lunes, 15 de febrero de 2021

Amistoso a Jugar entre Cosmopolita de Piedritas y Atlético Ameghino

 El domingo 21 de febrero en el estadio del Club Atlético Ameghino se medirán el local y Cosmopolita de Piedritas en 1ra y 3ra división, el domingo 28 de febrero lo harán en el estadio de Cosmopolita.


Presencia Villeguense en el Pentatlón El Nihuil

El equipo que representó a la dirección de Deportes de la Municipalidad de General Villegas en el PENTATLON Nihuil Mendoza.
En categoría Elite, obtuvieron tercer puesto para equipo Villeguense con un tiempo de 3.17.43
Natación, Pedro Gomez
Kayak, Esteban Petersen

Enduro, Brian colombati (San Rafael)
Mtb, Sergio Geltgenlichter
Pedetrismo, Emiliano Bustos

Finalizó el Taller presencial “Creá tu app” en los Puntos Digitales de General Villegas

Se llevó a cabo el último encuentro del Taller “Creá tu app” en los Puntos Digitales de General Villegas.
La actividad convocó a niños de 9 a 12 años de edad, y estuvo a cargo del Prof. Ezequiel Vincet del Aula de Robótica Municipal, junto a las Coordinadoras de los Puntos Digitales, Lic. Auri Gorosurreta y Lic. Milena Martin García.
Enseñar a diseñar y programar un videojuego, implica aprender a afrontar retos y problemas de una manera lógica, estratégica y creativa. Cómo diseñar un juego, con todas sus reglas y sus implicaciones en el desarrollo, tiene como verdadero objetivo que aprendan a pensar en conceptos y flujos de trabajo de una manera divertida y práctica que los anime a seguir buscando nuevos retos.
Aprender a crear videojuegos desde pequeños potencia la imaginación; cualidades artísticas y estéticas; capacidades socio-emocionales como la empatía en acción, la tolerancia ante las frustraciones y el pensamiento lógico-matemático.
En las próximas semanas de febrero, más niños se sumarán en el siguiente Taller presencial en ambos Puntos Digitales:
• Ciberseguridad Kids (9 a 12 años): jueves 18 y 25 - PD 1: 9:30 a 10:30hs; PD2: 11 a 12 hs
Las actividades presenciales son con cupos limitados para poder respetar el protocolo de sanidad. Se solicita inscripción con anticipación para asegurar la vacante.
Además, los Puntos Digitales continúan con Proyectos, Programas y Acciones que iniciaron durante el 2020 con proyección y profundización.
“Agradecemos a la familias por habilitar y acompañar la participación de los niños en las propuestas educativas de los Puntos Digitales. Agradecemos a los niños por sumarse a la comunidad de aprendizaje que sigue creciendo: basada en las habilidades de la economía del conocimiento y en la educación emocional. En cada encuentro nos demuestran que el aprendizaje colaborativo, el abordaje de desafíos y la resolución innovadora, alimentan la motivación, potencian las relaciones interpersonales y encienden el deseo de seguir aprendiendo” expresó la Directora de Educación del Municipio, Lic. Maricel Mangas.
Para más información por cursos e inscripción para las actividades:

PUNTO DIGITAL GENERAL VILLEGAS

Celular: 3388-527101
Mail: generalvillegas@puntodigital.gob.ar
Facebook: Punto Digital General Villegas
Instagram: @puntodigitalgeneralvillegas
Twitter: PDGralVillegas

PUNTO DIGITAL LA TROCHA

Celular: 3388-516873

Mail: latrocha@puntodigital.gob.ar
Facebook: Punto Digital La Trocha
Instagram: @pd_latrocha
Twitter: @Trocha-Pd

Dirección de Educación Municipio de General Villegas


Inscripcion Listados in Fine 108 A y B 2021

La Secretarìa de Asuntos Docentes de Gral Villegas  informa que se reabre la Inscripción a los Listados Infine 108 A y 108 B,  a partir del día 17/2/2021.

La misma será realizada por mail y se habilitará a tal efecto el mail sad049infine@gmail.com. Se aclara que sólo serán consideradas las inscripciones enviadas a esa dirección.

Quienes se inscriban por este medio y sean designados deberán enviar la documentación en formato papel a SAD dentro de las 24 hs de la designación. Una vez iniciados los Actos Públicos, se informará procedimiento para recibir esta documentación.

IMPORTANTE:

       Toda la documentación que se adjunte deberá estar escaneada en formato JPG o PDF.

       La Declaración Jurada a utilizar será la misma que se venía usando a tal fin y que los aspirantes podrán descargar desde el Portal ABC, ingresando al siguientes link:

http://servicios.abc.gov.ar/servaddo/puntaje.ingreso.docencia/formularios/in_fine/decl

aracion_jurada_infine_2020.pdf

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

En todos los listados en los que aspire ingresar el docente, se deberá presentar:

       Planilla de declaración Jurada: 1 original (planillas de inscripción, Declaración Jurada Listado 108 A y B In Fine). Las mismas se descargan desde la página www.abc.gob.ar.

       Fotocopia de DNI, anverso y reverso.

       TITULOS HABILITANTES

PARA LISTADO 108 A:

       Fotocopia del título habilitante, registrado en Consejo Escolar

PARA LISTADO 108 B:

       Fotocopia del título secundario, registrado en Consejo Escolar (sólo en los casos que su condición de título lo requiera)

       Constancia de título en Trámite o certificado de alumno regular actualizado al momento de la inscripción donde se especifique la actualización (porcentaje) de las últimas materias aprobadas.

Cabe aclarar que la condición de alumno regular es determinante para ser habilitado en Listado Complementario 108 B y su In Fine.

CRONOGRAMA

Acciones

Fechas

Difusión de pautas y cronograma

08/02/21al 12/02/21

Inscripción

08/02/21 al 05/03/21

Carga de antecedentes según Declaración Jurada

05/03/21 al 09/04/21

Exposición de Listados

19/04/21 al 30/04/21

Instancia de reclamos

19/04/21 al 14/05/21

Instituto Privado Nueva Era Inscripciones 2021

 


Te: 3388-674125

Aprende Inglés en IPI - Instituto Privado de Inglés

Aprende Inglés en IPI - Instituto Privado de Inglés Clases online y presenciales con grupos reducidos respetando protocolos COVID-19 Kinder desde los 2 os. Cursos para niños,adolescentes y adultos. Inglés para turistas. Exámenes internacionales. Apoyo escolar. Staff con profesoras de inglés con más de 15 años de experiencia. Pueyrredón 61de Gral Villegas

Consulta por nuestra promo hermanos / amigos!
 3388-464806
Inicio de clases ---> 1 de mar

Pronòstico del Tiempo en el Distrito de Gral Villegas

 

  • Lunes 15
    Temp. Máx 28° | Temp. Mín 15°
    M
    M
    T
    N
    Brand
    Brand
    Brand
    0 - 10%
    0 - 10%
    0 - 10%
    212824
    13 - 2213 - 2213 - 22
    Brand
    Brand
    Brand
    ---
  • Martes 16
    Temp. Máx 30° | Temp. Mín 14°
    M
    M
    T
    N
    Brand
    Brand
    Brand
    Brand
    0 - 10%
    0%
    0%
    0%
    14203024
    7 - 127 - 127 - 127 - 12
    Brand
    Brand
    Brand
    Brand
    ----
  • Miércoles 17
    Máx 33° | Mín 18°
    M/M
    T/N
    Brand
    Brand
    0%
    0%
    1833
    13 - 227 - 12
    Brand
    Brand
    --
  • Jueves 18
    Máx 32° | Mín 15°
    M/M
    T/N
    Brand
    Brand
    10 - 40%
    0 - 10%
    1532
    7 - 1213 - 22
    Brand
    Brand
    --

Amistosos de Fútbol Programados por el Club Sportivo Villegas

Sportivo se prepara para el inicio del torneo de liga del año 2021, el pasado jueves 11 de febrero en el estadio "11 de mayo" de F.C.Bunge cayó ante el local por 3 a 2 y en 3ra división empataron 1 a 1.
El miércoles 17 de febrero a las 21hs en el estadio de Ingeniero White de Banderaló se medirá solo en 1ra división con "El Rojo".
Sábado 20 en Piedritas en 3ra y 1ra división ante Santa Rita de Piedritas
Miércoles 24 de febrero en Gral Villegas ante Ingeniero W de Banderaló en la cancha de Centro de Empleados de Comercio 21hs.

Clases de Teatro en el Club Eclipse Villegas

Está abierta la inscripción para las clases de teatro en la sede del Club Eclipse Villegas a cargo del profesor Cristian Francucci Te 3388-451534. ⠀
Los ensayos comenzarán el 4 de marzo, y los horarios para los más chicos serán los jueves de 18:30 a 19:30 hs., mientras que los más grandes concurrirán también los jueves, de 20:00 a 21:30 hs

Hecho a mano por Mujeres Líderes


A través de la Secretaría de Producción y el programa Mujeres Líderes la Secretaria Marina Justo y la Coordinadora Laura Sotelo con motivo de la emergencia sanitaria se convocó a las mujeres de los distintos barrios de la ciudad cabecera a confeccionar barbijos en el Vivero Municipal este jueves.
“Estamos contentas porque es una jornada con muy buena convocatoria a través del programa que realmente está hecho con amor”, señaló la Secretaria Marina Justo.
Por su parte Laura Sotelo consideró que “en esta ocasión buscamos crear un espacio maravilloso que es el vivero municipal, para que las mujeres puedan venir a hacer tapabocas para sus niños y familia, amigos y pensando, si Dios quiere, en la vuelta a la escuela. Es un encuentro entre máquinas de coser y naturaleza”.
Además dijo que “esto es un puntapié para seguir haciendo encuentros de acuerdo a las demandas de tapabocas y acá está la posibilidad para que la gente venga a crear y llevarse sus producciones”.
“Lo más lindo que nos podamos llevar de acá es lo que se cree con las propias manos y compartir diferentes experiencias y saberes entre costureras”, agregó.
Del mismo modo comentó que “también puede ser el inicio de un emprendimiento y por eso no solamente están quienes tienen experiencia y cosen, sino también quienes quieren aprender y de acá se van aprendiendo un oficio”.