lunes, 18 de noviembre de 2013

La Escuela Municipal de Circo presenta "Destreza en acción"

El sábado 30 de noviembre desde las 21.30 horas, la Escuela Municipal de Circo brindará un espectáculo para toda la familia en el Cine Teatro Español.
Dirigidos por Franco Prioglio, los más de 40 chicos y chicas que integran el grupo presentarán “Destreza en acción”, un show de acrobacias, magia y malabares para que grandes y chicos se asombren y diviertan por igual.Con precios populares -$15 y $25- las entradas ya están a la venta en la Casa de la Cultura “Manuel Puig”, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 19 horas.



Está en marcha la construcción del SUM de la Escuela 45


Ya está en construcción con fondos municipales la obra del SUM de la Escuela Nº 45 del Barrio San Antonio. También se realizará comedor, cocina, depósito y biblioteca.
La escuela Nº 45, ubicada en el Barrio San Antonio de General Villegas, surgió como un proyecto desde la Secretaría de Obras Públicas de la municipalidad. La primera etapa consistió en la construcción del sector de aulas, sanitarios, dirección y laboratorio.
 La segunda etapa corresponde al sector del Salón de Usos Múltiples (SUM), que estará incorporado al comedor, cocina, depósito y biblioteca. Esta área tendrá un ingreso desde el exterior para que el establecimiento educativo pueda realizar diferentes actividades relacionadas con la comunidad y con el barrio.
La construcción del SUM que ya ha comenzado cuenta con una superficie de 25 x 14 m. La Secretaria de Obras Públicas, Arq. Alejandra Matellán informó que además se van a realizar refacciones en el patio de la escuela y una pequeña galería que quedará anexada al sector de patio.
“La idea es tener la obra finalizada para mediados del año que viene”, informó la funcionaria, quien además indicó que se aprovechará al máximo el tiempo de las vacaciones de verano para adelantar con la construcción y la comunidad educativa pueda utilizar las nuevas instalaciones en el 2014.


Charla sobre el Programa PROCREAR

La Municipalidad de General Villegas informa a la comunidad que el día jueves 21 de noviembre a las 12:30hs., en el Salón Dorado de la Municipalidad, ubicado en el primer piso del Palacio Municipal, la Sra., Ana Abigaíl Soto, Gerente de Banco Hipotecario, Sucursal General Pico, brindará una charla informativa sobre el Programa PROCREAR.

Homenaje a Julio López en el Día del Militante

Gilberto Alegre: “Hay que militar para que cada día haya  menos víctimas”
El Intendente de General Villegas participó este mediodía del homenaje al villeguense Julio López, desaparecido en democracia el 18 de setiembre de 2006 e invitó a militar contra la droga y la trata de personas. “Debemos militar contra los flagelos de nuestro tiempo como la trata que produce desaparición forzada de personas y la droga que destruye nuestra juventud”, enfatizó el Diputado Nacional electo por el Frente Renovador.
En el marco por el Día del Militante, en el ingreso al Honorable Concejo Deliberante el Intendente y la Comisión por la memoria, la verdad y la justicia de General Villegas descubrió una placa de Cerámica donada por trabajadores de la fábrica FaSinPat (ex Zanón) de Neuquén, en memoria del villeguense Jorge Julio López.
El intendente Gilberto Alegre aseguró que “el día del militante está lleno de sentimientos encontrados porque por un lado uno reconoce el fervor de las batallas ganadas o de los logros alcanzados y por el otro lado también significa recordar con mucha tristeza a tantos amigos, compañeros y personas que no están y que trabajaron incansablemente por lo que creían o por lo que todos creíamos”.
“Los que pertenecimos a la generación del “lucha y vuelve”, los que conocimos lo que fue la resistencia peronista, lo que fueron las largas luchas llevadas adelante por un símbolo que era el General Perón, pero que representaba esencialmente la necesidad del retorno a la democracia”, agregó.
Destacó la figura de Julio López al reconocerlo como “un hombre que trabajaba incansablemente por lo que creía y termina desapareciendo en plena vigencia de la democracia. Es un absurdo. Es inconcebible. Los tiempos cambian y la realidad cambia, hoy hay causas nuevas por las cuales militar. Hay que militar para que cada día haya menos víctimas, debemos militar contra los flagelos de nuestro tiempo como la trata que produce desaparición forzada de personas y la droga que destruye nuestra juventud”, reflexionó Alegre.
“Todas estas cosas pasan cuando hay falencias dentro del sistema y debemos reconocer que existen y que es necesario corregirlas, y todos debemos trabajar incansablemente para que no vuelva a ocurrir nunca más lo que ocurrió en la Argentina”, insistió el diputado nacional electo por el Frente Renovador.
Por último pidió “celebrar el día del militante con todo el compromiso y todo el esfuerzo para seguir trabajando por todas las cosas que necesita nuestra sociedad para alcanzar, como decía Perón, la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria”.
Por su parte, el presidente de la Comisión por la memoria, la verdad y la justicia de General Villegas, Néstor Montoya, recordó que “hace 7 años que estamos sin Julio López, 7 años sin culpables ni sospechosos, 7 años de impunidad. Seguimos exigiendo aparición con vida y castigo a los culpables”.
Durante el acto se leyeron palabras de Rubén López (hijo de Julio) quien además de agradecer el homenaje subrayó que seguirán luchando “para que la memoria nos permita llegar a la verdad y que la justicia cumpla su cometido” y la Comunicación sancionada ayer por el Concejo Deliberante, dirigida al Gobernador Daniel Scioli y a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires exhortando a que se continúe con la investigación sobre la desaparición de Jorge Julio López