miércoles, 1 de abril de 2015

Torneo Infantil por encuentro en Sportivo Villegas y F.C.Bunge

Jueves 2 de abril desde las 10hs en el estadio de Sportivo Villegas participan Atlético Villegas, Eclipse Villegas, Centro Empleados de Comercio, Ingeniero W. de Banderaló, Juventud U. de Banderaló, Sarmiento de Ameghino, Atlético Ameghino, Círculo Italiano de Villa Sauze y Sansinena.
Otra Zona organiza Fútbol Club Bunge y participan Atlético Charlone, F.C.Bunge, Cosmopolita de Piedritas, Santa Rita de Piedritas, Santa Regina, Santa Eleodora, Villa Saboya, Atlético y Social Cañada Seca y Juventud de la Trocha
.

Intendente Pascual: “Las provincias y los municipios son los perjudicados a la hora de la distribución de los recursos”

Así lo manifestó el intendente de General Villegas, durante el mensaje anual de inauguración de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. “El ahogo económico termina disciplinando voluntades de los gobernantes, que deben terminar pidiendo ayuda al gobierno nacional para su subsistencia”, dijo.

Frente a una sala de sesiones colmada de gente, el jefe comunal aseguró el lunes durante la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, que el trabajo al frente del municipio “es el resultado de una visión de comunidad” del intendente Gilberto Alegre “que transformó la realidad del partido de General Villegas apostando a un desarrollo integral de los pueblos y la ciudad cabecera”.

En el inicio de su mensaje, Pascual reclamó que “el gobierno nacional se sigue quedando con más del 75% del total de lo recaudado en el país, distribuyendo a todas las provincias y municipios del país, menos del 25%”, razón por la cual “el ahogo económico termina

disciplinando voluntades de los gobernantes, que deben terminar pidiendo ayuda al gobierno nacional para su subsistencia”.

“La gente tiene en claro que estas formas de gobernar tienen un final y estos estilos de gobierno no perduran en el tiempo, la democracia a través de sus mecanismos se ocupa de poner las cosas en su lugar”, insistió el intendente.

En ese marco, el jefe comunal destacó que “pese a la falta de obras nacionales y provinciales como los gasoductos y acueductos, necesarios para entrar en un proceso de industrialización de la ruralidad, muchas veces anunciada por el gobierno nacional” pero que “quedó lamentablemente en anuncios” el gobierno municipal desarrolla “un ambicioso plan de obras públicas con recursos municipales, producto de un cuidadoso manejo presupuestario, que permitió mejorar notablemente nuestra calidad de vida”.

En referencia a la obra de la terminal de ómnibus, actualmente paralizada por el gobierno de Daniel Scioli, Horacio Pascual afirmó que “si la Provincia no puede concluirla ofreceremos colaboración del Municipio para liberar la actual terminal y construir la nueva escuela secundaria”.

En cuanto al resto de las obras públicas programadas por la Provincia de Buenos Aires, el intendente agregó que “seguimos esperando la obra de cloacas del Barrio Progreso, licitada y no adjudicada, las cloacas de Emilio V. Bunge, donde el Municipio prometió un aporte importante para la obra, la obra de emergencia del canal de desagüe en la calle Batalla Vuelta de Obligado y cruce debajo de Ruta 188, soluciones para el anegamiento en calle Rivadavia y Chassaing Este, mediante licitación realizada por Hidráulica Provincial. Estamos esperando planes de viviendas prometidas y repavimentaciones de los accesos a Piedritas y Cañada Seca”.
“También esperamos la obra de agua potable no adjudicada en la localidad de Villa Sauze y en Coronel Charlone, la obra licitada por el SPAR para la reestructuración del agua potable y la respuesta de la obra de gas solicitada a BAGSA, para las localidades de Banderaló, Coronel Charlone y Cañada Seca, además de la ampliación de las plantas de gas de Bunge y Piedritas”, detalló Pascual.

Respecto a la recomposición salarial implementada en 2014 para absorber la pérdida del poder adquisitivo, el intendente Pascual informó que el incremento fue el 37,45%, porcentaje que se encuentra por encima de los índices de inflación.

En cuanto al área de salud y hospital municipal, Pascual destacó que se continúan desarrollando actividades “con el objetivo de seguir ofreciendo a la comunidad la mejor medicina posible”. Durante el año anterior se consiguió contar con un médico para cada una de las localidades del partido, se abrieron nuevos hogares de ancianos y se incorporaron nuevos profesionales y tecnología aplicada a la salud.

En Cultura, el intendente puso énfasis en la Feria de Ciencias Distrital y Regional, que movilizó a más de 2500 personas entre alumnos, familias y vecinos, además de la reciente apertura de la subsede del programa UBA XXI en el CeAM.  “Tenemos en claro desde el municipio que el futuro de las naciones tiene que ver con la inversión del estado en la educación, es por ello que seguiremos apoyando este tipo de eventos”, aseguró.

En su mensaje, el intendente municipal se refirió también a la adjudicación de terrenos a bajo costo a través del FO.MU.VI. (Fondo Municipal de la Vivienda), lo que “facilitó a más de 100 familias iniciar la construcción de sus viviendas con recursos propios y del programa PROCREAR, lo cual significó mayor venta de materiales en los comercios locales y la generación de alrededor de 600 puestos de trabajo temporarios directos e indirectos”. En el año 2014, se beneficiaron 186 familias (750 personas aproximadamente) en su esfuerzo por alcanzar una solución habitacional adecuada a sus necesidades, financiadas totalmente con recursos municipales.

“Desde General Villegas, vamos a hacer todo lo que la ley nos permita para cuidar la seguridad de nuestros vecinos”, enfatizó Pascual, refiriéndose al tema de la seguridad, “por eso seguimos instalando cámaras de seguridad en la ciudad cabecera y pueblos del partido, poniendo a disposición de la policía, fiscales, jueces y nuestros vecinos el Centro de Monitoreo Municipal, además el teléfono 0800-droga no (0800-444-3764), que permite que el vecino se comunique directamente con el fiscal sin intermediarios. Tenemos a disposición también los botones de pánico y todos los avances tecnológicos, que habiendo tomado como modelo del Municipio de Tigre, están a disposición del ciudadano”.

“Sabemos que la lucha contra la inseguridad no la vamos a resolver desde el Municipio, que depende de respuestas nacionales, provinciales, en materia de educación, inclusión social, un sistema de leyes que claramente haga cumplir la consigna donde hay un delito debe haber un castigo legal, donde haya cumplimiento efectivo de las condenas, donde se acaben las trampas procesales, que favorecen a los delincuentes y perjudican a las víctimas de delito”, aseguró el intendente, quien agregó que “se tienen que terminar las llamadas puertas giratorias, donde el policía se esfuerza y a veces llega hasta el desánimo, al ver que el delincuente detenido a las horas se encuentra nuevamente en la calle volviendo a cometer nuevos delitos”.  “La ciudadanía no soporta más un estado ausente, que no le garantiza sus derechos. No hay que caer en la trampa de la discusión filosófica del garantismo. Hay que dictar leyes que definitivamente protejan a los que trabajan, se esfuerzan y se ganan la vida dignamente”, concluyó

En materia de subsidios a entidades intermedias, en el año 2014 fueron destinados más de 18 millones de pesos “con lo cual demostramos presupuestariamente cuanto nos importa este tema”, destacó Pascual, quien explicó además que “hemos mantenido un trabajo codo a codo con las instituciones, tratando de cumplir sus anhelos y en la medida de la sustentabilidad de sus proyectos les hemos asignado recursos y los hemos llevado adelante. Por eso vamos a seguir acompañando, como siempre lo hemos hecho, a los clubes, cooperadoras y a todas las instituciones intermedias que quieran trabajar para el bien de la comunidad”.

En el discurso hubo también espacio para el mensaje político. El Jefe Comunal habló de los que “especulan con las necesidades de la gente y aparecen regalando chapas o herramientas. En las elecciones anteriores venían camiones desde Buenos Aires y dejaban tiradas en muchas casas, chapas y tirantes que la gente necesitaba pero que después no podían colocar. En esos casos nuestro Municipio concurrió en ayuda de esos vecinos”.

“Hay que ayudar a la gente pero no de manera descoordinada, hay que dejar de lado las mezquindades políticas y finalmente Nación, Provincia y Municipio se deben poner de acuerdo para solucionarles los problemas a nuestros ciudadanos”, destacó ya en el final de su mensaje el intendente municipal, quien estuvo acompañado por la presidente del HCD, Laura Carelli, concejales de las distintas bancadas, el diputado nacional y ex intendente Gilberto Alegre, funcionarios municipales, el ex intendente radical Alberto Ballari y una importante cantidad de vecinos que siguieron con atención el desarrollo de la exposición.

Nuevos Talleres en el Centro Vasco

Contacto: Te. 15670544/42-3823

Propuesta de Trabajo

Se necesita vendedor para importante empresa de consumo masivo.
Requisitos:
Sexo Masculino (excluyente)
Edad: a partir de los 21 años hasta los 35. (excluyente)
Lugar de residencia: Gral. Villegas
Educación Secundario Completo (excluyente)
Contar con movilidad propia.
Enviar CV a gralvillegasrrhh@gmail.com

Inaugura Unidad Básica "Peronismo Patriotico"

La agrupación "Peronismo Patriótico" quién apoya la candidatura a presidente de la nación a Daniel Scioli, invita a la inauguración de su Unidad Básica para el lunes 6 de abril a las 18,30hs, se contará con la presencia del intendente municipal del partido de Lincoln Jorge Fernández.

110º Aniversario de Emilio V. Bunge


Torneo de Padel


Atletismo Solidario

AGRUPACION ATLETICA VILLEGUENSE, Invita a sumarse a la 1era. Fecha SOLIDARIA del 27º Campeonato Villeguense de Atletismo a total beneficio del niño TOMÁS SAN MARTÍN, el cual está atravesando un momento delicado de salud.
Nuestra institución adelantó la organización del campeonato para solidarizarse con Tomy y la totalidad de lo recaudado le será entregado a su familia.
La organización y fiscalización del evento estará a cargo de la Agrupación, conmemoramos el 34º aniversario de la fundación de la misma, la competencia se realizará el día Viernes 3 de Abril de 2015 en calle Ithurbide en el Barrio Ciclón.
Inscripción: 13,30 hs. Inicio de las competencias 14,30 hs.
Se premiará a los 5 primeros de cada categoría con medallas.
Aranceles: de 3 a 8 años $ 15, de 9 a 14 años $ 20, de 15 a 16 años $ 30 y de 17 en adelante $ 50.
Los 10 primeros sumarán puntos para el campeonato dónde es obligatorio la participación en 3 de las 4 fechas.
1º 30 ptos,. 2do 25p, 3ro 22p, 4to 18p, 5to 15p, 6to 13p, 7mo 10p, 8vo 7p, 9no 5p y 10mo 3p.
Las categorías son por clase, presentar DNI.
Categoría- Años-Distancia Mujeres- Distancia Varones
 Pulguitas 3 a 4 30mts 40mts
Pininos 5 a 6 80mts 100mts
Gallitos 7 a 8 200mts 300mts
Pre-mini 9 a10mts 500mts
Pre-infantiles 11 a 12  800mts 1000mts
Infantiles 13 a 14 1000mts 1200mts
Cadetes 15 a 16 1500mts 1500mts
Juveniles 17 a 18 2000mts 3000mts
Mayores(A) 19 a 24, Mayores(B) 25 a 29, Pre Veteranos(A) 30 a34,  Pre Veteranos(B) 35 a39, Veteranos(A) 40 a 44, Veteranos(B) 45 a 49, Veteranos(C) 50 a 54, Veteranos (D) 55 a 59, Veteranos (E) 60 a 64, Veteranos(F) 65 a 69 todos 6000 mts.
Auspician: Trofeos Artesanales “Los Barretitos” y Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de General Villegas.
CONSULTAS: 03388-15417064


Actividades en la Biblio!!!!

TALLER DE NARRACIÓN ORAL 
Dirigido a todo aquél que quiera aventurarse a narrar cuentos.
Jueves 9/04 -19 hs. En la Biblioteca
(los días y horarios se definirán en base a este encuentro)














FIN DE SEMANA EN LA BIBLIOCASILLA
Compartiendo libros, diarios y revistas con toda la familia.
Sábado 4/04 - Plaza San Martín
Domingo 5/04 - Plazoleta Barrio Los Cardales
De 17 a 19 horas. Se suspende por lluvia.



EN ABRIL NOS VISITA LA PSICÓLOGA Y ESCRITORA MARITCHU SEITÚN 
Taller "Ser padres en el Siglo XXI". Autoestima,límites, socialización, las nuevas tecnologías y otros temas que nos preocupan como familia serán abordados por la Licenciada y escritora.
Viernes 17 de abril,
Taller para profesionales 14.00 a 16.00 hs.
Taller para padres 18.30 a 20.00 hs.
Los esperamos, en la Biblioteca. [Actividad gratuita]


Buscanos en Facebook: Biblioteca Villegas
Belgrano 229 PB / 42 3611