miércoles, 10 de abril de 2013

María Fogazzi presenta en la Biblioteca una selección de cuentos de humor


Este jueves a las 20 horas, la narradora María Fogazzi se presentará nuevamente en la Biblioteca. En esta ocasión, para compartir con el público una selección de cuentos de humor del autor británico Roald Dahl.
Conocido mundialmente por obras para niños como Charlie y la fábrica de chocolate y Matilda, Dahl (1916-1990) también escribió cuentos y novelas para adultos. Tal es el caso de Relatos de lo inesperado, un libro de cuentos donde sobresalen la intriga y el humor negro.
Este jueves, muchos de ellos serán recreados por María Fogazzi, en un encuentro con entrada libre y gratuita.

Caminata por el Bienestar

Se viene la 3ra Caminata por el Bienestar organizado por el grupo que lleva el mismo nombre. Se llevará a cabo el día Sábado 13 de abril a las 15hs., desde Moreno y Mitre. En caso de lluvia se reprograma para el día 20 de abril. Inscripción:$10.-

Venta de Pollos en en CEC


El Centro Educativo Complementario (CEC) quiere invitar a todos los villeguenses a colaborar con su nueva venta de pollos asados. ¡Son riquísimos y con mostaza!
Si querés sumarte podés adquirirlos el sábado 13 de abril, al mediodía, en sus instalaciones.
¿DÓNDE? Necochea 554
¿CUÁNTO? $70

HACÉ TU PEDIDO CON TIEMPO AL  TEL 421-212 de 8 a 17 hs.  

El INTA dice presente en ExpoDaireaux

La Experimental de Villegas invita a visitar su espacio estático en la Expo, y a la recorrida y charla técnica sobre los ensayos de maíz tardío que realizarán en el predio.
El INTA montará su stand en una nueva edición de Expo Daireaux poniendo el énfasis en la promoción de la huerta como aporte a la autonomía alimentaria y la alimentación saludable de la población, compartiendo al mismo tiempo prácticas amigables con el medio ambiente. El stand del INTA, que en la edición anterior obtuvo el primer premio en su categoría, incluirá también un espacio para la apicultura y otro para la interpretación de imágenes satelitales.
Además, el sábado 13 de abril desde las 15hs, el INTA invita a participar de la recorrida por los ensayos de maíz tardío que tiene instalados en el predio que se llevan en colaboración con los grupos de Productores en Cambio. Durante la recorrida se podrá ver el comportamiento de 19 híbridos de 8 criaderos participantes de la red de Ensayos Comparativos de Rendimiento del INTA Gral Villegas, y ensayos donde se evalúan densidades y ciclos de madurez, en todos los casos de maíces tardíos.
En este marco, el Ing. Agr. Walter Miranda (INTA Gral. Villegas), especialista en ecofisiología de maíz, ofrecerá una disertación sobre "Manejo del Cultivo de Maíz en Fechas Tardías". Ambas actividades son abiertas y sin cargo, presentando la entrada a la muestra.
Más info:
Ing. Agr. Alvaro Pereyro
INTA Pehuajo – (02396) 47 2347 apereyro@correo.inta.gov.ar

2° Fecha del Duatlón

Juan Licera se quedo con la 2º fecha del circuito del Duatlón Villeguense disputado el pasado 07 de Abril en las instalaciones de la Escuela 46. Carlos Andreani y Miguel Juarez ganaron en Equipos.En primer termino se largo la competencia promocional, donde la dupla integrada por Tomas Diaz y Waldo Echeverria domino de punta a punta quedándose con el triunfo, mientras que en los individuales, Luis Surbano logro pasar al frente para así quedarse con la victoria.
Al finalizar la prueba promocional, se largo la competitiva, donde Jose Botega marco el ritmo en la etapa de pedestrismo, entregando la posta con una buena diferencia a su compañero de equipo Waldo Echeverria, que después de correr la promo, se animo a los 20 de la competitiva. Entre los individuales, Juan Licera marchaba adelante, escoltado por Jorge Gielis de Bunge.
En la etapa de ciclismo Miguel Juarez fue el dominador sacando diferencias respecto a sus oponentes para entregar la posta a Carlos Andreani con una distancia que ya les aseguraba el triunfo. mientras que detrás, el 2º puesto, finalmente quedo en poder de la dupla Sanchez-Medero. En individuales. Licera dominó para quedarse con la victoria, escoltado por Balarini y Gielis.

En Damas individual, Noelia Cardozo, fue la única presente, pero cumplió con una buena actuación mezclándose en el pelotón de varones con buen resultado.



Con los cuentos a todas partes


El Grupo de narradores de la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento” –más conocido como “El Grupo de los viernes”- comenzó un nuevo año de actividades.
Luego de algunos encuentros y de capacitarse con la narradora oral Mariela Kogan, salieron a recorrer los pueblos con su arte, participando de distintos eventos.
El 27 de marzo, Pochi Arrieta, Graciela Hernández, Paula Giménez, Magalí Obal y Elba Ferreyra estuvieron en Villa Sauze, donde se sumaron al Chocolate Literario organizado por la Biblioteca “San Luis” y su Comisión de Apoyo, para recibir a los chicos de la Escuela Primaria. 
Una semana más tarde, parte del Grupo llegó a Emilio V. Bunge para participar de las actividades en el marco del cumpleaños número 10 de la Biblioteca “Maestro Trombotto”. Le llevaron de regalo hermosas historias narradas con mucho afecto.  
El sábado pasado, los cuentos fueron con cafecito de por medio. Invitados por la Biblioteca “José Manuel Estrada” y la Escuela Secundaria N° 6 de Banderaló, Daniel Sánchez, bibliotecario de Piedritas, y Sandra Moreno, de Villegas, amenizaron el Café Literario con relatos para adultos.
Estas y otras presentaciones que viene realizando el Grupo de narradores de la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento” desde que se formó,  en 2012, son fruto y nacen de cada uno de los encuentros que realizan, en los que además de divertirse, compartir unos mates y alguna cosita dulce, aprenden la técnica de la narración, ensayan y se recomiendan lecturas. Y así, el arte de la narración oral va pasando de boca en boca y de cuento en cuento, con la magia de las historias que nos cantaban nuestras abuelas.

Te cuento que cuento cuentos
Para participar: el Grupo de narradores se reúne todos los viernes, de 15.30 a 16.30 horas, en la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento” (Belgrano 229 PB).