lunes, 23 de junio de 2014

EDEN INFORMA SOBRE CORTE DE ENERGIA ELECTRICA

EDEN S.A. informa que como consecuencia de tareas de mantenimiento en línea de media de tensión ubicada en calle San Martin y Av. Chassaing el martes 24 de junio en el horario de 09:00 a 12:00 hs., se verá afectado el normal suministro de energía eléctrica en zona que abarca las calles Pringles, Paso, Berutti y Av. Chassaing Sur, también afectará Av. Chassaing Sur, Suipacha, Monte Santiago y Batalla de Ituzaingó; y por último el sector comprendido por las calles Av. Chassaing Sur, Arenales, Azcuénaga y Belgrano.
Cabe aclarar que también pueden verse afectadas zonas aledañas a los sectores mencionados.

Los $80.000 ya tienen dueño!!

La Villeguense de Bomberos Voluntarios realizó una jugada especial por el festejo de los 43 años de servicio en la comunidad.
El sorteo se llevó a cabo el sábado 21 de junio por Lotería Nacional y el número favorecido fue el 564 cuyo propietario es el Sr. Miguel Angel Gorriz. Felicitaciones al ganador!!!!!!
El 28 de junio se llevará a cabo el sorteo normal de la rifa con los siguientes premios para aquellos poseedores de la rifa que salgan favorecidos y tengan la cuota al día.
1°Juego de Living
2°Heladera
3°Termotanque
4°Lavarropas
5°TV LED 24''
6°Set de Belleza

Avance del agua en el noroeste provincial, informa el Diputado Pcial. Abel Buil

El diputado provincial Abel Buil (FAP) expresó su “preocupación” por el avance del agua en el noroeste provincial, fenómeno que está afectando gran parte de los campos de la zona, siendo Nueve de Julio, Junín, Bragado, Chacabuco, Carlos Casares, General Viamonte y Rivadavia los distritos más afectados.
Como consecuencia de las lluvias, se ha retrasado la cosecha de soja y maíz, mientras que la siembra de trigo y otros cultivos de invierno se ha visto demorada y en algunos casos ya no será posible sembrarlos.
También se perdieron sectores de cultivos que no pudieron levantarse a raíz del agua caída, que ya superó el promedio anual de lluvias en los primeros cinco meses del año. Además, preocupa la compactación y huellas profundas que dejará el paso de la maquinaria en húmedo.
Ante este crítico panorama, productores de distintos municipios pidieron declarar la Emergencia vial y que se eleve a la provincia el Desastre Agropecuario por inundación a varios distritos.

Gran Encuentro de Inferiores de Hockey

Las Inferiores de Hockey organizan un encuentro de la 8va, 9na y 10ma División, y se llevará a cabo el día 5 de julio en el Predio de Club Eclipse Villegas a partir de las 9:30hs.
Habrá sorteos y mucho deporte!!

Última Semana Para Acceder al Plan de Pagos de ARBA que Otorga Descuentos de Hasta 50%

El 30 de junio vence el plazo para que los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires puedan ingresar al plan de pagos "Inclusión Tributaria", que posibilita regularizar deudas impositivas con importantes beneficios, que alcanzan hasta un 50% de descuento por pago contado.
Para facilitar los trámites de los contribuyentes, Arba ampliará a partir del lunes próximo el horario de atención en sus Centros de Servicio, que abrirán de 8 a 17 horas hasta el día en que finalice el programa de regularización.
Iván Budassi, director de Arba, confirmó que el plan de pagos cerrará en la fecha prevista, ya que "no habrá una nueva prórroga". Cabe recordar que, inicialmente, regía hasta el 31 de mayo, pero por pedido de entidades empresarias y profesionales fue extendido un mes más.
El titular de la Agencia de Recaudación destacó "que los contribuyentes con deuda que todavía no ingresaron tienen una semana más para ponerse al día", y sostuvo que "luego del 30 de junio se acabarán los beneficios y quienes se mantengan en situación de irregularidad serán derivados a instancias de cobro judicial", lo que implica que quedarán sujetos a posibles inhibiciones y embargos.
El plan de pagos abarca deudas correspondientes a los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Automotores, Inmobiliario y Sellos, y los interesados pueden suscribirse directamente por internet, a través de www.arba.gov.ar.
Si bien el programa comprende a todas las empresas y contribuyentes, los mayores beneficios rigen para los pequeños deudores, quienes, además del importante descuento por pago contado, pueden obtener bonificaciones del 30% por abonar en 3 cuotas o del 10% por hacerlo en 6.
También es posible pagar en 12 cuotas sin interés, con un anticipo del 5%, y quienes prefieran suscribir planes a más largo plazo pueden hacerlo abonando la tasa de financiación correspondiente.
Para ingresar al plan de pagos u obtener mayor información, los interesados pueden ingresar a la web de la Agencia, llamar al 0800-321-ARBA (2722) o concurrir a cualquiera de los Centros de Servicio del organismo.

Trabajos de recuperación de canastos en el relleno sanitario

Los acondicionamientos forman parte de las tareas de ordenamiento del relleno sanitario y tienen fuerte hincapié en las 3R (Reciclar, Reducir y Reutilizar) ya que dichos contenedores estarán a disposición de diferentes programas ambientales e instituciones educativas que los necesitan.

Como parte de las acciones que la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente de la Municipalidad de General Villegas impulsa en materia ecológica, la cooperativa en formación de recicladores trabaja desde el lunes 16 de junio en la reparación y acondicionamiento de 12 canastos municipales que antes habían sido utilizados para disponer residuos domiciliarios y luego sacados de servicios al cambiar la metodología de recolección domiciliar.
Los contenedores van a ser utilizados por los centros educativos, en apoyo a la labor diaria de generar conciencia ciudadana en los alumnos sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, clasificando residuos que ellos mismos generan en sus establec

imientos, para luego facilitar su recuperación en el relleno sanitario y posterior venta a cargo de los recicladores informales.

Marcelo Ochoa, Secretario de Vivienda y Medio Ambiente, destacó el objetivo social de estos trabajos “lo que se intenta es abrir espacios de trabajo para grupos de recicladores y a través de estas acciones su vinculación con organizaciones sociales, referentes comunitarios y establecimientos educativos para interactuar en la implementación de programas ambientales con los diferentes espacios de reflexión y producción de conocimiento que forman parte de la comunidad y poder mejorar así la calidad de vida de los villeguenses y su compromiso con cuidar el medio ambiente y el trabajo de aquellas personas que viven del reciclado”.

La labor de la cooperativa en el Relleno tiene un valor simbólico muy fuerte porque se hace hincapié en las 3R ya que al recuperar los canastos que estaban en desuso, se logra reciclarlos transformándolos en una herramienta de utilidad para la ciudad y -al mismo tiempo- se reduce la cantidad de chatarra que generalmente forma parte del paisaje del relleno.

Por último, Ochoa instó a seguir trabajando junto al resto de las instituciones locales en el fomento de una conciencia ambiental que renueve la relación entre los habitantes de General Villegas y el lugar en el que viven. “Tenemos que seguir trabajando para provocar un cambio cultural sobre la relación de los individuos con el ambiente que no es otra cosa que la relación ciudadano-ciudad. Este trabajo debe pensarse en distintas direcciones, tanto en el manejo y cuidado de los residuos, como en su clasificación y en la forma en que nosotros interactuamos con nuestro lugar habitacional: nuestra casa, nuestro barrio. El cambio es una lucha lenta y de trabajo cotidiano que debe pensarse en todos los detalles. Un primer punto de evolución en torno a esto es preguntarnos qué hago medioambientalmente por mi barrio. ¿En qué colaboro? Y quizás encontremos como respuesta que lo poco que podemos aportar, como no tirar la basura en cualquier lugar o clasificarla en nuestras casas, es un aporte muy importante para el barrio y para cada uno de nuestros pueblos.”

Entrega de premios de la VII de la Expo Ciencia Distrital

El viernes 27 de junio se realizará la entrega de premios de la VIII Edición de la Expo Ciencia Distrital, en el Salón de Actos de la Municipalidad a partir de las 10hs
La Feria de Ciencias Distrital 2014
se realizara los días 28 y 29 de agosto,
recordamos que este año se acordó fusionar la Muestra Dinámica y la Muestra de Arte Distrital. El tema para trabajar es "LA SOLIDARIDAD Y LA PAZ".