viernes, 25 de marzo de 2022

Inauguración Planta de Oxígeno

El Intendente Municipal Eduardo Campana invita a la Inauguración de la Planta de Oxígeno.
La misma tendrá lugar el lunes 28 de marzo a las 10:00 hs. en el Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen de General Villegas (entrada por Calle Humberto Compagnucci).
Esperamos contar con su grata presencia.

Inauguración Nuevo Edificio Escuela Especial N° 502 “Aurelia Borello”

El Intendente Eduardo Campana este viernes 25 de marzo junto al Director Provincial Modalidad Educación Especial, Sebastián Urquiza inauguró el Nuevo Edificio de la Escuela Especial N° 502 “Aurelia Borello” en Emilio V. Bunge. Fueron acompañados por la Inspectora Regional de la Dirección Provincial de Infraestructura, Silvana Luna, la Jefe de Gabinete, Marina Justo, la Delegada Municipal, Liliana Lovagnini, el Inspector Jefe Regional, Gerardo Chichiri, la Inspectora Jefe Distrital, Susana Garat, la Directora de la Escuela Nº 502, María Fernanda Cognini, y el Presidente del Consejo Escolar, Luciano Lezcano.
En su discurso el Intendente señaló: “un día tan especial y de muchísima alegría para toda la comunidad, para la gente de Emilio V. Bunge que trabajó muchísimo para lograr esto.
“Lo que más me alegra es que podamos trabajar todos juntos, cada uno desde su lugar y con lo que le compete y con toda la responsabilidad que eso merece y por eso hoy tenemos esta escuela.
Es un trabajo de la Nación, de la Provincia, del Municipio y de cada uno de los que trabajó por ella, tanto Consejo Escolar, Silvana Luna de Infraestructura Provincial que nos ayudó tremendamente con los aspectos técnicos, Oscar Compagnucci que también trabaja a la par nuestra recorriendo cada una de las escuelas.
Esto nace en el 2003 con un intendente en la comunidad, con la cooperativa y hoy tenemos esta nueva escuela porque así lo proyectamos. El Municipio destina el 70% del Fondo Educativo Municipal en Infraestructura Edilicia, en un trabajo articulado con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia. Y esta escuela debía estar a la altura de las circunstancias, porque es lo que nuestros alumnos merecen para el futuro.
Por eso destaco que tenemos que trabajar todos juntos, sin banderas políticas, sin ideologías, y sin un antes ni después porque es una continuidad.
La verdad que la escuela está hermosa y tengo que agradecer a quienes lo hicieron posible, Norma Amilibia y Fabián de Obras Públicas, Daniel Cepa en su momento y hoy Luis Balaudo y todos los que pusieron su granito de arena y saben que las obras tienen idas y vueltas y cuesta todo.
Había una necesidad porque Fernanda (Cognini) insistía en que había que terminar la escuela y cuanto antes por los alumnos que la necesitan y la merecen.
Lo más importante de esto es destacar el compromiso de la comunidad, de los vecinos. El nombre de la escuela “Aurelia Borello” tiene que ver con una mujer comprometida y responsable con la comunidad como cada uno de los habitantes de Bunge y del Partido que hacen todo lo posible para tener un General Villegas mejor, por eso tenemos que trabajar todos y continuar en esa línea con la educación que es la base.
Les agradezco a todos y fundamentalmente a los Ministros que pasaron en el transcurso y al Ministro Alberto Sileoni y por eso digo que esto es una continuidad porque esto es un todo, es Nación, Provincia, Municipio y la comunidad entera”.
El Cura Párroco, presbítero José Luis Rossi, y el Pastor Darío Del Valle realizaron la bendición del edificio y seguidamente también tomaron la palabra la Directora del Establecimiento María Fernanda Cognini , la Inspectora Jefe Distrital Susana Garat, el Presidente del Consejo Escolar Luciano Lezcano, el Inspector Jefe Regional Gerardo Chichiri y el Director Provincial de la Modalidad de Educación Especial Sebastián Urquiza quien además convocó a un alumno, una maestra y un familiar a brindar un mensaje.
Luego el Intendente Campana junto al Secretario de Planificación y Desarrollo Territorial Arq. Luis Balaudo, al Presidente del Consejo Escolar Luciano Lezcano, la Directora del Establecimiento María Fernanda Cognini, la Delegada Municipal Liliana Lovagnini y la Inspectora Regional de la Dirección Provincial de Infraestructura, Silvana Luna, realizaron el descubrimiento de placa y a continuación el corte de cintas que significó la inauguración del nuevo edificio.
Estuvieron presentes Secretarios, Directores, Coordinadores de las distintas áreas del Departamento Ejecutivo Municipal, Concejales de los diferentes bloques, Ex Intendentes y Legisladores Provinciales, miembros de la Asociación Cooperadora de la Escuela N°502, Escuelas Primarias de Emilio V. Bunge y Coronel Charlone, representantes de entidades Intermedias, alumnos, familiares, medios de comunicación y público en general.
El nuevo edificio de la escuela fundada en el año 2003 cuenta con una superficie cubierta aproximada de 1.100 m2 que incluye un salón de usos múltiples, sanitarios, vestidor con baño y duchas, dos aulas taller, cocina/despensa, comedor, biblioteca, salón gabinete, secretaría, dirección y depósito.

Boletìn Nº9 Liga de Fútbol de Gral Villegas

 
FECHA 3º - TORNEO PREPARATORIO

Primera y Tercera División

S. CAÑADA SECA vs JUVENTUD

El mismo se llevará a cabo en el Estadio de Santa Rita, según los horarios establecidos.

 INFERIORES

Fecha de Inicio: Sábado26 de marzo de 2022

Horarios de Inicio de Partidos:

Octava División:        13.30 Horas

Séptima División:      14.30 Horas

Sexta División:            16.00 Horas

VALOR ENTRADAS: Se estableció Valor General, Pesos Trescientos ($ 300) para Caballeros.

Damas y Jubilados el 50% del valor General.

TEMAS VARIOS:

Jugadores Suspendidos: Se estableció que todos aquellos Jugadores Suspendidos durante el Torneo 2021 (con fechas a cumplir), los mismos se encuentran habilitados para jugar durante el Torneo 2022.