martes, 8 de mayo de 2012

DEL 8 AL 14 DE MAYO VENCE EL IMPUESTO AUTOMOTOR


La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que entre el 8 y el 14 de mayo vence el plazo para el pago de la cuota 2 del Impuesto Automotor.

Para quienes estén adheridos al sistema de débito automático de su cuenta bancaria o tarjeta de crédito, y sin importar el número de patente, el vencimiento operará el 14 de mayo.

Cabe destacar que para los contribuyentes con buen cumplimiento, rige en 2012,  una bonificación del 5% del monto de cada cuota. A ese beneficio puede agregarse un descuento adicional del 6% si el contribuyente realiza el pago saldo anual. 

Según informó el organismo que conduce Martín Di Bella, los contribuyentes podrán además abonar su factura a través de: internet, débito,  bancos, pago telefónico con tarjeta y cajeros habilitados.

Para obtener mayor información, o realizar cualquier tipo de consultas, los contribuyentes pueden llamar a la línea gratuita de Arba: 0800-321-ARBA (2722), de lunes a viernes de 7 a 19;  pueden acceder a www.arba.gov.ar o bien ingresar al dominio m.arba.gov.ar a través del celular.

El cronograma de vencimientos estipulado de acuerdo al número de terminación del  dominio se conforma de la siguiente manera:


AUTOMOTOR
Nº de Terminación
del dominio
Cuota 2
0-1
08/05
2- 3
09/05
4- 5
10/05
6- 7
11/05
8- 9
14/05
Débito automático en cuenta o tarjeta  de crédito  (todas  las terminaciones)
14/05

 En General Villegas se puede realizar el pago, también, con tarjeta de Débito y Crédito

Fiestas Patronales de la Virgen de Luján

El Martes 8 de Mayo es el día de la Virgen de Luján, Patrona de la República Argentina y del Barrio La Trocha, donde se llevará a cabo una Procesión y Santa Misa en la Capilla que lleva su nombre a las 15hs.
Se invita a participar de esta festividad.
Reseña histórica

1° Fecha de la Liga Escolar de Ajedrez


El miércoles 9 de mayo desde las 08:00 hs. se llevará a cabo la 1º fecha de la Liga Escolar de General Villegas en la Casa de la Cultura donde participan alumnos de las escuelas N° 2, 3, 17, 45 y 46. La Liga consta de cinco fechas. En cada fecha los participantes suman puntos y al finalizar la 5º fecha se entregaran los premios y certificados de asistencia. Esta Liga es organizada por la Escuela Municipal de Ajedrez de la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de General Villegas. 

Vamos al cine


Este fin de semana llegan dos nuevas propuestas de la Secretaría de Cultura y Educación para disfrutar del cine. Con entrada libre y gratuita, el viernes 11 a las 20.30 horas se proyectará “Los Descendientes”, con George Clooney, y el sábado 12 a las 16.30 horas, la película de animación “Happy feet 2: EL Pingüino”. Para asistir a esta última, los interesados deberán retirar las entradas anticipadas en la Casa de la Cultura “Manuel Puig”, hasta el viernes 11 inclusive, en el horario de 7 a 13 y de 13.30 a 19.30 horas.

Los Descendientes
A Matt King (George Clooney), un adinerado hombre de negocios de Hawái y descendiente de la aristocracia de las islas, le cambia repentinamente la vida el día en que su esposa sufre un grave accidente y queda al borde de la muerte.
A partir de ese momento, algo -quizás todo- deberá empezar a cambiar, y lo más importante para King será reconstruir la relación con sus dos hijas.
Dirigida por Alexander Payne (“Entre copas”), “Los Descendientes” obtuvo este año el Oscar al mejor guión y dos premios Globo de Oro: a la mejor película dramática y al mejor actor dramático (George Clooney).

Happy feet 2: El Pingüino
Luego de que el pingüino Mumble decidiera cambiar la historia y convertirse en bailarín en vez de cantante -como el resto de su gran familia-, en esta segunda parte de “Happy feet”, el protagonista será su pequeño hijo Erik.
Erik no sabe bailar ni le interesa demasiado aprender. Se ve distinto al resto y, un poco triste, resuelve escapar de su hogar. En el camino vivirá muchas aventuras y pronto descubrirá que su papá también puede ser un gran héroe.

INTA: debut y primer premio


En su primer año en la Expo Rural General Villegas, el INTA obtuvo el primer premio en la categoría de stands en exteriores.

Tres días espléndidos dieron el marco ideal para que miles de personas formaran parte de la 3ra edición de la Expo Rural General Villegas. Situado en una de las calles principales de la muestra, y en su estreno como participante, el stand del INTA General Villegas recibió el primer premio del jurado en la categoría stand al aire libre.
 
La propuesta del INTA combinó cuatro áreas de trabajo: agricultura, ganadería, prohuerta y librería, con la presencia de profesionales y personal del INTA a disposición de los visitantes durante las 3 jornadas.
 
En materia agrícola se presentó a la agricultura por ambientes como una forma de trabajo innovadora, mediante la cual se pueden ajustar las estrategias para lograr mayor eficiencia en el uso de los recursos.
 
En ganadería se mostró el paquete tecnológico del Ciclo Completo Eficiente orientado a pequeños y medianos productores de la región, junto con el armado de dietas para terminación de novillos y para vacas de tambo, con los ingredientes y cantidades necesarias en cada caso.
 
El ProHuerta exhibió su galli-móvil, un gallinero liviano y fácilmente trasladable, que el programa propone para incorporar la cría de ponedoras a los hogares, junto a la huerta en cajones, ideal para trabajar en superficies pequeñas. Ambos fueron construidos por los alumnos del taller de carpintería de la Escuela Especial Nº 501 de nuestra ciudad. Además se entregó una guía y se hicieron demostraciones prácticas para aprender a hacer plantines. También hubo cocina en vivo, a cargo del cheff Leo Leiva, quien deleitó con exquisitos platos a base de verduras.
 
Mientras que la Librería ofreció a los visitantes publicaciones locales, regionales y nacionales de INTA.
 
Acceda a las galerías de fotos: Día 1  /  Día 2  / Día 3
 
Más información:
INTA General Villegas. (03388) 422515 - 421284 - 422833 - avillegas@correo.inta.gov.ar