martes, 7 de octubre de 2014

Grupo Renacer


La pérdida de un hijo es la experiencia más cercana a la propia muerte que pueda padecer un ser humano.
Sabemos que esto es así pues nosotros también hemos pasado por ella, hemos vivido nuestra propia muerte… pero a pesar de ello, aún continuamos vivos.
Cualquier intromisión en ese mundo confuso y doloroso que vivimos al comienzo, aunque tan sólo sea para tendernos una mano, puede producir rechazo. Sin embargo, estamos dispuestos a correr ese riesgo y por ello queremos hacerles llegar nuestro abrazo y nuestro afecto.
Estamos para compartir ese inmenso dolor; queremos ayudarnos y ayudarlos a seguir viviendo con dignidad e intentar encontrarle un sentido a la vida que aún nos queda por delante.
No tenemos ninguna verdad por revelar, ni instrucciones para superar la crisis, sin embargo tenemos la vivencia positiva del Renacer de otros padres que han vivido una experiencia similar.
Querida madre, querido padre, nosotros los comprendemos porque hemos pasado por lo mismo que ustedes están pasando
Contactos:
E-mail: renacervillegas@yahoo.com.ar Facebook: Renacer Villegas
Teléfonos: 03388-15453770-422801 (Cristina) 03388-15467341 (Luján)
03388-15678160 (Ema)
Blog: http://gruporenacer.wordpress.com

Alumna del IMI en instancia nacional de Olimpíadas Matemáticas Ñandú

La alumna, Emilia Álvarez Ayge , de 5º grado del Colegio María Inmaculada ,pasó a la instancia Nacional de las Olimpíadas Matemáticas Ñandú.
Las mismas se llevarán a cabo en la ciudad de Mar del Plata los días 22, 23 y 24 de Octubre. Destacamos el entusiasmo de Emilia y la alegría compartida por toda la comunidad educativa del establecimiento.

Plan garrafas para todos

Sabado 11 de octubre el camion de YPF-GAS con garrafa social a $16 a partir de las 8,00 hs estarán en la localidad de Cnel. Charlone y luego a partir de las 10,00 hs. Estarán en la ciudad cabecera en el Barrio San Antonio (frente a la escuela primaria Nº 45). Serán unas 100 garrafas para Charlone y 200 para Villegas

Cartelera de Teatro


FUVISA Informa

FU.VI.SA. comunica a los productores del partido de Gral. Villegas que la próxima  vacunación de Aftosa y Brucelosis  comienza el 15/10/14 finalizando el 15/12/14 y comprenderá todas las categorías (Vacas, Toros, Novillos, Vaquillonas, Terneras, Terneros y Toritos), que componen el rodeo del partido.
La citada Resolución involucra la participación de los veterinarios de la actividad privada del Partido, en la calidad de vacunadores sin relación de dependencia con la fundación (FUVISA).

FUVISA seguirá conservando el grupo operativo de siempre, de tal manera que en la próxima campaña de vacunación se ampliara la cantidad de vacunadores. 
El sistema de comercialización seguirá siendo mixto en casas de Veterinarias y Fundación.
Cuando la vacunación de Brucelosis es practicada por veterinarios de la actividad privada deberá acordar los costos de los honorarios profesionales por vacunación y movilidad en forma privada.
La legislación provincial en defensa y preventiva contra la enfermedad infectocontagiosa como el Carbunclo Bacteridiano, recomienda como profilaxis la vacunación obligatoria contra Carbunclo Bacterdiano a todos los bovinos mayores de ocho meses.
Cuando la vacunación es practicada por veterinarios de la actividad privada deberá acordar los costos de los honorarios profesionales por vacunación y movilidad en forma privada.
Por razones de orden técnico en relación a la preservación  de la calidad de la vacuna es necesario mantener los depósitos de frío en cada sub-centro siendo los únicos que deben almacenar la vacuna y demás recursos(Piedritas, Santa Eleodora, Emilio V. Bunge, Santa Regina, Coronel Charlone, Cañada Seca, Villa Saboya, Pichincha, Banderaló, Villa Sauze y Genral Villegas).
Recuerde que para cualquier consulta nuestra dirección en GENERAL VILLEGAS ALBERTI Nº 526 TELEFONO: 03388-421803/424111 SUBSEDE EMILIO V BUNGE 03388-493721. NUESTRO MAIL: fuvisagv@servicoopsa.com.ar

Semana del Prematuro

“Los bebés que nacen antes de cumplir la 37 semanas de gestación, se los consideran bebés prematuros.
Su recuperación es satisfactoria si se lo estimula proporcionándoles: Amor, caricias, música y palabras. Los bebés prematuros perciben la presencia de sus padres con todos sus sentidos, tendrán que aprender, a leer: Llantos, miradas, risas, gestos; cuanto más sepan interpretar su comportamiento, mayor será la felicidad y el vinculo con su bebé.”


Gilberto Alegre: “Avanzamos hacia la venezuelización en el manejo de las instituciones”

Así lo manifestó durante una entrevista radial el diputado nacional por el Frente Renovador, Gilberto Alegre, quien además agregó que “no queremos el modelo de Venezuela, queremos sostener la vigencia de todas las instituciones democráticas” y señaló  “que el kirchnerismo pueda cometer estos abusos no es saludable para la República”.
Después que el kirchnerismo consiguió aprobar y convertir en ley la reforma y unificación del Código Civil y Comercial, en una sesión que no contó con la presencia de los bloques de la oposición, que abandonaron el recinto y presentaron una denuncia penal en la justicia contra las autoridades del cuerpo, el ex intendente de General Villegas, destacó que “no se discute que el Código Civil debe ser modificado y adaptado a la nueva realidad”, pero “tiene que contar con un mínimo de consenso que le permita ser aceptado por toda la comunidad”.
“El Código adolece de serias fallas formales que hace que en algún momento deba declararse inconstitucional”, aseguró Alegre, quien dijo no comprender “esta prepotencia, como una forma de demostrar que tienen el poder y hacen lo que quieren. Es el esquema que muestra el kirchnerismo hacia adelante para demostrar que todavía tienen mucho poder para hacer lo que quieren”.
Asimismo, el legislador massista remarcó que “existe un atropello muy grande en todas las instituciones, que es una constante en el kirchnerismo” e insistió en que “la República y el sistema democrático requieren el respeto esencial de las instituciones”.
“Se podrían haber tomado el tiempo de llevar este dictamen a las comisiones donde tienen mayoría, entrar al recinto en su tiempo adecuado y haberlo sancionado, tal como la ley lo establece. Hay un sistema ordenatorio que establece que debemos regular y reglamentar, poner límites y restricciones al funcionamiento de las instituciones, pero el kirchnerismo va de atropello, avanzamos hacia la venezuelización en el manejo de las instituciones. Nosotros no queremos el modelo de Venezuela, queremos sostener la vigencia de todas las instituciones democráticas”, destacó Alegre.


En el mismo sentido, el ex intendente de General Villegas manifestó que “no se puede sancionar un Código por atropello, sin ninguna necesidad. Este Código va a regir la vida hacia adelante de generaciones de argentinos” y finalizó diciendo que “el Congreso no puede ser un organismo que se utilice solamente de manera formal para darle legitimidad a los trámites que se les ocurran, eso no está bien. Que el kirchnerismo cometa” estos abusos no es saludable para la República.