lunes, 15 de abril de 2024

Boxeo Música y emociones en General Villegas

El próximo viernes 19 de abril, el gimnasio de Ithurbide y Juan B Justo se convertirá en el centro de una jornada única, donde la pasión por el boxeo se une al ritmo de la música. General Villegas se prepara para un evento sin precedentes, que promete cautivar a todos los asistentes.
Desde las 20 horas, el ring será testigo de exhibiciones de boxeo protagonizadas por talentosos púgiles locales, así como también por destacados invitados, quienes demostrarán su destreza y entrega. Las categorías serán, desde los más jóvenes hasta los experimentados, en combates que prometen mantener al público al borde de sus asientos.
Pero eso no es todo. La jornada estará acompañada por la mejor música, con distintos estilos que animarán el ambiente y complementarán la emoción de cada pelea. Desde el ritmo contagioso del trap hasta los acordes intensos del rock, habrá opciones para todos los gustos, en una experiencia única.
Además, para aquellos que deseen disfrutar de una tarde completa, habrá un excelente servicio de cantina, con una variada oferta gastronómica y bebidas refrescantes, para recargar energías y seguir vibrando con cada momento del evento.
Te invitamos a ser parte de esta tarde distinta, donde el deporte y la música se fusionan para ofrecerte emociones inolvidables.
¡No te pierdas esta oportunidad única de vivir el boxeo y la música como nunca antes!

Vacunas antigripales en los CAPS

El Hospital Municipal informa que a partir del próximo martes 16 de abril se continuará con la vacunación a mayores de 65 años por orden de llegada en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Barrios La Trocha y FONAVI.
En el CAPS La Trocha los días jueves y viernes de 8 a 19.30 y los sábados de 8 a 12 horas, mientras que en el FONAVI a partir del martes de en el horario de 7 a 13 horas.
En los pueblos del Partido será también desde el martes 16 en el CAPS de Emilio V. Bunge de 16 a 18 horas, en el de Coronel Charlone de 13 a 16 horas, en Banderaló después de las 12 horas y en Villa Sauze de 15 a 17 horas.
Asimismo en Piedritas, Santa Regina, Cañada Seca, Villa Saboya, Santa Eleodora, se vacunará en el horario de 8 a 12 y de 15 a 17 horas.

Nuevos valores de las Multas de Tránsito

El Juzgado Municipal de Faltas informa que como consecuencia de la actualización del valor de la Unidad Fija (UF) por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se actualizaron todos los valores de las multas por infracciones de tránsito a partir del 01/03/24. Dicha unidad pasó de $ 771 a $1010.
Los valores mínimos de las multas por infracciones de tránsito son:
a) por circular sin casco reglamentario $151.500
b) por evadir control vehicular $151.500
c) por circular sin licencia de conducir $151.500
e) por poseer caño de escape no reglamentario $303.000
f) por conducir con alcohol en sangre de $353.500 a $1.010.000.
Además se recuerda que sigue siendo obligatorio para circular en toda la Provincia de Buenos Aires la portación de licencia de conducir, cédula del vehículo vigente o autorización, póliza de seguro vigente (en papel o digital) y VTV.

Exámenes del curso de manipulación de alimentos en Coronel Charlone


La Secretaría de Promoción y Producción a través del Área de Bromatología informa que el viernes 12 de abril se llevaron a cabo las evaluaciones para la obtención del carnet que habilita la manipulación de alimentos en la localidad de Coronel Charlone.
Hasta el 31 de marzo se emitieron 134 carnets y hasta el día de la fecha se realizaron 11 evaluaciones en enero, 21 en febrero, 41 marzo y en abril fueron 39 en Coronel Charlone y 27 en General Villegas .
La próxima fecha de evaluación en Piedritas será el miércoles 15 de mayo y en la ciudad cabecera será el viernes 17 de mayo. Descargá el material de estudio ingresando a nuestro sitio web: https://villegas.gob.ar/index.php/bromatologia/
Las buenas prácticas de limpieza de los manipuladores de alimentos e higiene de los lugares donde se elaboran son fundamentales para evitar la contaminación cruzada y prevenir la propagación de virus y otras enfermedades de transmisión alimentaria.
Por consultas o dudas dirigirse a Bromatología: Fasciolo S/N - Teléfono Celular: 3388 515212.

Llega “Tierra partida” de Emilia Mönch al Museo Carlos Alonso

La Secretaría de Cultura invita a la apertura de la exposición temporaria que se realizará el próximo viernes 19 de abril a partir de las 19 horas en el Museo Municipal de Bellas Artes “Carlos Alonso” de General Villegas.
La muestra de Emilia Mönch “Tierra partida” se compone de obras potentes y evocativas. Llega a través de la Curadora Luciana García Belbey y es una sentencia gráfica y contundente que nos invita a pensar en la tierra como un recurso invaluable, un bien común a cuidar comunitariamente.
Además nos hace reflexionar sobre las disputas políticas, sociales y económicas que derivan de la distribución inequitativa del mundo; en las acciones deliberadas de poderes hegemónicos que provocan crisis limítrofes, ecológicas y humanitarias, entre otras.
Podés visitarla: lunes a viernes de 8:00 a 12 y de 16 a 20 horas y sábados y domingos de 16 a 20 horas hasta el 31 de mayo 2024.
Ingreso libre y gratuito.

Registro de lluvia en Gral Villegas y Localidades del Partido

Registro de lluvia en Gral. Villegas y localidades del partido desde el mièrcoles 10 al lunes 15 de Abril 7hs de 2024.

Banderaló 90ml
Cañada Seca 84ml
Coronel Charlone 92ml
E.V.Bunge 82ml
Piedritas 100ml
Santa Eleodora 95ml
Santa Regina 100ml
Villa Saboya 53ml
Villa Sauze 102ml
Gral Villegas 110