lunes, 20 de marzo de 2023

Se sorteó la ubicación de los terrenos municipales

El lunes 20 de marzo en el Salón Dorado del Palacio Municipal el Intendente Eduardo Campana junto a la Jefa de Gabinete Marina Justo presidió el Acto Público en el que cada familia adjudicataria realizó la elección para determinar la ubicación de su lote.
Estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno, Alicia Laino, el Subsecretario de Legal y Técnica, Mariano Maranta, del Área de Legales Santiago Urchipía y para dicho sorteo fue convocado el Escribano Público Pablo Gonnet.
El Acto de Apertura de sobres se había realizado el 14 de febrero de 2023 en el marco de la Licitación Pública N° 1/2023 luego de los pasos previstos en el Pliego de Bases y Condiciones aprobado por Decreto N° 72/2023 y la evaluación de las ofertas realizadas.
Con esta iniciativa, el Municipio le da la posibilidad a nuevas familias villeguenses a que tengan su casa propia.
De esta manera, quienes accedieron a los terrenos lograrán cimentar sus hogares gracias a un proyecto que promueve el crecimiento ordenado de las ciudades.

Gerardo Giachiero ganò el Prode del "Pulpo"

Gerardo Giachiero ganò $30.000 del prode del pulpo" que organiza el Club Sportivo Villegas por ser el ùnico que logrò los ocho puntos de la 1ra fecha del torneo apertura LFGV.
 

Charla debate una interpretaciòn històrica diferente

Este jueves 23 a las 20 h llega el primer encuentro del año de un ciclo para pensar juntos nuestra propia historia. Alex Obal vuelve a hacer gala de su estudio y trabajo y despliega como nadie varios puntos de nuestra historia.
El círculo se cierra con la voz de Magalí Obal en lecturas y música e imágenes seleccionadas por Ariel Quiñones.
Aquí, una guía de los puntos de la noche:
*Muerte de Perón
*Desastre, violencia y fracaso económico del gobierno de Isabel.
*Inicio de la dictadura.
*Doctrina de Seguridad Nacional.
*Represión
*Implantación del modelo financiero- Martínez de Hoz
*Complicidades institucionales
*Malvinas: Derrota, enseñanzas y consecuencias.
*Caída del régimen
*Permanencia del legado de la Dictadura.
*¿Alcanza con democracias formales?

¡Los esperamos en la Biblioteca! [Actividad gratuita]

Becas de transporte para estudiantes Nivel Superior en el Partido

La Dirección de Educación del Municipio informa que está abierta la inscripción para las Becas de Transporte para estudiantes de Nivel Superior residentes en las localidades del Partido que se encuentran estudiando en la ciudad cabecera.
Los interesados deberán completar el formulario (https://forms.gle/bgKxqxSPf3HbuZVq9) entre el 20 y 27 de marzo.
La Reglamentación para el otorgamiento de Becas de Transporte del Distrito de General Villegas se enmarca en la Ordenanza Municipal Nº 6352 del año 2022 aprobada por el Honorable Concejo Deliberante.
Para mayor información: Acercarse a CEAM, Belgrano 229, 1º Piso. Comunicarse: Tel. 03388 – 423069 / 423171 o ceam@servicoopsa.com.ar / ceam@villegas.gov.ar
Dirección de Educación Municipio de General Villegas

Programa Pro Huerta Entrega de semillas de temporada otoño/invierno

Entrega de semillas de temporada otoño/invierno*
Miércoles 22 de marzo
9:30 hs. y 14:30 hs.
San Martín 26 - AER INTA Gral. Villegas
Organiza: AER INTA Gral. Villegas- Programa Pro Huerta

Mes de la Mujer en el Museo Carlos Alonso

En el marco del mes de la mujer los invitamos a un recorrido por las salas del museo disfrutando, descubriendo, reflexionando y considerando las diferentes visiones sobre las mujeres en las obras plásticas, literarias y musicales.
Los esperamos para deleitarnos con la música de Cami y las narraciones de Ceci y Maga - @bona.bohemia - @cejaurena - @magali.obal
¿Cuándo? miércoles 22 a las 20:30hs
Muestra “Identidad Cultural” visitas de miércoles a domingo 18 a 20:30hs.
8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, el sentido de la fecha, establecida por Naciones Unidas en 1975, tiene que ver con una conmemoración y lucha por la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.


Día de la Memoria por la Verdad y la justicia