miércoles, 30 de abril de 2014

La Cruz de los Jóvenes está en General Villegas

La Cruz de los jóvenes arribó a Gral. Villegas a las 13,15hs de la tarde del miércoles 30 de abril recibisa por una multitud, permanecerá en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, 19hs misa y 20hs encuentro de oración acompañado por el canta autor Daniel Poli.




El Hospital Municipal lanzará en la Expo Rural la campaña de vacunación contra la fiebre hemorrágica argentina

El Hospital Municipal lanzará en la Expo Rural 2014 la campaña de inmunización contra la Fiebre Hemorrágica Argentina (o Mal de los Rastrojos). En un puesto sanitario ubicado en el ingreso a la muestra, se aplicará la vacuna y se brindará información sobre este mal, endémico en nuestra zona.

La palabra que lo resume todo es prevención. La atención primaria de la salud es la clave para los sistemas sanitarios en todo el mundo. El Hospital Municipal de General Villegas, a la vanguardia en salud.

De acuerdo a lo informado por el Director del Hospital Municipal, Dr. Pablo Peralta, durante los días 10 y 11 de mayo en que se desarrollará la 5º edición de la ExpoRural, profesionales del nosocomio local estarán presentes en un puesto sanitario emplazado en la muestra, brindando información acerca de la Fiebre Hemorrágica Argentina, comúnmente llamada Mal de los Rastrojos y aplicando la vacuna contra esta enfermedad endémica en nuestra zona.

Desde el año 2013, General Villegas es sede de vacunación en la Región Sanitaria VII, razón por la cual se lleva adelante una campaña continua de inmunización contra este mal.

Durante la Expo Rural se entregarán folletos con información y los requisitos mínimos que deben reunir las personas que deseen vacunarse, que son los siguientes:

·         Residir o desarrollar actividades en las localidades de las cuatro provincias donde se han presentado casos de FHA en los últimos años.
·         Hombres y mujeres mayores de 15 años de edad.
·         No haber recibido la vacuna anteriormente.
·         En caso de mujeres, no deben estar embarazadas o amamantando.
·         No presentar cuadros agudos o crónicos descompensados.
·         No estar recibiendo corticoides sistémicos o presentar cuadros de inmunosupresión.

·         No haber recibido otras vacunas y/o gammaglobulinas en el mes previo ni recibirlas en el mes posterior a recibir la de Fiebre Hemorrágica Argentina.


1° de Mayo, Día Internacional del Trabajador

El 1° de mayo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Trabajo en homenaje a los llamados Mártires de Chicago, grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886 por participar en luchas reivindicatorias para conseguir una jornada de trabajo de ocho horas, ya que en esa época era usual que la misma fuera de 12 y 16 horas diarias, pudiendo llegar, según la legislación norteamericana, a las 18.
Salutaciones

  • Sindicato de Trabajadores Municipales 
  • Sindicato de Luz y Fuerza Seccional Gral. Villegas
  • OSECAC

Foro Municipal

Miembros del Foro Municipal de Seguridad del Partido de General  Villegas se reunirán en la localidad de Coronel Charlone el Miércoles 30 de Abril a las 20hs., en las instalaciones de la Esc. Secundaria con Instituciones de la localidad con el fin de la conformación de un grupo de trabajo que tenga representatividad en el foro de manera permanente.





Campaña de Seguridad Vial
Para conducir con conciencia cada vehículo tomemos en cuenta cuales son las calles más transitadas porque nosotros las transformamos en peligrosas, si lo podemos evitar no será un accidente.
Los siguientes datos fueron suministrados por Bomberos Voluntarios de General Villegas, y corresponde al año 2012

Música por la Identidad

El jueves 1° de mayo, desde las 15 horas en la Plaza Principal Conrado Villegas se llevará a cabo la 3° Edición de Música por la Identidad  organizado por la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Gral. Villegas.
Se presentarán las bandas: Cállate Mark, Toques y Tumbas, Mha Bell y Milongita.