lunes, 30 de agosto de 2010

CIE Informa

Capacitaciones de Secundaria.

Geografía y Matemáticas comienzan el 10/09/10 desde las 18hs. hasta las 21hs. Lugar:FEB Alberti 620 (6 encuentros cada uno).
Confirmar en CIE la inscripción, ya que los profesores son de Pehuajo.
MATEMATICAS "GEOMETRIA EN LA ESCUELA SECUNDARIA"
Dirigido a profesores y directores de matemática de secundaria.
GEOGRAFIA . "INTRODUCCION DEL NUEVO DISEÑO CURRICULAR 3er AÑO"
Dirigido a directeres y profesores del area de secundaria.

Pinedo en Villegas

El Diputado Nacional Federico Pinedo visitó la ciudad de General Villegas participando de la cena que organizó el partido del PRO, donde más de 160 personas se reunieron para darle la bienvenida a la visita de la mano del Senador Ricardo Zamperetti.
Pinedo es uno de los referentes de la oposición al gobierno oficial de la Presidenta Cristina Kirchner y dirigió unas palabras al público presente que compartió la cena con él en el Club Atlético Villegas.
El Senador Nacional por el PRO, hizo referencia a los hechos vividos durante la dictadura y mostró su visión sobre el proceder del actual gobierno.
También destaco el arduo labor que llevan diariamente intentando lograr una Argentina mejor.

Campaña de Vacunación Antisarampionosa

La Municipalidad de General Villegas y el Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen” comunican a la población que ante el brote de Sarampión registrado en el Conurbano Bonaerense y a raíz de casos sospechados en la región, las autoridades sanitarias nacionales y provinciales iniciaron una campaña masiva de vacunación Anti Sarampionosa con el objeto de cortar la cadena de transmisión.
• Por este motivo el Hospital informa que se modifica el esquema de vacunación inicial, debiendo recibir la primera dosis a los 6 meses de vida y el refuerzo al año de vida.
• Los menores de 6 años de edad deberán presentar cuanto mínimo dos (2) dosis de vacuna doble viral o triple viral.
• Aquellos adultos menores de 50 años de edad que no puedan documentar, que no recuerden tener completo el esquema de vacunación o haber recibido vacunación en la campaña destinada a hombres y mujeres menores de 40 años de la Rubiola en el año 2007 – 2009, deberán aplicarse la anti sarampionosa (doble viral o triple viral).
• Los mayores de 50 años quedan exentos de esta campaña de vacunación.
• Las personas que por distintos motivos viajen a África, Brasil, Alemania, Gran Bretaña, Nueva Zelanda y Australia deberán chequear su esquema vacunatorio y eventualmente vacunarse, debido a que en aquellas regiones el Sarampión es endémico.
Ante esta situación se extenderá el horario de vacunatorio del Hospital de 7 a 12.30 y de 14 a 17 horas.
Oportunamente se realizará un trabajo interdisciplinario con las diferentes escuelas del Partido de General Villegas y las correspondientes rondas sanitarias.
Asimismo, se comunica que se enviaron las normativas de procedimiento correspondientes a los Centros de Salud de cada Pueblo que integra el Partido de General Villegas y al sector privado de la Ciudad Cabecera.

La Gacela en General Deheza

Cuatro atletas que pertenecen a la Escuela de Atletismo La Gacela se presentaron el día sábado 28, en la 24º Edición Maratón Festejos Patronales de General Deheza, organizado por el Grupo de Atletas Unidos y auspiciada por el Area de Deportes y Recreación de la Municipalidad. El ganador de la prueba fué el mendocino Wilson Videla.
Clasificación General (8.200 mts.):
1º Wilson Videla (San Rafael Mza.)
2º Rodrigo Viedma (Capital Federal)
3º Gustavo Comba (Capital Federal)
4º Marcelo Peralta (Marcos Juárez)
5º Rosendo Barroso (Justo Daract S. Luis)
Categoría 17 a 19 años (8200 mts.):
3º Marcos Salega (La Gacela)4º Mario Calvimente (La Gacela)
5º Emmanuel Farías (La Gacela)
Categoría 17 a 19 años (8.200 mts.):
1º Eliana Pennacino (La Gacela)
En Arias:
El domingo 29 se desarrolló la 4ta Fecha del Campeonato del Sudoeste de Córdoba, en esta ocasión fue en la ciudad de Arias organizado por el Periódico Poder Ciudadano y Fiscalizado por la Federación Atlética Cordobesa, la distancia que debieron recorrer fue de 10 km. ganando Claudio Jofré de Río Cuarto.
Clasificación General:
1º Claudio Jofré (Río Cuarto)
2º Victoriano González (Venado Tuerto)
3º Emiliano Martínez (Venado Tuerto)
4º Ramón Peralta (Marcos Juarez)
5º Daniel González (Canals)
6º Freddy Melo (Canals)
Damas:
1º Carolina Bongiovanni (Guatimozin)
2º Soledad Aita (Pergamino)
3º Stella Muñoz (Venado Tuerto)
4º Daniela Ranalli (Guatimozin)
5º Elena González (Venado Tuerto)
6º Eliana Pennacino (La Gacela)
Categoría Juveniles:
1º Marcos Salega (La Gacela)
Categoría Mayores A:
2º Emmanuel Farías (La Gacela)
3º Mario Calvimente (La Gacela)
Categoría Menor:
1º Eliana Pennacino (La Gacela)

Villegas en Palabras y una visita de lujo

El equipo de trabajo de Villegas en Palabras, tiene el agrado de invitar a toda la Comunidad de Gral. Villegas y Pueblos del Partido, al encuentro entre el gran escritor Eduardo Sacheri y los alumnos de Escuelas Secundarias, en los lugares y horarios detallados al final de esta nota.
EDUARDO SACHERI
Nació en Buenos Aires en 1967. Es profesor y licenciado en Historia, y ejerce la docencia universitaria y secundaria. Comenzó a escribir cuentos a mediados de la década del noventa. Publicó los relatos de Esperándolo a Tito y otros cuentos de fútbol —editado en España como Los traidores y otros cuentos — (2000), Te conozco, Mendizábal y otros cuentos (2001), Lo raro empezó después, cuentos de fútbol y otros relatos (2004), Un viejo que se pone de pie y otros cuentos (2007), y las novelas La pregunta de sus ojos (publicada originalmente en 2005, llevada al cine bajo el nombre: El secreto de sus ojos, ganadora del Oscar de la Academia a la mejor película extranjera) y Aráoz y la verdad (Alfaguara, 2008). Algunas de sus narraciones han sido publicadas en medios gráficos de la Argentina, Colombia y España, e incluidas por el Ministerio de Educación de la Nación en sus campañas de estímulo de la lectura.

JUEVES 2 DE SEPTIEMBRE
10:00 hs. Sindicato de Trabajadores Municipales
Acto de bienvenida al escritor Eduardo Sacheri, por parte de Autoridades Municipales, Educativas y alumnos de los colegios: EEM Nº 207, IMI, SB 2, y EET Nº 1. (Aproximadamente 170 alumnos)
14:00 hs. Sindicato de Trabajadores Municipales
Bienvenida y encuentro con alumnos de SB 1, CESAJ, Escuela Agropecuaria, EEM Nº 206 de Banderaló y EEM Nº 205 de Villa Sauze. (Aproximadamente 150 alumnos)
20:00 hs. CLUB SPORTIVO – Cena con el Escritor. Invitamos a profesores de práctica del lenguaje, bibliotecarios y seguidores de Sacheri que quieran compartir un momento agradable con el autor. (Confirmar asistencia antes del martes a: villegasenpalabras@yahoo.com.ar)
VIERNES 3 DE SEPTIEMBRE
10:00 HS. Emilio V. Bunge
Encuentro con alumnos de colegios secundarios y adultos de Coronel Charlone, Santa Regina, y Emilio V. Bunge. (Aproximadamente 150 alumnos)
14:00 hs. Piedritas
Encuentro con alumnos de colegio secundarios y adultos de Cañada Seca, Villa Saboya, Santa Eleodora y Piedritas. (Aproximadamente 150 alumnos)
20:00 hs. EN GENERAL VILLEGAS
Invitación a los medios de comunicación, comunidad villeguense, alumnos de los colegios EEM Nº 201 (nocturna), Escuela 701

Postergada la visita de Ricardo Alfonsín

Por razones de salud quedó postergada la visita de Ricardo Alfonsín a nuestra ciudad según informó el presidente de la Unión Cívica Radical, Rafael Gómez. (foto)

Según trascendió en los medios nacionales, el diputado habría sufrido un problema de salud que imposibilito su visita a General Villegas que estaba planeada el día lunes 30 de agosto en el Gimnasio de Club Eclipse, que será reprogramada de acuerdo a la agenda de Alfonsín.
Según mencionó Gómez, partir del día miércoles se devolverá el dinero a quienes adquirieron las tarjetas en el Comité Radical, que deberán presentar para el mencionado reintegro.