domingo, 23 de febrero de 2014

Verano Rock 2014


Carnavales en Gral. Villegas

En la jornada del sábado 22 de febrero se desarrolló la cuarta noche de carnavales organizados por la Comisión de Fiestas de Gral. Villegas, pagaron 4300 personas, los sorteos habituales que premian a quienes abonan la entrada fueron:
1º $700 Nº 27.271 Carlos Muñoz
2º $500 Nº 30.701 Almeyra J
3º $300 Nº 27.557 Alvarez Norberto
Obsequio Naldo Lombardi Nº 25.277 Marisa Flores
Sorteo "La Lata al Latero" Nº 862 Color Celeste Marina Tirona.
Los premio se pueden retirar de lunes a viernes en horario de oficina en Comisión de Fiestas Pringles 328.
Domingo 23 de febrero finalizan los carnavales con entrega de premios.

Amistoso entre Sportivo Villegas y Juventud U. de Banderaló


Domingo 23 de febrero primer amistoso del año para ambas instituciones, Sportivo Villegas y Juventud Unida de Banderaló se enfrentaron en el estadio de "El Pulpo" y empataron 1 a 1. Sportivo bajo de dirección Técnica de Jorge Arias y Juventud Unida por Pablo Mastruzo.
Otros amistosos:
Atlético Santa Regina 0 Atlético Charlone 3.
Sarmiento de Ameghino 2 Santa Rita de Piedritas 3.


A.S.T.M. Asamblea Extraordinaria

Parte de presente recibido de A.S.T.M. Gral. Villegas.
Asamblea Extraordinaria. Con una importante cantidad de compañeros municipales, se llevó a votación, la propuesta del Intendente Municipal Horacio Pascual. Para ampliar, comentamos que tres puntos eran los más importantes entre unos diez que nuestro Secretario General llevó a la audiencia. El punto más importante: la mejora salarial para todos los empleados municipales, Pascual no le dio lugar, debido a que ya está establecido el porcentaje de aumento. Sí, dio lugar al pedido de recategorización del personal,para aquellos que tienen más de 10 años de antigüedad, de aumento de categoría a los empleados que están por acogerse al beneficio de la jubilación, y el pase a planta permanente quienes tienen más de 3 años de antigüedad. Ser atendidos por el Ejecutivo , el compromiso de H. Pascual, y el nuestro de volver en abril a tratar la mejora salarial, llevó a nuestros compañeros afiliados a la decisión de aceptar lo propuesto y no ir a una medida de fuerza, que ya se estaba hablando en reuniones previas a la asamblea. La lucha que se pierde es la que se abandona. Compañero municipal, afiliate, acompañanos en el reclamo que es tuyo, nuestro y de todos.

Fatal accidente muere Nazario Esain


Un joven de 24 años, oriundo de la vecina ciudad de Tres Algarrobos perdió la vida esta madrugada, luego que el vehículo en el cual viajaba, vuelca sobre ruta nacional 226. La víctima conducía un automóvil Volkswagen gol que, aparentemente, dio varios tumbos y quedó depositada sobre la banquina. El en lugar actuo personal policial local, quienes realizaron en el lugar del hecho las pericias del caso, aunque todavía no fueron establecidas las causales del accidente.                
La víctima conducía un automóvil Volkswagen que, aparentemente, dio varios tumbos y quedó depositada sobre la banquina. Efectivos policiales, identificaron a la víctima como Nazario Esain de 24 años con  domicilio en la localidad de Tres Algarrobos.
La misma guardia policial confirmó que el accidente fue registrado hoy alrededor de la hora 06:30, luego que mediante un llamado telefónico se informaba del vuelco, a 15 kilómetros de nuestra ciudad sobre ruta 226.
Al llegar los policías confirmaron que el accidente habría ocurrido, siendo protagonizado por un un automóvil Volkswagen que se encontrada sobre la banquina, con signos evidentes de haber dado varios vuelcos. En ese lugar, fue hallado el cuerpo sin vida del joven, de 24 años, oriundo de Tres Algarrobos y quien aparentemente regresaba a esa localidad.
De acuerdo con el informe médico policial, el hombre falleció por múltiples politraumatismos, uno de ellos en la cabeza. La policía concurrió al lugar del hecho para hacer las pericias correspondientes, al término de la misma el cuerpo fue entregado a sus familiares.
Fuente. Villegasdigital.com.ar

Gilberto Alegre: "Un sector ganadero fuerte significaría un ingreso de divisas asegurado para el país"

El diputado nacional Gilberto Alegre aseguró esta mañana que "un sector ganadero fuerte significaría un ingreso de divisas asegurado para el país" e insistió en la necesidad de aumentar la producción como medida para contener la inflación expresando que: "para bajar los precios hay que aumentar la producción, toda medida que se aplique buscando contener la inflación sin tener en cuenta esa premisa, a la larga producirá un efecto contrario".
  Alegre, dirigente con gran experiencia en el tema agropecuario manifestó que "cerrar las exportaciones e intervenir los mercados son muy malas señales para los inversores, quienes no arriesgarán su capital si se cambian permanentemente la reglas de la economía".
  Asimismo, el legislador del Frente Renovador hizo referencia a que en este momento "producto de la devaluación salvaje aplicada por el gobierno, la inflación se ha acelerado y para controlarla se recurre a viejas medidas que han dado pésimos resultados para nuestro pueblo. En estos últimos días han aparecido nuevamente señales muy desfavorables para el mercado de la carne, cuyo resultado inmediato puede ser una disminución en la escalada de precios, pero a corto plazo volverán a recrudecer los aumentos con la certeza que en el mediano plazo, el faltante de carne será mayor y consecuentemente, los precios serán más caros ante la carencia de animales para faena". 
  "En este momento se están cerrando las escasas exportaciones de carne, con la gravedad que representa para los productores y las industrias del sector y que trae aparejada la pérdida de puestos de trabajo y las consecuencias en la disminución del ingreso de divisas, de las que el país esta tan necesitado", manifestó finalmente el diputado del bloque del massismo.
 

Carnavales en E.V.Bunge

Después de muchos días de arduo trabajo el pueblo se dispuso a vivir su gran fiesta y a esperar a los visitantes de cada año. Alrededor de 3.500 personas le pusieron un gran marco a la noche inaugural del carnaval 2014 organizado por Fútbol Club este sábado 22 de febrero.

A las diez y veinte de la noche, Lorenzo Arozarena le bajó la bandera al corso y encabezó el desfile la remozada “Bunge Corazón” de la familia Guerra, esta vez bajo el título de “Loco manía del Carnaval”. Al frente la carroza con el rey y la reina, espléndidos ellos y detrás Rosa Guerra, pequeñas bailarinas y la poderosa batucada haciendo temblar los corazones. Pasó luego “El Trueno colorado”, un automóvil con mecánicos y pilotos muy bien logrado. Los que siempre se llegan para vivir la experiencia única del carnaval de Bunge desde adentro estuvieron representados en los “Los Poco Pique” de General Villegas, que trajo a la memoria de los más viejos aquella famosa “Miseria espantosa” de los carnavales de los ochenta. Detrás de llos una hermosa carroza: “Los Vikingos” gran trabajo plástico y de ingenio mecánico que se llevó muchos aplausos. “El Vaquero, sus dos mujeres y el bebé malo” desfiló ante el público y de pronto la noche explotó con una granada multicolor cuando Vandakopa2 hizo su ingreso; frutos y flores; el vértigo de la danza; una batucada renovada en su ritmo y las rumberas cerrando el desfile regalaron una vez más a propios y extraños una pincelada de ritmo y color que cubrió la centenaria calle Europa de una alegría contagiante. Otro número esperado llegaría a continuación cuando los muchachos de la U.T.V. presentaron UTV Marciana, un tremendo marciano y un plato volador incrustado en un departamento era el motivo mientras inquietas figuras verdes saltaban a los costados de la carroza envueltos con una música de otro mundo verdaderamente. Llegaría luego la “Míster Banda” de Lincoln trayendo la sensualidad de sus bailarinas y una batucada en la que pasó ejecutando el cicuayo un bungense: Federico Geada. “La Comisaría estatal” con presos y policías, algunas máscaras sueltas y, cerrando el corso la comparsa de General Pinto “Samba Bahía Show”, el número más flojo de la noche con bailarinas y músicos desmotivados que dejaron en muchos la sensación de función inconclusa.
La conducción estuvo a cargo, como en las últimas ediciones de Fernando Sienra; Pedro Yeregui y Darío Penacino con un servicio de sonido de "Audio Coop" que cumplió muy bien su cometido a lo largo de las dos cuadras del corso. Enorme trabajo de las cantinas con decenas de colaboradores también dan fundamento a esta fiesta donde muchos tienen la oportunidad de darse cuenta lo importante que es ser Parte de un Todo.
Queda ahora esperar la segunda noche, seguramente con algunas atracciones del carnaval villeguense que culmina este domingo y la prometida visita de “La Chiqui” Mirta Legrand, traída de la mano de un infaltable de los corsos que prefirió reservar su paso para la segunda noche.
Fuente: www.noticiasdebunge.blogspot.com

Gilberto Alegre: “La Presidente incurre en una contradicción, omite considerar que la oposición es parte de la democracia”


El diputado nacional por el Frente Renovador, Gilberto Alegre, volvió a referirse a los dramáticos acontecimientos que vive el pueblo venezolano y reiteró que “los argentinos, que hemos aprendido de nuestra historia, debemos rechazar rotundamente el sistema represivo instalado en Venezuela que ya ha costado vidas, heridos y privación de la libertad a opositores”.
El legislador del espacio político liderado por Sergio Massa opinó además que “la defensa al gobierno venezolano o el silencio ante la dramática situación, nos hace pensar que no hemos aprendido nada respecto de lo que significa la violencia represiva del Estado”.
Gilberto Alegre mencionó la frase con la que Cristina Fernández se refirió a la crisis en Venezuela ("La paz y el respeto a las democracias debe ser en todas partes y para todos") y aclaró que “la Presidente incurre en una contradicción, porque omite considerar que la oposición es parte de la democracia” y agregó que “criminalizar la protesta y militarizar el estado para contener el descontento social no son métodos democráticos. La democracia no incluye entre sus preceptos la represión del adversario, del que opina distinto”.
“Este gobierno que ha hecho gala de la tolerancia, que ha permitido el corte de calles y avenidas en forma indiscriminada y la ocupación de fábricas, que ha frenado la circulación de diarios y otras acciones que impiden el normal desarrollo de la vida social, no puede justificar de ninguna manera la violencia que ejerce el estado venezolano contra sus conciudadanos, por el solo hecho de manifestar su descontento”, terminó diciendo Alegre.

Nació un ternerito con dos cabezas


Un ternero fue concebido mediante inseminación artificial y el parto debió ser asistido, ya que al poseer dos cabezas su tamaño era superior al canal de parto. Al nacer, esta criatura sobrevivió apenas unos minutos y debido a su mal formación, considerada una mutación, murió. Su madre, una vaquillona, sobrevivió sin inconvenientes.

Este tipo de episodios no es frecuente, pero hay registros y consultados algunos profesionales, aseguran que ha sucedido en otras oportunidades. En este caso, en el establecimiento “Don Alfredo”, de Alfredo García, ubicado en cercanías de la estación Los Laureles, es la primera vez.
Foto: www.distritointerior.com.ar

"Las Cuarentonas" en Seven de Hockey en Ameghino



En la apertura de la temporada 2014 de hockey femenino local, Sarmiento organizó un torneo reducido en su campo de deportes, que será el primero de una serie de encuentros con vistas a la participación de los clubes en los campeonatos previstos para este año.
Participaron de este deporte Atlético Rivadavia de América, que formó dos equipos, Rivadavia “A” y Rivadavia “B”, la delegación de General Villegas que presentó el equipo “Las Cuarentonas”, Atlético Ameghino y los conjuntos locales Sarmiento “A” y Sarmiento “B”, que estrenaban oficialmente como entrenador al profesor Sebastián Darrieu.
Luego de disputados los encuentros programados, resultó Rivadavia “A” como el ganador del Seven, siendo segundo Rivadavia “B” y en la tercera colocación el representativo del Club Atlético Ameghino.
La nota especial de estos encuentros se da en la camaradería, que el sábado se tradujo en un ‘tercer tiempo’, donde se compartió la entrega de premios entre las jugadoras (productos de las donaciones de la gente) y al finalizar la entrega hubo un agasajo con dulces, salados y gaseosas.