domingo, 22 de septiembre de 2019

Atlético Villegas y Sarmiento de Ameghino en la Final del Torneo Octogonal

Primera Divisiòn 
Santa Rita de Piedritas 1 (0)  vs Atlètico Villegas 2 (2)
Sarmiento de Ameghino 2 (1) vs Eclipse Villegas 0 (1)

Final partido de ida domingo 29 de setiembre
Atlético Villegas vs Sarmiento de Ameghino

Tercera Divisiòn
Cosmopolita de Piedritas 4 (1) vs Ingeniero W de Banderalò 1 (1)
Santa Rita de Piedritas 1 (3) vs Sportivo Villegas 1 (0)

Final partido de ida domingo 29 de setiembre
Cosmopolita de Piedritas vs Santa Rita de Piedritas

Torneo Octogonal Hoy se Conocen los Finalistas

En Primera Divisiòn 15,30hs
Santa Rita de Piedritas (0)  vs Atlètico Villegas (2)
Sarmiento de Ameghino (1) vs Eclipse Villegas (1)

Tercera Divisiòn
11,30hs Cosmopolita de Piedritas (1) vs Ingeniero W de Banderalò (1)
13,30hs Santa Rita de Piedritas (3) vs Sportivo Villegas (0)

Tareas de mantenimiento y automatización de la Planta de Ósmosis Inversa

ABSA informa que la Planta de Ósmosis Inversa de la ciudad de General Villegas se encuentra en pleno funcionamiento, dotando de agua potable a la red de la localidad.
El establecimiento ha sido inaugurado el 25 de julio, y luego de haber realizado las pruebas pertinentes y de que se llevaran a cabo algunas tareas de ajustes sobre las válvulas de ingreso y egreso, la planta ya está automatizada y produciendo a diario.
Cabe remarcar la importancia del uso responsable y solidario del agua potable en p
os de optimizar el servicio que presta la empresa

Bolsita viajera de libros y mil historias para los chicos de las Escuelas Rurales

La directora de la Red de Bibliotecas del Partido, Gloria Scolari, explicó en qué consiste el proyecto de acercar los libros a las Escuelas Rurales del Partido.
“Cuando ingresé este año a trabajar con las Bibliotecas de los Pueblos el primer proyecto que les presentamos al Intendente fue que los recursos puedan llegar a todos y que no solamente se queden con los chicos de Villegas, o de los pueblos, sino que también a los del campo”, dijo y explicó “hay una frase muy linda de Graciela Cabal que dice “el primer encuentro del niño con el libro se tiene que dar en la infancia”, es como aprender a andar en bicicleta, sino ocurre en la infancia puede llegar a ocurrir en otro momento pero se pierde la oportunidad y ese encuentro amoroso con el libro”.
Asimismo comentó que comenzaron a trabajar con los inspectores, luego en la logística, y después hablando con los directivos de las escuelas e incorporar gente.
“Se sumó Miriam Santiago para acompañarnos en las visitas a las escuelas rurales, ella ya estaba llevando a cabo un taller en todas las bibliotecas públicas de los pueblos para reflotar lo que fue abuelas lee cuentos (un proyecto de Nación allá por 2009), invitamos a las Cuenta Cuenteros que les encanta estar con los chicos y hace un tiempo en la Biblioteca en el Filbita nos encontramos con Ana Méndez y Paco Gómez quienes nos contaron las ganas que tenían de ir a las escuelas rurales, así que nos unimos y arrancamos”, agregó.
El miércoles pasado comenzaron con el recorrido por la Escuela Rural Nº 38 de Santa Regina, en el límite con Córdoba, y el próximo destino será el lunes a la Escuela Nº 28 del Chingolo cercana a Emilio V. Bunge, continuando por La Catalina y de ahí en más por todas.
Respecto al viaje comentó que “fue muy divertido, a pesar de los contratiempos para llegar nos estaban esperando y compartimos una jornada muy linda”.
“Vamos a estar visitando a alrededor de 180 chicos de las 17 escuelas rurales del distrito, empezamos el 18 de septiembre y estaremos finalizando este año el 15 de noviembre, les dejamos una bolsa de libros de préstamo que queda hasta fin de año, vuelve y con cartitas que los chicos le escriben a los de otra escuela porque esa bolsa el año que viene irá a otra y que se pueda hacer el vínculo entre todos los chicos de las escuelas rurales”, añadió. 
También reveló que “este proyecto no es algo nuevo, se había implementado en los ochenta con Susana Cañibano quien salía con la bolsa a recorrer los pueblos y a partir de allí surgieron muchas de las bibliotecas de los Pueblos”.
“Hoy por hoy tenemos el orgullo de decir que tenemos esta biblioteca modelo y cada pueblo tiene su biblioteca pública, incluso hace unos meses fuimos invitados por Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), a un encuentro de bibliotecarios a San Luis, y cuando empezamos a hablar de nuestra red de bibliotecas explicamos que tenemos distancias muy grandes en nuestro distrito pero a pesar de las dificultades en cada uno de ellos tenemos una biblioteca pública y eso para nosotros es un orgullo”, concluyó.

Secretarìa de Asuntos Docentes

La Secretarìa de Asuntos Docentes de General Villegas informa que el día 25 de septiembre de 2019 a las 8 hs, se realizará la designación de Docentes Tutores Fines Deudores de materias, en la Secretaríade Asuntos Docentes.