martes, 27 de octubre de 2020

Luz Càmara Puig

En Octubre Biblioteca Villegas homenajea al escritor Villeguense Manuel Puig, y partiendo de su primera novela, “La traición de Rita Hayworth” propone un evento especial de narraciones, lecturas y música. Para sumergirnos en los años 40, y disfrutar reconociéndonos en las voces de los personajes que reviven por una noche en un tradicional restaurante de nuestro pueblo, acompañados por músicos amigos y la pintura de la mano de Gabriela Navas

Como Serà la Evauaciòn Calificaciòn Acreditaciòn y Promociòn de Alumnos

EVALUACIÓN, CALIFICACIÓN, ACREDITACIÓN Y PROMOCIÓN de cada trayectoria realizada por los alumnos de las escuelas de la provincia de Buenos Aires.
De 1° año a 5° año no se calificará con nota numérica.
Se calificará con siglas de valoración.
TEA (trayectoria educativa avanzada) para los estudiantes que desarrollaron todos las actividades y alcanzaron los aprendizajes priorizados.
TEP (trayectoria educativa en proceso) para los estudiantes que han desarrollado en parte las actividades y no han alcanzado los aprendizajes priorizados. Pero que sostuvieron un buen nivel de vinculación pedagógica.
TED (trayectoria educativa discontinua) para los estudiantes que no han alcanzado los aprendizajes y tuvieron escaso nivel de vinculación.
Los alumnos con TEA culminarán el ciclo lectivo 2020 con normalidad.
Los alumnos con TEP y TED deberán ser asistidos en el periodo de diciembre, febrero y marzo hasta alcanzar los aprendizajes propuestos.

Parte diario COVID-19 Distrito de Gral Villegas Martes 27 de Octubre

 

Tercera edición del Curso de Manipulación Segura de los Alimentos

La importancia de la manipulación de alimentos
El consumo de alimentos en buen estado es primordial y de lo contrario las enfermedades transmitidas por alimentos podrían afectar a la salud de toda la población sin excepción.
Manipular alimentos es un acto que todos realizamos a diario, bien sea como profesionales de la gastronomía, elaborando la comida en el propio hogar, como distribuidores, etc. En numerosas ocasiones se piensa que quienes preparan los alimentos son exclusivamente los operarios de plantas elaboradoras o los cocineros en restaurantes u hoteles, pero la realidad es que hay muchas otras personas que contribuyen diariamente a que los alimentos que consumimos tengan una calidad higiénica. Si manipulamos los alimentos practicando unas normas higiénicas adecuadas evitaremos que nuestras familias, o nuestros clientes puedan enfermar por consumir un alimento contaminado.
El profesional de la alimentación, en cualquiera de sus modalidades, tiene ante sí la responsabilidad de respetar y proteger la salud de los consumidores por medio de unas buenas prácticas de manipulación. Las medidas más eficaces en la prevención de estas enfermedades son las higiénicas, ya que en la mayoría de los casos es el manipulador el que interviene como vehículo de transmisión, por actuaciones incorrectas, en la contaminación de los alimentos.
Además de las dolencias que causan en la salud de las personas, las enfermedades de transmisión alimentaria, también desprestigian a los negocios y a quienes trabajan en ellos, lo que se traduce en una pérdida de confianza por parte del cliente.