miércoles, 14 de septiembre de 2016

Presentación de Emergencia y Desastre Agropecuario hasta el 16 de setiembre

La Municipalidad de General Villegas informa a los productores, que a la fecha no han realizado su presentación de Emergencia y Desastre Agropecuario, que el tiempo límite para recibir dichas solicitudes es el día 16 de septiembre de 2016 a las 13:00 hs.
Las mismas, serán recepcionadas en Mesa de Entradas de la Municipalidad y remitidas a la Comisión Provincial de Emergencia y Desastre Agropecuario, previa intervención de la Comisión local.
Asimismo se recuerda a los productores interesados que la Provincia de Buenos Aires, habilitó un Call Center de Emergencia Agropecuaria con el número 0800-222-2476 y una casilla de email: emergenciasagro@magyp.gob.ar, donde podrán realizar todas las consultas relacionadas con las contingencias climáticas.

Colonia Seré celebró su 113º Aniversario

Con un marco importante de público de la zona y localidades distantes, Seré celebro su 113º Aniversario, donde el tiempo se sumó a la fiesta, el sol y el calor aportaron para que fuese una verdadera fiesta.
Todo comenzó el día 10 de septiembre, con la misa tradicional y en la noche un baile popular en la calle, con Tino y su Banda.
Muy temprano, a la madrugada del día 11, se encendieron los fogones y se pudo apreciar el trabajo de un grupo de asadores que sacó 70 costillares y 300 chorizos. 
El acto protocolar contó con el acompañamiento de la Banda Militar de Junín que generó una nota de música, color y emoción. 
Participaron autoridades del distrito de Tejedor, Rivadavia y de la Provincia.
Luego del acto protocolar, se realizó el desfile tradicionalista, las postulantes a reinas y se pudo apreciar el trabajo de las instituciones de Seré y de la Colonia El Toro, en lo que se denomina "desfile Temático", este año en el marco del bicentenario y bajo el título NACÍ, CRECÍ Y SERÉ TU HISTORIA.
Durante la jornada se vieron números de artistas locales en el escenario y la gente bailó con LOS RENIX, que volvieron a "su escenario".
También se presentaron: Aires Norteños, Los Gringos, El Ballet de 3 Lomas, Los Embajadores de la cumbia, Los Renix, Nómade y por supuesto, La Rhumba que hizo un brillante cierre de la fiesta.
Fue coronada como reina del 113º de Seré, Maide Ruela (por Esc. Secundaria) 1º Princesa Oriana Kisnner (por Los Once) y 2º Princesa Aldana Salazar (por Sala de Primeros Auxilios).
Horacio Crespo - Presidente de la Comisión Organizadora.





Incendio de vivienda en calle San Martín

La sirena de bomberos voluntarios llamaba a las 10,50hs incendio de vivienda en calle San Martín casi Av Chassaing propiedad de Juan Ignacio Gomez, como consecuencia una habitación  con perdidas totales.
Fotos: Mario Soria


Nueva reunión del Foro Municipal

El Miércoles 7 tuvimos la reunión mensual correspondiente a Septiembre de 2016, a las 20,15 hs. dio comienzo informando la incorporación de SUTEBA como nueva institución integrante del Foro, estaban presentes representantes de Rotary Club, Coop. Hogar de Ancianos, Udeb, C.P.A.,  Asociación Docentes Jubilados,  Federación Agraria, Bloque Frente Renovador, Bloque Movimiento San Martín, Bloque UCR Cambiemos, SUTEBA, Grupo Foro Banderaló, Escuela Nº 46, Cooperadora Hospital Municipal  y Asociación Bomberos Voluntarios.
Los temas principales tratados fueron Violencia y Usurpación de Viviendas, con respecto a Violencia se informó a los presentes sobre las cartas enviadas al Intendente Municipal y al Ministerio de Seguridad reclamando acción e intervención en esta problemática social que sacude a nuestra sociedad, se transmitió una conversación telefónica de parte de una concejal de UCR Cambiemos en cuanto al comienzo de trabajos sobre violencia de parte de la Municipalidad , en relación al tema, Movimiento San Martín comentó de la aprobación e insistencia de que se ponga en práctica por parte del Municipio el proyecto aprobado en el HCD, se generó un debate de diversas opiniones en cuanto a cómo llevar adelante el plan de prevención y concientización, que se tiene que trabajar bien desde abajo, la falta de respuesta gubernamental, que tiene que ser el Foro el que lo lleve adelante abarcando todas las instituciones que lo conforman, con profesionales capacitados especialmente en el tema y solicitando el apoyo e intervención a Educación, Salud, todas las Secretarias y Direcciones del Poder Ejecutivo Municipal, Organizaciones Religiosas, Ayudantía Fiscal, Patronato de Liberados, Clubes Deportivos, Medios de Comunicación, etc., se comunicó que se recibieron llamados sobre varios casos de Bullying  por lo que se tomó la resolución de convocar a una reunión  extraordinaria para organizar un encuentro y charla de Violencia en General, a la que se va a convocar a los nombrados, es de URGENCIA trabajar en la problemática, ya que la mayor cantidad de víctimas son los niños, abuelos  y adolescentes.
En cuanto a la usurpación de viviendas, se tomó la decisión de reclamar e insistir en la realización de un relevamiento pedido en Enero de este año con respecto a casas deshabitadas, abandonadas con peligro de derrumbe y usurpación, generadoras de focos de inseguridad.
Por los dos temas en cuestión se solicitó una audiencia con el intendente a la brevedad.
La reunión se extendió por más de dos horas generando un ambiente de mucho interés por los temas tratados, se manifestó y aclaró qu
e el Foro de Seguridad, usa la legitimidad que le da la ley de seguridad pública 12154 y la ley 13482  para proponer, sugerir, reclamar a los organismos correspondientes la celeridad y funcionalidad necesaria para que sean tomadas la medidas pendientes de resolución principalmente en las problemáticas detectadas  y trabajar en prevención situacional, social y evaluación del servicio policial.
Los Foros se Seguridad son ámbitos de encuentro, debate y trabajo de la comunidad para " La elaboración, implementación y control de las políticas de seguridad pública " en el ámbito de su jurisdicción ( Art. 11 Ley Nº 12154 )

LLAMÁ AL 03388-421839 DEJÁ TU MENSAJE
LLAMÁ AL 03388-15526099 FACEBOOK: Foro Municipal de Seguridad del Partido de General Villegas
WEB: Foroseguridadvillegas.blogspot.com.ar

Comunicado de la Municipalidad sobre corte de calles a partir del 21 de septiembre

La Municipalidad de General Villegas informa a la comunidad que a partir del 21 de septiembre  se desarrollará  en torno a la Plaza Principal un operativo de tránsito con diferentes cortes de calle.
Permanecerá cerrada al tránsito en general debido al evento AcercArte, que se llevará al cabo el sábado 24 y domingo 25 de septiembre.
Los cortes programados serán a partir de las 10hs. en las intersecciones de:
·         Miércoles 21 - Calle Moreno entre Pringles y San Martín
·         Jueves 22 – Calle Moreno desde Pueyrredón hasta San Martín y Pringles desde Alberti hasta Rivadavia
·         A partir del Viernes 23 – Corte Total de calles linderas a la Plaza Principal.
Pedimos colaboración y compresión a toda la comunidad para que este evento lo podamos disfrutar entre todos.



Resultados de la 6º Fecha del Regional de Rural Bike

Emilio Frías de Gral. Pico se quedó con la victoria en la 6º fecha del Regional de Rural Bike disputada el domingo 11 en Gral. Villegas. Su coterránea Verónica Parini fue la vencedora en Damas. 

Más de 100 ciclistas se acercaron a las instalaciones de la Escuela Agropecuaria, para disputar la 6º fecha del Regional de Rural Bike, sobre una distancia de poco más de 50 km, en un circuito movido y con viento.

La carrera se hizo desde un comienzo a un ritmo veloz, y al cabo de la primer vuelta, 5 competidores marcaban el ritmo, Minghetti, Zigler, Vasallo, Frias y García.
Por su parte, en las Damas, Parini arribó por delante de Aschemayer quedándose con el triunfo, Oviedo, Saran y Felix completaron el podio.
En la clasificación por categorías los vencedores fueron:
Menores: Isidro Macazaga (Carlos Tejedor)
Promocional A: Maximiliano Ferreyra (J. J. Paso)
Promocional B: Gabriel Rodriguez (Gral. Pico)
Promocional Damas: Karina Salina (Gral. Pico)
Elite: Emilio Frias (Gral. Pico)
Máster A: Hugo Minghetti (America)
Máster B: Jose Ortiz (Gral. Pico)
Máster C: Carlos Bazan (Gral. Pico)
Máster D: Pedro Carrizo (Lincoln)
Máster E: Anibal Martini (Rufino)
La Próxima fecha se llevará a cabo el 2 de Octubre en Realicó (LP^)
Gracias a autoridades y comunidad de la Escuela Agropecuaria, Municipalidad de Gral Villegas y empresas auspiciantes.


.

PROCREAR anuncia a sus nuevos beneficiarios



EL 30 DE SEPTIEMBRE PROCREAR ANUNCIARÁ QUIÉNES ACCEDERÁN AL CRÉDITO PARA COMPRAR SU VIVIENDA

Serán seleccionadas las primeras 25.000 familias sobre la base de 113.838 solicitudes de quienes se inscribieron hasta el 31 de agosto pasado. Tendrán 60 días para completar el trámite bancario y 6 meses para la compra. El crédito se puede obtener a través de 14 bancos.
EL 30 DE SEPTIEMBRE PROCREAR ANUNCIARÁ QUIÉNES ACCEDERÁN AL CRÉDITO PARA COMPRAR SU VIVIENDA


El Comité Ejecutivo de PROCREAR informa que el próximo viernes 30 de septiembre se dará a conocer el listado de las personas que podrán acceder a los créditos de la primera etapa de Solución Casa Propia. El listado final surge de la verificación de los datos declarados con las bases de AFIP, BCRA y la ANSES de quienes se anotaron hasta el 31 de agosto.

A partir de esa fecha, de las 113.838 solicitudes recibidas vía web, serán seleccionadas las primeras 25.000 familias que tendrán 60 días para hacer el trámite bancario (en los 14 bancos participantes) y 6 meses para concretar la operación de compra y acceder al crédito. En el momento de la escrituración se recibirá el dinero proveniente del subsidio estatal.

El resultado de la selección será publicado en la página web de PROCREARwww.procrear.anses.gob.ar, y notificado por correo electrónico a todos los inscriptos.

Nuevo Servicio del Centro de Transportistas

El Centro de Transportistas concretó un proyecto de balanza, en su predio, en el que venía trabajando para brindar un nuevo servicio a los productores ganaderos y agropecuarios.
La misma está funcionando con su respectivas  habilitaciones del INTI y la AFIP.
Nuevos Proyectos
Además de la balanza, el Centro de Transportistas está en pleno trabajo para conseguir el expendio de su  propio gasoil. Esto le otorgará la posibilidad de bajar sus costos y competir de igual a igual con todas las empresas de transporte que ya cuentan con este beneficio.
Este es un proyecto muy sentido e importante para la Asociación y necesario para cada una de nuestras empresas.
Los tanques ya están listos y acondicionados para recibir el combustible, y ahora están  en la etapa de la construcción de la isla e iluminación

ASOCIACIÓN DE TRANSPORTISTAS
DE CEREAL Y AFINES DE GRAL. VILLEGAS
CC: 257
Cel: 03388 - 15504988
Ofi: 03388 - 423172