miércoles, 17 de noviembre de 2010

Reapertura de la Biblioteca

La apertura de la nueva Biblioteca tiene fecha, el día martes 23 de noviembre.

Nieves Castillo Directora de Biblioteca Pública Municipal comentó en "La Mañana de la Radio" que se están trasladando los libros hasta el nuevo edificio que ya está acondicionado.
La tarea fue muy ardua debido a que se tuvo que limpiar libro por libro, ordenar por serie, organizar los bultos que no contenían más de 10 libros. Las enciclopedias se embalaron aparte debido al volumen de los mismos.
En cuanto al nuevo edificio dijo que "se trabajo mucho en la reorganización debido a la distribución del espacio, la mudanza fue muy positiva. Es un lujo el contenido de información que tenemos en la biblioteca"
Biblioteca Pública comenzará a funcionar en Belgrano 299 planta baja.
La cantidad de volúmenes que se contaron fue de 52.000 ejemplares entre libros, revistas, cds, y películas; todos con una altísima calidad, resultado que se ha logrado a través de los años.
El 23 se realizará una mudanza simbólica. Partirán hacia el nuevo local desde moreno a las 9:30hs.

Los intendentes del G-8 pidieron más presupuesto para seguridad

El grupo de ocho jefes comunales bonaerenses críticos del oficialismo reclamaron hoy aumentar el presupuesto para seguridad y respaldaron la presencia de la Gendarmería Nacional en las calles de la provincia.

Fue luego de un encuentro que tuvo al intendente de Tigre, Sergio Massa, de anfitrión y del que participaron Pablo Bruera (La Plata), Sandro Guzmán (Escobar), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Joaquín De La Torre (San Miguel), José Eseverri (Olavarría), Luis Acuña (Hurlingham) y Gilberto Alegre (General Villegas). Durante la cumbre, los intendentes coincidieron en la necesidad de aumentar el presupuesto provincial en seguridad y destacaron la iniciativa oficial de generar un Fondo de Fortalecimiento para mejorar los servicios municipales. Sin embargo, insistieron en la importancia de incorporar un ítem para avanzar en la creación de las policías municipales y brindaron un fuerte respaldo a los planes del gobierno para fortalecer la presencia de efectivos de Gendarmería en la provincia entre fines de este año y principios de 2011, tal como trascendió en los últimos días.

Fuentes del sector informaron además que los intendentes críticos del kirchnerismo respaldaron la política oficial del desendeudamiento y el acuerdo con el Club de París, se indicó. Por su parte, Massa adelantó que en diez días se realizará una jornada por las policías municipales con la presencia de legisladores y miembros del poder judicial.