miércoles, 25 de abril de 2012

El próximo viernes se inaugura la obra de asfalto y acceso a Villa Sauze

El viernes 27 a las 10 horas se llevará a cabo la inauguración de la obra de acceso que comunica a Villa Sauze con la ciudad de Intendente Alvear (La Pampa), a través del empalme con la ruta provincial Nº1 y el asfalto de la misma localidad.

La obra, que forma parte del Proyecto de Ejecución de Pavimento Asfáltico para las localidades de Villa Saboya y Villa Sauze, en el marco del Programa Provincial de Desarrollo, viene a cumplir con un largo reclamo de los vecinos de la zona.
Los trabajos fueron realizados por la Municipalidad de General Villegas por medio de un préstamo obtenido a través de la Unidad de Coordinación de Organismos Multilaterales de Crédito. Sobre el tema, el intendente Gilberto Alegre, quien continuamente recorre los pueblos del partido, se mostró muy conforme y expresó que “tenemos muchísimos proyectos en carpeta” tras lo cual agregó que “seguimos trabajando para seguir, para ir por más”.



Entregaron Neetbook en Villa Saboya

Los alumnos y docentes de la Escuela Secundaria N°9 de Villa Saboya recibieron Netbook dentro del programa nacional "Conectar igualdad".
Fuente: www.rufinoweb.com.ar

Coparticipación, un tema para tratar

La reducción de ingreso que sufrieron los municipios a causa de no contar con la partida que recibían por el Fondo Educativo causó malestar en varios jefes comunales, incluso del Frente para la Victoria.

Dos de los que hicieron público su enojo fueron Jorge Fernández (Lincoln) y Gilberto Alegre (General Villegas). El mandatario de Lincoln dijo tiempo atrás, muy molesto, que “a nosotros nadie nos avisó que nos iban a sacar recursos".
En el mismo sentido se mostró Gilberto Alegre quien indicó: “Se nos disminuye el ingreso y eso nos tiene preocupados”.
Ahora, ambos alcaldes fueron consultados por La Tecla.info a raíz de la nueva reforma impositiva que presentó el Gobernador con el fin de recaudar alrededor de 1030 millones de pesos para repartir entre los municipios.
El jefe comunal de General Villegas le dijo a este medio que “todo lo que signifique restituir la coparticipación que se había acordado para los municipios es saludable. Los intendentes organizamos los presupuestos en función de lo que había otorgado economía de la Provincia”, y añadió: “Luego se modificó ese número en plena ejecución”.
Fernández, por su parte, le dijo a La Tecla.info que “la medida del Gobernador es acertada porque sirve para satisfacer las necesidades de todos los municipios”.
El intendente de Lincoln, sostuvo que “a raíz del Fondo Educativo se nos redujo el ingreso por 5.800.000 de pesos y pensamos que si se calculan recaudar 1000 millones de pesos vamos a recuperar todo el dinero”.
Fuente: Revista La Tecla

La Tigresa Acuña se subirá al ring en General Villegas


 La formoseña Marcela "La Tigresa" Acuña volverá a la actividad el sábado 19 de mayo en la ciudad bonaerense de General Villegas, ante una rival a confirmar, según lo anunció su esposo y entrenador Ramón Chaparro.Acuña realizó su última pelea en agosto de 2010 en la ciudad de Formosa, defendiendo con éxito el título supergallo CMB ante la brasileña Rosilette Dos Santos, a quien derrotó por nocaut técnico en 10 rounds.En principio se había anunciado que "La Tigresa" -en la actualidad campeona Emérita CMB-, iba a enfrentar a la titular gallo OMB, la estadounidense Kaliesha West, pero ésta declinó enfrentarla."Estaba todo encaminado para que Marcela enfrente a West, el 19 de mayo en General Villegas, pero la norteamericana cambió de idea y decidió no combatir", dijo Chaparro.
Y agregó que "igualmente peleará ante una rival que será anunciada en los próximos días. Seguimos entrenando para combatir con la rival que sea"

Ningún lugar es aquel: Francisca Salvia presenta su libro en la Biblioteca

El jueves 26 de abril a las 20 horas, Francisca Salvia presentará en la Biblioteca Domingo F. Sarmiento, el libro Ningún lugar es aquel, una serie de relatos con recuerdos de su infancia en el campo y anécdotas de sus primos y abuelos.

Un fragmento del texto que cierra la obra da una pista del porqué del título: “Adonde íbamos no había montes, ni campos extensos. Sería otra forma de vivir, y perdía algo. Un lugar. La infancia y la libertad. Fue mi tiempo o nuestro tiempo, de mi hermana y mío. Fuera donde fuera, ningún lugar sería este. Ninguno.” Un homenaje a un lugar físico que permanece en la memoria pero también a ese territorio, que es la infancia misma.
Si Francisca Salvia tuviera que llenar un formulario, en el casillero reservado a ocupación, seguramente pondría “ama de casa”. Pero estaría dejando afuera el quehacer diario de su gusto por la lectura, la escritura, la cerámica y la pintura.
Alma inquieta, curiosa y amante de las artes, Francisca participó y ganó algún concurso de escritura, pinta, dibuja y hasta se animó a subirse a un escenario. La última vez que lo hizo fue bajo la dirección de Analía Bergia -su hija- en un homenaje a Niní Marshall por el que recibió largos y calurosos aplausos del público.
Con 78 años, y en parte por la insistencia de aquellos primos protagonistas de sus relatos que insistían en leerlos, es que decidió compilarlos y armar un libro.
Este jueves lo presentará en la Biblioteca local. Todos aquellos que deseen acompañarla están invitados.