domingo, 8 de mayo de 2011

Hugo Biocalti y Mario LLambías en la ExpoRural Villegas

El presidente de la Sociedad Rural (SRA), Hugo Biolcati, criticó hoy con dureza al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, al afirmar que el funcionario "arma gremios a su medida" en el agro para que lo respalden.
"Ante el robo que hoy sufren los productores trigueros, nos preguntamos ¿Qué hace al respecto el ministro de Agricultura? Es que, en vez de solucionar los problemas reales de los productores, lo vemos haciendo campaña política", dijo Biolcati.
Dijo que el ministro no sólo "hace campaña" sino que también en la provincia de Buenos Aires "busca armar supuestas entidades gremiales a su medida".
"Como no encuentra productores que lo respalden, debe recurrir a sus propios técnicos para integrarlas", dijo hoy el presidente de la Sociedad Rural Argentina durante la inauguración de la Exposición Rural de General Villegas.
Por otra parte, el ruralista dijo que a menos de un mes del inicio de la siembra del trigo y con exportaciones cerradas, el sector carece de compradores para el cereal de la cosecha pasada.
Al productor triguero, la intervención oficial y las retenciones ya le arrebataron 4.608 millones de dólares, "favoreciendo en vez a las grandes empresas exportadoras que aplican descuentos de 40 a 60 dólares por tonelada en un mercado cuotificado y sin la necesaria competencia entre los compradores", agregó Biolcati.
"Mientras los productores no encuentran comprador para su trigo, comienza a faltar harina para el consumo. ¿Cómo se puede encarar la próxima campaña agrícola ante semejante incertidumbre?", afirmó el ruralista.
Fuente: http://www.noticias.terra.com.ar/
El presidente Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, criticó a la Casa Rosada por la política nacional en materia de exportaciones.

En el marco de la inauguración de la Exposición Ganadera Industrial y Comercial de la Sociedad Rural de General Villegas, realizada el domingo 8 de Mayo en esa localidad, el titular de CRA sostuvo que "con el trigo no ha servido ni el diálogo ni la protesta. Hay 6 millones de toneladas, -el 40 % de la cosecha- que los productores no encuentran a quien vender. ¿Qué incentivo a la producción es esta política cuando ni siquiera se toma nuestro grano para pagar el gas oil para volver a sembrar?",
Según Llambías, "hoy el mundo reclama a gritos que se eliminen las trabas que tenemos para vender nuestros productos pues el mundo precisa cada vez más alimentos, sin embargo la respuesta del gobierno es continuar con las políticas que frenan el crecimiento. El campo puede darle a la Argentina el impulso para lograr un desarrollo integrado del país".
"No nos equivoquemos: Las cerca de las 100 millones de toneladas producidas de granos que anuncia el gobierno es repetir la cosecha 2007/2008. Deberíamos estar un 25 % más arriba", indicó. Además, el dirigente rural se refirió a la situación de la industria frigorífica: "la crisis de la industria y de los trabajadores de la carne sin empleo es consecuencia de las equivocadas políticas que desde el 2006 el gobierno aplica en el sector".

Se jugó la 6ta Fecha del Torneo Apertura

Se jugó la 6ta fecha el Domingo 8 de mayo con nuevo horario 15,30hs
Círculo Italiano de Villa Sauze 0 Ingeniero W. de Banderaló 4
Sportivo Villegas 0 Atlético Villegas 1
Atlético Ameghino 3 F.C.Bunge 0
Eclipse Villegas 2 Atlético Cañada seca 2
Juventud U. de Banderaló 3 Cosmopolita de Piedritas 0
Libre: Santa Rita de Piedritas
Posiciones Atlético Ameghino 16. Eclipse Villegas 14. Atlético Villegas 13. Ingeniero W. de Banderaló 11. F.C.Bunge 9. Juventud U. de Banderaló 7. Sportivo Villegas 6. Círculo Italiano de Villa Sauze 3. Atlético Cañada Seca 2. Cosmopolita de Piedritas 1. Santa Rita de Piedritas 0.
Zona 1: Eclipse Villegas 14. C.Atlético Villegas 13.Círculo Italiano Villa Sauze 3
Zona 2: Atlético Ameghino 16. Juventud U. de Banderaló 7. Sportivo Villegas 6. Cosmopolita de Piedritas 1.
Zona 3: Ingeniero W. de Banderaló 11. F.C.Bunge 9. Atlético Cañada Seca 2. Santa Rita de piedritas 0.
Próxima Fecha Domingo 15 de Mayo:
7ta fecha
Cosmopolita de Piedritas vs Eclipse Villegas
Atlético Cañada Seca vs Atlético Ameghino
F.C.Bunge vs Sportivo Villegas
Atlético Villegas vs Círculo Italiano de Villa Sauze
Ingeniero W. de Banderaló vs Santa Rita de Piedritas
Libre: Juventud U. de Banderaló

Los Huayras cierran la ExpoRural

Los Huayras en la ExpoRural 2011
El reconocido grupo folklórico pondrá el broche de cierre a los tres días de la muestra agrícola, ganadera, comercial e industrial.
Domingo 8 de Mayo, a las 16.30hs, el grupo folclórico proveniente de Salta se estará presentando en el predio de la Sociedad Rural, ruta 188, km 365 de General Villegas para dar cierre a la Exposición 2011.
Con el pago de la entrada del día domingo a la Expo, todos los visitantes tendrán acceso al show.
El grupo, compuesto por Juan Fuentes (Voz), Juan José Vasconcellos (Guitarra y voz), Sebastián Giménez (Guitarra y voz), Luis Benavidez (Teclado y voz), Álvaro Plaza (Batería) y Hernando Mónico (Bajo) es una de las nuevas joyas de la música popular folklórica que ha ganado un lugar de privilegio dentro del cancionero popular argentino.

Hockey Masculino de La Lucila

Los varones partiràn hacia la ciudad de Bahìa Blanca el jueves 12 Mayo alrededor de las tres de la mañana.
En dicha ciudad participaràn del Campeonato Abierto Nacional de Clubes Caballeros "B2", el cual tendra lugar entre los dias 12 al 15 del mes en curso.
LA LUCILA representando a la UNION del CENTRO integra la zona B conjuntamente con EL NACIONAL(BAHIA),LOS PERALES ( RIO NEGRO) y S.E.C.H.(SANTIAGO DEL ESTERO)
Mientras que por la zona A participan UNC (MENDOZA),LOMAS RIVADAVIA(SAN JUAN),MISHKY MAYU(SANTIAGO DEL ESTERO) y el IPEF (TUCUMAN).
El equipo de LA LUCILA (UNION DEL CENTRO) lo forman los siguientes jugadores:
Barrionuevo Gerardo
Celichini Tomàs
Campana Guillermo
Calzada Alejandro
Ricardi Santiago
Delori Agustìn
Cesak Andrès(San Rafael Mza)
Subiris Cristian(San Rafael Mza)
Cabezas Alfonso
Inveninato Matìas
Courreges Fernando
Alvarez Emilio
Gaviña Martìn
El primer rival de La Lucila serà su similar rionegrino de LOS PERALES.
El encuentro comenzara a las 11 30hs del dia jueves.