miércoles, 19 de agosto de 2020

2da Gran Reunión Familiar sábado 12 de setiembre

 

Propuesta de Punto Digital Gral Villegas

 

Comunicado Comité de Crisis Banderaló

En el día de hoy, después de conocer la noticia de que el Comité de Crisis de General Villegas había dispuesto levantar los cortes de los accesos alternativos, el grupo de voluntarios se autoconvoca con el fin de solicitar que dicha medida No se lleve a cabo ya que todos quieren seguir con los controles, después de una puesta en común de todos se arriba a la conclusión de que se solicitará una audiencia con el señor intendente, se logra una comunicación inmediata con el mismo, y se le plantea lo que se habló en la reunión, a lo que amablemente responde que, si estamos dispuestos a continuar, podemos hacerlo de la misma manera que se ha venido haciendo Hasta el momento.
Así que con la venia del señor intendente Eduardo Campana, informamos que los controles continúan en nuestra localidad y que sigue habiendo un sólo acceso habilitado.

Mensaje del Intendente Municipal Dr Eduardo Campana

“Buenos días a todos los vecinos del Partido de General Villegas hoy 19 de agosto del 2020 seguimos en fase 5 y esto es afortunado porque la circulación del virus COVID-19 se ha desarrollado prácticamente en todo el país. La cantidad de casos es importante, pero nosotros estamos sin casos positivos y a la espera de los resultados de un caso sospechoso.
Ante las circunstancias muy desgraciadas en una comuna vecina y de la muerte de una persona joven por un accidente contra un montículo de tierra hemos decidido levantar los montículos en las localidades y aquí en la ciudad cabecera. No así todavía, y van a estar debidamente señalizados, en Banderaló y en Villa Sauze por la proximidad y por la cantidad de casos que hay en la provincia de La Pampa. Sí continuaremos con los controles habituales en los tres accesos de nuestra ciudad.
Es muy importante, y creo que es algo que vamos a tener que aprender a convivir con esto, porque esta pandemia va a ser larga hasta tanto no tengamos la vacuna y para eso falta mucho tiempo. Tenemos que ser muy responsables cada uno de nosotros en lo individual, en nuestros comportamientos sociales y en nuestras reuniones familiares.
Podemos continuar yendo a los bares, restaurantes, y siguiendo todos los protocolos y realizando prácticas deportivas y fundamentalmente continuando con el desarrollo económico de nuestra comunidad.
Debemos ser muy respetuosos de los protocolos, el uso del barbijo y del tapaboca es obligatorio y eso es lo que nos va a permitir a nosotros evitar el contagio, lo mismo que las medidas de higiene.
También es importante el aislamiento social y el distanciamiento social. Si nosotros conservamos estos patrones de conducta, vamos a poder continuar en esta fase y eso nos va a permitir ciertas libertades y flexibilización y mantener las condiciones en las que estamos ahora.
Sabemos que la situación en las en las grandes ciudades donde están los centros con mucha circulación viral como la Ciudad de Buenos Aires y el AMBA es compleja por eso nuevamente es apelar a la responsabilidad de cada uno de nosotros y a cuidarnos como creo que merecemos, no solo por nosotros mismos, sino también al ser solidarios con nuestros semejantes.
Así que muchísimas gracias y estaremos en contacto nuevamente”.

UNNOBA Villegas vuelve a sus clases de manera virtual

La Dirección de Educación del Municipio de General Villegas le da la Bienvenida a los alumnos de la Universidad Nacional del Noroeste Bonaerense (UNNOBA) Villegas, en las Carreras de Mantenimiento Industrial y Soporte Informático, en la cursada del último cuatrimestre del año, particularmente la carrera y exámenes finales,respectivamente. Brindándoles el acompañamiento conveniente ante la modalidad virtual en la que debieron adecuarse para continuar con el proceso de trayectoria formativa, contribuyendo con el firme propósito de que finalmente logren el objetivo de ser ORGULLOSAMENTE LOS PRIMEROS EGRESADOS, alcanzando el Título Universitario, de las carreras propuestas por la Universidad, Autoridades Municipales y la excelente respuesta de los alumnos, que son los verdaderos protagonistas»