miércoles, 24 de diciembre de 2014

Feliz Navidad!!


Asuetos para las Fiestas

La presidenta Cristina Kirchner extendió los asuetos por las fiestas de fin de año al 24 y 31 de diciembre y al 2 de enero. La decisión, que afecta al personal de la administración pública nacional, se preveía, aunque no había sido confirmada.

La medida fue anunciada esta madrugada a través de la publicación de un decreto que lleva la firma de la primera mandataria en el Boletín Oficial. Allí se declara que habrá asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre de 2014. Se mantiene el feriado puente para el viernes 26, y se agrega el 2 de enero.

En total, no son días laborables para la administración pública nacional el miércoles 24, el jueves 25, ni el viernes 26 de diciembre. Tampoco el miércoles 31, ni el jueves 1º y el viernes 2 de enero.

Enterate cuántos días hábiles quedan hasta que termine 2014

"A fin de facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos. Se considera conveniente otorgar asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre de 2014", reza el texto del documento.

Luego agrega: "Los días 26 de diciembre y 2 de enero se registra un importante incremento del flujo vehicular, tanto de rodados particulares como de transporte público automotor, principalmente sobre rutas nacionales, generando un potencial riesgo de siniestros viales en desmedro de la seguridad del tránsito y, por ende, de los usuarios de la vía pública, lo que amerita extender el referido asueto al día 2 de enero de 2015, atento que el 26 de diciembre resulta feriado con fines turísticos".

ADHESIÓN EN LA PROVINCIA

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, informó que la administración provincial adherirá al decretado por el Gobierno Nacional los días 24 y 31 de diciembre de 2014 y el 2 de enero de 2015 para los empleados públicos. Estos asuetos administrativos se suman al feriado decretado para el 26 de diciembre con fines turísticos.

La norma exceptúa del asueto administrativo "a las instituciones bancarias y entidades financieras, al personal dependiente de las policías de la Provincia de Buenos Aires y del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad y al personal hospitalario del Ministerio de Salud que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardia y emergencia".

También excluye "al personal necesario a fin de cumplir con las actividades programadas a desarrollarse en el Teatro Argentino, la Comedia de la Provincia, el Teatro Auditórium y los Organismos Artísticos del Sur dependientes del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y toda otra prestación que no pueda ser interrumpida".

Cronograma de recolección de residuos para las Fiestas

La Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de General Villegas dio a conocer el cronograma de recolección de residuos para las dos semanas de fiestas de fin de año.

Días 23 - 26 - 30 de diciembre y 2 de enero
RECOLECCION NOCTURNA DE MANERA NORMAL

Días 24 - 25 - 31 de diciembre y 1° de enero
NO HABRÁ SERVICIO DE RECOLECCIÓN NOCTURNA

Medidas básicas de manipulación de alimentos para disfrutar de unas Fiestas Seguras

La Secretaría de Promoción de la municipalidad de General Villegas, dio a difusión medidas básicas de manipulación de alimentos para tener en cuenta en las próximas fiestas y disfrutar sin riesgos.
Durante las celebraciones de fin de año, los alimentos suelen prepararse en cantidad y con anticipación, lo que aumenta los riesgos de contraer enfermedades transmitidas por alimentos, por lo que es necesario tomar ciertos recaudos a la hora de prepararlos y consumirlos. Para poder disfrutar de las comidas sin contratiempos que perjudiquen nuestra salud, recomendamos poner en práctica las siguientes medidas básicas de manipulación de alimentos:
En el supermercado 
ü  Comience a colocar en el carrito los productos no alimenticios y los alimentos no perecederos, y deje para el final los productos perecederos fríos y congelados como lácteos, carnes, aves y pescados. 
ü  Chequee el estado de las latas (no se deben encontrar abolladas, hinchadas u oxidadas y sus bordes deben estar perfectamente sellados), la integridad de los envases de alimentos, constate el estado de los huevos (sin grietas en la cascara ni suciedad), asegúrese de que los productos congelados estén completamente congelados y la fecha de vencimiento.
ü  Separe los alimentos de acuerdo a su tipo, los jugos de algunos productos pueden contaminar otros (separe las verduras y los productos listos para consumir de las carnes).
ü  No ponga en la misma bolsa productos de limpieza con alimentos.
ü  Minimice el tiempo que transcurre desde la compra de sus alimentos hasta que los coloca en la heladera o freezer (no deben pasar más de 2hs)
ü  Evite colocar los alimentos en zonas calientes (cerca del motor de auto o al sol).

Higiene
ü  Lávese las manos con agua y jabón durante 20 segundos, antes de manipular alimentos. Especialmente después de ir al baño, tocar animales, estornudar o toser, cambiar pañales, utilizar productos de limpieza, tocar basura y fumar.
ü  Limpie y desinfecte todas las superficies que tengan contacto con alimentos antes de comenzar la elaboración.
ü  Lave minuciosamente frutas y verduras con agua potable.

ü  Si no cuenta con agua potable hiérvala durante 5 minutos o agréguele 2 gotas de lavandina por litro de agua dejándola reposar durante 30 minutos antes de su uso.

Crudo - Cocido
ü  Evite la contaminación cruzada separando los alimentos crudos de los cocidos o listos para consumir en todo momento (cuando realice sus compras, durante la preparación y almacenamiento).

ü  Utilice utensilios diferentes para alimentos crudos (carnes, pollos, etc), frutas y verduras, y para alimentos cocidos (o límpielos muy bien entre un uso y el siguiente).

Cocción completa

ü  Los alimentos se cocinan completamente cuando su temperatura interna supera los 70ºC.

ü  Cocine la carne hasta que no queden partes rojas en su interior.

ü  Cocine los huevos hasta que la clara y yema estén firmes.

ü  Evite recetas que lleven huevos crudos (prefiera la mayonesa comercial a la casera).
ü  Cocine el pescado hasta que este opaco y se desmenuce fácilmente.

Temperaturas seguras

ü  Recuerde mantener calientes los alimentos calientes (por encime de los 60ºC) y fríos los alimentos fríos (por debajo de los 5ºC).

ü  Si traslada alimentos de un domicilio a otro asegúrese de que no permanezcan a temperatura ambiente  por más de 2 horas. Mantenga los alimentos refrigerados hasta el momento de servirlos.

ü  Verifique que la temperatura de su heladera sea menor o igual a 5ºC y la de su freezer menor o igual a -18ºC.

ü  Las sobras no deberían mantenerse en el refrigerador por más de 3 días y no deberían recalentarse más de una vez.

ü  Al recalentar los alimentos, los mismos deben llegar a una temperatura mínima de 75ºC.

ü  Nunca descongele los alimentos a temperatura ambiente, hágalo en la heladera, en el horno microondas (seguido de una cocción completa), o como parte de la cocción.

Saludo de Fin de Año


Saludo de Fin de Año