viernes, 4 de noviembre de 2011

Suspensión de Actividades en el Partido de Gral. Villegas

La bandera a media asta en la Plaza Principal.
Luego del duelo decretado por la Municipalidad de Gral. Villegas al conocerse la tragedia sucedida en la Ruta 7 que provocó la lamentable muerte de 7 personas oriundas de la localidad de Banderaló, diversas instituciones han suspendido sus actividades en adhesión a los tres días de luto decretados.
Ceam Gral. Villegas suspende las actividades previstas para el día viernes y domingo en el marco de la Campaña 100.000 Corazones.
Club Atlético Villegas y Club Sportivo no realizarán entrenamiento en el día de hoy.
El Encuentro de Coro previsto para esta noche se suspende.
La presentación de Gonzalo Navarro junto a La Beta también se suspende hasta nuevo aviso.
La Liga de Fútbol suspende el fútbol infantil hasta el año que viene.
Padel de Club Sportivo suspende el Torneo que se desarrollaría el fin de semana.
4° Fecha del Campeonato de los barrios suspendido.
Final de 4° Categoría de Ajedrez suspendida.
Campeonato del centro de Empleados de Comercio
Reunión prevista por el Club Atlético Villegas para la organización del torneo nocturno para hoy pasa para lunes 7 de Noviembre.
Escuela Primaria N°14 de Santa Eleodora espectáculo previsto parael sábado 5 de Noviembre con el Ballet Malambo Argentino.

Decreto de luto por tres días en el Partido de Gral. Villegas

VISTO:

El accidente ocurrido en la Ruta 7, en las proximidades de Chacabuco, donde un vehículo que trasladaba, niños de la Escuelita de Fútbol de Juventud Unida de Banderaló, fue embestido por un camión, originando un accidente de trágicas consecuencias, y
CONSIDERANDO:
Que fallecieron niños de la Escuelita y adultos que los acompañaban, encontrándose en estado crítico otras personas, que se encuentran internadas en distintos nosocomios.
Que lo ocurrido, enluta a toda la comunidad del Partido General Villegas y particularmente de la localidad de Banderaló-
Que por la magnitud de lo acaecido, este Departamento Ejecutivo establece duelo por tres días en todo el Partido de General Villegas, con suspensión de las actividades oficiales públicas programadas.
EL INTENDENTE MUNICIPAL DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS
DECRETA
ARTICULO PRIMERO: Dispónese duelo por el término de tres días, en todo el ámbito del Partido de General Villegas, permaneciendo la bandera nacional izada a media asta y la suspensión de todas las actividades oficiales públicas programadas. por las razones expuestas en el exordio.
ARTICULO SEGUNDO: Regístrese, publíquese, remítase copia al Honorable Concejo Delirante, cúmplase y archívese.
General Villegas, 4 de noviembre de 2011.
REGISTRADO BAJO EL NÚMERO: 1413

La Liga de Fútbol suspende fútbol infantil por todo el año

La Liga de Fútbol de Gral. Villegas suspende el Torneo Infantil Primavera hasta el año 2012 en adhesión al duelo por la muerte de niños del Club Juventud Unida de Banderaló.
La Final a llevarse a cabo el Domingo 6 de Noviembre en Banderaló entre Ingeniero White y F.C.Bunge que dó suspendida.

Mueren en accidente 5 niños de Banderaló y 2 mayores

Otra vez, una tragedia golpeó a una delegación de chicos en plena ruta. Cinco nenes del Club Juventud Unida de Banderaló murieron anoche al chocar la combi en que viajaban contra un camión, en el kilómetro 180 de la ruta 7, en Chacabuco. También fallecieron el chofer que los transportaba y dos mamás que acompañaban a la delegación.
El accidente ocurrió minutos antes de las 22, según le confirmaron fuentes de la comisaría de Chacabuco. Aparentemente, la combi tuvo un leve despiste y luego -ya descontrolada- impactó contra uno de los laterales del camión, que transportaba chapas desde San Luis hacia Buenos Aires. Luego, el acoplado aplastó al vehículo en el que viajaban los nenes, que tenían entre seis y 11 años.
Habían pasado la jornada en las instalaciones de Racing de Avellaneda. El grupo era integrado por otras dos combis, que marchaban varios kilómetros más atrás porque habían realizado una parada en San Andrés de Giles.
Otras diez personas, en tanto, fueron asistidas con heridas de diversa consideración. La magnitud de la tragedia generó el viaje inmediato hacia el lugar del gobernador Daniel Scioli, quien fue acompañado por los ministros de Salud y de Justicia, Alejandro Collia y Ricardo Casal.
El accidente estremeció a la comunidad de Banderaló, una pequeña localidad agropecuaria orgullosa de sus dos clubes de fútbol, Juventud Unida e Ingeniero White, que mantienen una apasionante rivalidad. "Es un horror, es imposible explicar esto", resumió dolorido el intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, mientras viajaba al sitio del accidente.
Niños fallecidos
PEDRO MENDIA

THIAGO GODOY
ELÍAS CUENCA
JUAN DIAZ
TOMÁS MERLAN0

Adultos fallecidos
MARIEL CALCINA DE DIAZ
ANA GALETTO
Internados en Hospital de General VillegasFracturas y politraumatismos leves MARTIN LOPEZ
SANTIAGO CUENCA
LEON GALOTTI
Pacientes trasladados a otros centros asistenciales VALENTIN LOPEZ - PERGAMINO - (estado grave)
GIANFRANCO LUCY - JUNIN - (estado grave)
MANUEL SATRAGNO - HOSPITAL POSADAS - (fracturas múltiples, estado reservado)
DIEGO ECHENIQUE - JUNIN - (fractura cráneo)
FABIOLA MARTINEZ - JUNIN (Lesión medular grave)
MARIA ABBIATTI - JUNIN - (Fracturas múltiples y contusión pulmonar grave)
VALENTINA MERLANO - JUNIN Pequeña Familia - Fractura compleja de pelvis