche para no perderse en la que los chicos y chicas integrantes del Ballet, seguramente, y como cada vez que suben a escena, deslumbrarán al público. La cita es el sábado 9 de abril a las 21 horas, en el Cine Teatro Español. Las localidades ya están a la venta en la Casa de la Cultura “Manuel Puig” a sólo 10 pesos.

U.C.R.

En el segundo aniversario de su muerte recordamos a Raul Ricardo Alfonsín,demócrata por exelencia. Fiel a sus promesas electorales sometió a juicio en tribunales ordinarios a los militares causantes del mayor genocidio de la historia Argentina Durante su gobierno vivimos con esplendor la vigencia plena del estado de derecho, con el ejercicio irrestricto de las libertades individuales.


Rafael Gomez: Presidente

Marcelo Sotelo: Secretario

Comité distrito de Gral. Villegas.

El Villeguense Joaquín Labarta asumió en la Dirección de Asuntos jurídicos del INDEC

El pasado 15 de marzo, la Directora del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) Lic. Ana María Edwin, nombró a cargo de la Dirección de Asuntos Jurídicos del nombrado Organismo Nacional, al Dr. Joaquín Labarta Liprandi oriundo de nuestra ciudad. Desde 2008 se desempeñó como asesor jurídico del ex-COMFER, actual Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, donde participó de la confección y divulgación de la nueva ley de medios. En comunicación con nuestra redacción decía : "Luego de la batalla librada por una nueva ley de medios de la democracia, creo profundamente que desde esta nueva función con la cual me han honrado, debemos trabajar para cuidarle el bolsillo a los argentinos, y digo cuidarle el bolsillo porque durente años los índices del INDEC fueron manejados por intereses vinculados con las consultoras privadas, donde en el caso del IPC (índice de precios al consumo) se medían entre los bienes que integran la canasta básica productos importados como la rosa del ecuador, o los viajes al extranjero, que nada tienen que ver con la mesa de los Argentinos". También decía:" No es menor que las grandes consultoras, y las corporaciones mediáticas presionen para tener un IPC, mal llamado inflación, cada vez mayor, ya que los bonos de deuda que emite nuestro país, están ajustados por éste índice entre otras variables, y cada punto de IPC que se aumentaba por encima de la realidad, eran millones de dólares que los argentinos pagabamos de deuda, a las mismas corporaciones que hoy dicen que el INDEC miente". Por último, hizo mención a las elecciones que se avecinan, donde expresó que no tiene dudas de que la presidenta Crisitna Fernandez de Kirchner será reelegida con una amplia mayoría.

Jornada técnica Ganadera

Martes 5 de Abril. Jornada Técnica Ganadera organizada por RTC Tecnología en Nutrición Animal, Nidera e Implecor. Se disertará sobre extracción y suministro de silajes, manejo de efluentes, sistemas de producción de carne y monitoreo y seguimiento de feedlots. Lugar: Municipalidad del Partido de General Villegas 8:30 horas. Bono contribución de $30 a beneficio de la escuela agropecuaria Nelly Brown de Emerson.

Encuentro de Inventores Locales

jueves 31 de marzo desde las 19 hs. se llevará a cabo una reunión de inventores e innovadores en la oficina del INTA de Trenque Lauquen, con el objeto de informar respecto de la colaboración que se ofrece a los interesados en desarrollar sus proyectos innovadores. El encuentro será coordinado por el Ing. Agr. Juan C. Cristo (INTA), acompañado por la Lic. Gabriela Ballari (UTN), y el Méd. Vet. Miguel Barrenengoa (Municipalidad de Trenque Lauquen). La reunión contará con un grupo de participantes previamente confirmados, pero se extiende la invitación a todos aquellos que tengan interés en generar emprendimientos que posean algún grado de innovación, vinculados a procesos o productos con posibilidades de competir en el mercado para generar algún grado de desarrollo económico. Se ruega confirmar asistencia a la oficina del INTA (Tel. 430444 ó Tte.Uriburu 259). Ambiente innovador Esta reunión es una de las actividades previstas en el proyecto que llevan adelante conjuntamente la Municipalidad, la UTN y el INTA, denominado Promoción de un ambiente innovador para la generación de riqueza y empleo en el territorio, y está comprendido dentro de las propuestas que tienen por objeto el Apoyo del Desarrollo Local. La estrategia del mismo prevé una importante cantidad de acciones, relacionadas con: -Realizar Talleres y Reuniones con los diferentes actores del territorio involucrados en procesos innovadores, o potenciales generadores de emprendimientos locales que puedan adoptar innovaciones como factor de desarrollo. Se proveerá capacitación a alumnos, jóvenes egresados, productores, emprendedores, potenciales inventores, y comunidad en general, en temas que demuestren la importancia del conocimiento nuevo como oportunidad para la generación de riqueza y empleo. -Generar y difundir mensajes para crear conciencia en el territorio sobre la importancia de la innovación en el desarrollo local. -Recibir las propuestas de innovación provenientes de la comunidad, y generar los estudios de mercado y factibilidad técnica correspondientes. -Investigar y desarrollar, en tiempo y forma, las propuestas de innovación que surjan como resultado de las actividades del proyecto. -Generar respuestas innovadoras para atender las demandas del medio, emergentes como resultado de las actividades del proyecto. -Captar diferentes fuentes de financiamiento para el desarrollo de las innovaciones que correspondan. -Tramitar las patentes a favor de los generadores de las propuestas originales. Para más información: INTA Trenque Lauquen. Tte.Uriburu 259. Tel: 02392 430 444. email: atrenque@correo.inta.gov.ar