viernes, 16 de diciembre de 2016

Agenda del Finde

MÚSICA CLÁSICA  
Con la presentación de Nené Picco y, en este encuentro, la música de Ludwig van Beethoven y Franz Liszt. Viernes 16, de 20 a 21 hs. Los esperamos en la Biblioteca.

Acto de Fin de Curso en la 45
 La Escuela Nº45 Laguna Langheló invita a la comunidad al acto de Fin de Ciclo Lectivo el día viernes 16 de diciembre a las 9;30hs., en el SUM del establecimiento.

HORARIO DE VERANO
Les comunicamos que a partir del lunes 19 de diciembre y durante los meses de enero y febrero, la Biblioteca atenderá al público de 8 a 12 y de 19 a 21 horas.

Expo sobre Educación Vial
La Secretaría de Seguridad e Inspección invita a la Expo sobre Educación Vial el Viernes 16 de diciembre a las 19hs. En la Plaza Principal, donde se expondrán los trabajos que realizaron alumnos de jardín.

Feria de Navidad en el CeAT
Los días viernes 15 de 16:00 a 19:00 y el sábado 16 de 09:00 a 12:00hs.

Presentación del Comedor “Carita Sucia
El sábado 17 de diciembre 18hs., en el Barrio ex quinta Migliori casa 11.

Ángela Leiva en Villegas
Gran baile en las instalaciones del Prado Italiano el sábado 17 de diciembre a las 23hs. También se presentan "Los Fanáticos del Ritmo"! Anticipadas en Mobile $100.-

Desfile de Óptica Cristal
El tradicional desfile se llevará a cabo el día domingo 18 de diciembre a las 21hs., frente al local y a las 23hs., se hará el sorteo del viaje.

HORARIO DE VERANO
Les comunicamos que a partir del lunes 19 de diciembre y durante los meses de enero y febrero, la Biblioteca atenderá al público de 8 a 12 y de 19 a 21 horas.


Torneo de Padel de 5º Categoría de Damas en la cancha del Centro de Empleados de Comercio. Habrá premios en efectivo. Los cupos son limitados.
Tel: 15460412

Papi Fútbol
Los equipos juegan el domingo 18 de diciembre en DOBLE 5, a partir de las 17
hs.

LIGA MUNICIPAL DE FÚTBOL FEMENINO
La final del año se disputará el día domingo 18 a las 18 horas en el Club Sportivo Villegas entre:
Club Eclipse (Apertura) vs Unión Femenina (Clausura)

Pileta de Club Atlético
Club Atlético Villegas abrirá las puertas de su balneario a socios y amigos el día sábado 17 de diciembre.


Habilitación Provisoria de Frigoríficos tipo “C” para faena de cerdos

La Cabina de Bromatología dependiente de la Secretaria de Medio Ambiente del Municipio de General Villegas informa a la comunidad:
Que el Ministerio de Agroindustria ha habilitado provisoriamente  dos  frigoríficos tipo “C” para faena de cerdos. Estos dos frigoríficos corresponden a empresas del partido de General Villegas que hace mucho tiempo están trabajando en el rubro de faena de cerdos.
Desde el comienzo de la  actual gestión se ha estado trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Agroindustria, organizando charlas a productores y mesas de zoonosis con autoridades regionales, solicitando  asesoramiento y visitas a las salas de faena por parte de auditores  del ministerio  y facilitando trámites de habilitación.
Esto permitirá acceder a carne de cerdo segura, regularizar  las faenas clandestinas y el mercado informal dentro del partido y disminuir al mínimo la  posibilidad de transmisión de enfermedades transmitidas por alimentos, tales como triquinosis.
Las inspectoras de Bromatología continuarán realizando inspecciones de rutina en diferentes comercios para garantizar la procedencia y calidad higiénica  de los productos que elaboran y / o comercializan.

La Sociedad Rural de G. Villegas invita a una charla sobre caminos

SR PRODUCTOR
TENEMOS EL AGRADO DE INVITARLO EL PROXIMO LUNES 19 DE DICIEMBRE A LAS 19.30 HS A UNA JORNADA INFORMATIVA ABIERTA A LA COMUNIDAD EN LA QUE SE DISERTARÁ ACERCA DE CAMINOS, CANALES, CONSORCIOS, INUNDACIÓN, EMERGENCIA Y EDUCACIÓN.
CONTAREMOS CON LA PRESENCIA DE ADRIAN RINAUDO QUE HABLARÁ SOBRE LA REALIZACIÓN , EL MANTENIMIENTO Y LA MEJORA DE CAMINOS, DEL ING. MANUEL LUCERO DIRECTOR NACIONAL DE FEDERACIÓN AGRARIA QUE NOS INFORMARÁ SOBRE EL ESTADO ACTUAL DE LOS CAMINOS EN EL PARTIDO Y DE MIEMBROS DE LA SOCIEDAD RURAL QUE DISERTARÁN SOBRE LOS TEMAS EN LOS QUE SE TRABAJÓ A LO LARGO DEL AÑO.
ADEMÁS PROCEDEREMOS A LA INAUGURACIÓN DE LA NUEVA SALA DE REUNIONES.
CONSIDERAMOS SU PRESENCIA DE GRAN IMPORTANCIA PARA PODER INTERCAMBIAR IDEAS Y GENERAR UN DIÁLOGO QUE NOS PERMITA SEGUIR TRABAJANDO JUNTO AL PRODUCTOR Y LA COMUNIDAD EN GENERAL  EN LAS PROBLEMÁTICAS QUE NOS AFECTAN.
LUGAR: SEDE ALBERTI 526
FECHA: LUNES 19 DE DICIEMBRE
HORARIO: 19.30 HS

IOMA hace su descargo y dice que cubría al 100% la Operación de Alejandro Paez


Diario El Día de la Plata publicó una nota en la que el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA, Obra social de los empleados públicos bonaerenses) salió ayer al cruce de una campaña que se lleva a cabo en General Villegas para recaudar fondos para la operación de páncreas a la que debe someterse un policía bonaerense. Según IOMA, la intervención, que se realizará en el Hospital Italiano de Buenos Aires al policía Alejandro Páez, es cubierta en su totalidad por la obra social y tiene “costo cero” para el paciente.

La campaña, emprendida por amigos y familiares del policía para recaudar fondos que tendrían por objeto el pago de los 150.000 pesos que cuesta la operación, fue reflejada por la prensa de General Villegas, lo que llevó a IOMA a emitir un comunicado donde indica que “frente a las versiones periodísticas sobre la realización de una colecta de dinero para que un policía de la localidad bonaerense de General Villegas pudiera realizarse una costosa intervención quirúrgica, IOMA informa que este beneficiario posee cobertura de la totalidad de la práctica conveniada con el Hospital Italiano de Buenos Aires.
Fuente: Diario El Día de La Plata
http://www.eldia.com/informacion-general/organizaban-una-colecta-pero-ioma-cubria-al-100-la-operacion-187881

Reunión Mensual del Foro de Seguridad con funcionarios municipales

El día Martes 6 de Diciembre se llevó a cabo la reunión producto de una resolución tomado por nuestra institución en la que se decidió invitar a funcionarios municipales,  por solicitud de vecinos a los que pedían respuestas a casos en los que se ha solicitado la intervención del municipio. Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Zulma Sánchez; el subsecretario de Desarrollo Social, Marcos Esteban; la directora de la Dirección de Niñez y Adolescencia, Paula Solari; y el secretario de Seguridad, Gustavo Santillán, representantes de las instituciones: Rotary Club, Cooperadora Hogar de Ancianos, Cooperadora Hospital Municipal, C.P.A., Cooperadora Escuela Nº46, Escuela Sec. Nº 8, FESIMUBO, Federación Agraria, Centro De Jubilados y Pensionados, Comisión Museo Regional, HCD: Bloque Frente Renovador y Bloque UCR Cambiemos.
Comenzó la reunión con la presentación de cada uno de los presentes y con la palabra del presidente explicando los motivos de la invitación a los funcionarios presentes, seguidamente tomaron la palabra los invitados, comentando su labor al frente de las distintas reparticiones.
Desde el Foro se manifestó que siempre se ha mantenido comunicación con autoridades municipales, de seguridad  y Justicia a nivel regional, como así también una relación directa con el Ministerio de Seguridad y que forma parte del Consejo Interdistrital de Seguridad, por lo que siempre se les ha comunicado  las sugerencias y reclamos que tiene la ciudadanía.
Los puntos salientes del encuentro fueron algunos reclamos puntuales vinculados con familias que tienen menores en situación de riesgo, que tienen problemas de algún tipo de enfermedad o de adicciones, y grupos de menores que se reúnen en lugares públicos a altas horas de la noche generando ruidos molestos.
Se  solicitó  estadísticas en cuanto a atenciones realizadas y casos en los barrios,  la respuesta fue que en ese momento no la tenían, pero que las estaban elaborando, se pidió saber qué capacidad de trabajo tienen en cuanto a la cantidad de personas que hacen falta para cubrir una problemática que es muy seria,  se habló de un proyecto que tiene el Servicio Local para el año que viene, que es una capacitación a operadores que van a ir a trabajar al barrio, desde el foro se manifestó que es muy importante un trabajo en territorio y muy necesario para llegar a detectar el problema y buscarle la solución.
Se trató el tema de casas usurpadas, que desde el Foro se está pidiendo al municipio un relevamiento desde principio del 2016, se informó que este tema se había hablado personalmente con el intendente, pero no hemos tenido una respuesta todavía, se le sugirió al mismo la creación de viviendas sociales, pero todavía no se ha llevado adelante.  El problema habitacional es muy serio y genera focos de inseguridad. Hay casos muy serios de hacinamiento y viviendas que no están en condiciones, por eso nosotros pedimos este relevamiento y que se trabaje seriamente en el barrio.
Funcionarios  explicaron que están trabajando en lo organizativo, y que necesitan una organización más fuerte, un apoyo legal más sólido, se pidió la unificación de protocolos, cada institución hace su parte, pero llega a un punto determinado y el problema no se soluciona, se emparcha y luego vuelve a ocurrir lo mismo.
Al secretario Gustavo Santillán se le planteó la necesidad de la puesta en marcha de un plan de seguridad para Villegas, nos transmitió lo que estaba haciendo en cuanto a tránsito, sobre la tecnología en seguridad se le preguntó si realmente se habían volcado los 7 millones de pesos previstos y dijo que sí, que se compró tecnología para las departamentales de investigación de la policía, para el mantenimiento de móviles y que se está invirtiendo en cámaras.
También se le preguntó qué nivel de comunicación existe entre las policías de las provincias limítrofes para trabajar en conjunto.
El encuentro permitió entablar una relación institucional con los funcionarios y sirve para trabajar en conjunto a futuro, se decidió volver a reunirse las veces que sean necesarias.

Espacios Curriculares a Cubrir del ISFD y T Nº145

REF:  ESPACIOS CURRICULARES A CUBRIR DEL ISFD y T N° 145.

                                   La SECRETARÍA DE  ASUNTOS DOCENTES de GENERAL VILLEGAS, en el marco de la Res. Nº 5886/03,  informa  el cronograma de difusión y convocatoria de aspirantes para la cobertura de los espacios curriculares de Carreras de Nivel Terciario para el Ciclo Lectivo 2017 del INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE N° 145
CRONOGRAMA
:
DIFUSIÓN Y ASESORAMIENTO EN SEDE: desde el 16/12/2016 hasta el 26/12/2016 ( diez días corridos)
INSCRIPCIÓN Y ENTREGA DE PROYECTOS: desde el 27/12/2016 hasta el 29/12/2016 (tres días hábiles siguientes a la difusión)
RECUSACIÓN/EXCUSACIÓN: desde el 30/12/2016 hasta el 03/01/2017 (tres días hábiles posteriores a la inscripción)
LUGAR DE INSCRIPCIÓN: sede del Instituto, Rivadavia 582, Gral. Villegas, donde también se entregarán contenidos mínimos y lineamientos, para la confección del Proyecto Pedagógico del Espacio en el cual se inscriben los aspirantes:
HORARIO DE INSCRIPCIÓN: de 18:30  a 22:00 Hs.
FECHA DE ENTREVISTA:  A confirmar

PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL – 1º AÑO    RESOL. Nº 4154/07 TURNO  NOCHE
TALLER DE LECTURA, ESCRITURA Y ORALIDAD 2 MÓD.
TALLER DE PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO 2 MÓD.
TALLER DE DEFINICIÓN INSTITUCIONAL 2 MÓD.
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO Y EL APRENDIZAJE I 2 MÓD.
EDUCACIÓN TEMPRANA 2 MÓD.
CORPOREIDAD Y MOTRICIDAD 1 MÓD.
FILOSOFÍA 2 MÓD.
DIDÁCTICA GENERAL 2 MÓD.
PEDAGOGÍA 2 MÓD.
ANALISIS DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO 1 MÓD.
CAMPO DE LA PRÁCTICA DOCENTE 3 MÓD.

PROFESORADO DE EDUCACIÓN SEC. EN GEOGRAFÍA  –1° AÑO  RESOL. Nº 26/03 TURNO  NOCHE
PERS. ESPACIO TEM. DE ARGENTINA Y AMERICA 4 MÓD.
PERS. ESPACIO TEMPORAL MUNDIAL 4 MÓD.
ANTROPOLOGÍA 2 MÓD.
INTEGRACIÓN AREAL I 2 MÓD.

PROFESORADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL –2° AÑO  RESOL. Nº1009/09 TURNO  NOCHE
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO Y EL APRENDIZAJE II 2 MÓD.
CULTURA, COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN 1 MÓD.
TEORÍAS SOCIOPOLÍTICAS Y EDUCACIÓN 2 MÓD.
DIDÁCTICA Y CURRÍCULUM 2 MÓD.
NEUROCIENCIAS 3 MÓD.
DIDACTICA DE PRACTICAS DEL LENGUAJE II 2 MÓD.
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES II 2 MÓD.
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES II 2 MÓD.
DIDACTICA DE LA MATEMÁTICA II 2 MÓD.
ARTE Y EDUCACIÓN 2 MÓD.
PRACTICA DOCENTE 6 MÓD.

TECNICATURA SUPERIOR EN TRABAJO SOCIAL  2° AÑORESOL.  N° 1.666/06 TURNO  NOCHE
SOCIOLOGÍA   II 2 MÓD.
PSICOLOGÍA SOCIAL 2 MÓD.
EPISTEMOLOGÍA 1 MÓD.
DERECHO PENAL Y RÉGIM.PENITENC.. 1 MÓD.
DERECHO DE FAMILIA 2 MÓD.
TRABAJO SOCIAL  I 3 MÓD.
TRABAJO SOCIAL II 3 MÓD.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIG. 2 MÓD.
PRÁCTICA PROFESIONAL  II 3 MÓD.

TECNICATURA SUPERIOR EN ADM. AGROPECUARIA  2° AÑORESOL.  N° 5883/03     TURNO  NOCHE
COMPUTACIÓN II               2 MÓD.
CONTABILIDAD II       2 MÓD.
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN 1 MÓD.
PRODUCCIÓN ANIMAL 2 MÓD.
PRODUCCIÓN VEGETAL 2 MÓD.
ADM. AGROPECUARIA I 2 MÓD.

TECNICATURA SUPERIOR EN A. DE SISTEMAS 2° AÑORESOL.  N°5817/03 TURNO  NOCHE
PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA 2 MÓD.
ANÁLISIS MATEMÁTICO II 2 MÓD.
INGLÉS TÉCNICO II 2 MÓD.
SISTEMAS DE INFORMACION I 3 MÓD.
PROGRAMACIÓN II 4 MÓD.
SISTEMAS OPERATIVOS 2 MÓD.
BASES DE DATOS 2 MOD.
PROFESORADO DE INGLÉS – 2º AÑO RESOL. N° 30/03 TURNO  NOCHE
PERSPECTIVA  FILOSÓFICO-PEDAGÓGICA II 2 MÓD.
PERSPECTIVA PEDAGÓGICO-DIDÁCTICA II 2 MÓD.
PSICOLOGÍA Y CULTURA DEL A. DE E.G.B. 1°  y 2° 2 MOD.
LENGUA Y CULTURA II 4 MÓD.
LENGUA Y EXPRESIÓN ESCRITA II 4 MÓD.
LENGUA Y EXPRESIÓN ORAL 4 MÓD.
INGLÉS Y SU ENSEÑANZA I 2 MÓD.
PRÁCTICA DOCENTE 5 MÓD.

TECNICATURA SUPERIOR EN A. FINANCIERA  3° AÑO RESOL.  N° 277/03 TURNO  NOCHE
ANÁLISIS DE ESTADOS CONTABLES 2 MÓD.
ANÁLISIS DE PROYECTOS DE INVERSIÓN 2 MÓD.
ELEMENTOS DEL MERCADO FINANCIERO 2 MÓD.
COSTOS Y PRESUPUESTOS 2 MÓD.
TÉCNICA Y  CONTABILIDAD BANCARIA 3 MÓD.
PRÁCTICA PROFESIONAL  II 2 MÓD.

PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL – 3º AÑO RESOL. Nº 4154/07 TURNO  MAÑANA
JUEGO Y DESARROLLO INFANTIL 2 MÓD.
MEDIOS AUDIOVISUALES, TIC s Y EDUCACIÓN 1 MÓD.
PRÁCTICA DOCENTE 6 MÓD.
EDUCACIÓN MUSICAL 2 MÓD.
EDUCACIÓN FÍSICA ESCOLAR 2 MÓD.
TALLER DE LITERATURA INFANTIL 1 MÓD.
TALLER DE CIENCIAS SOCIALES 1 MÓD.
TALLER DE CIENCIAS NATURALES 1 MÓD.
TALLER DE LA MATEMÁTICA 1 MÓD.
PROD. DE MATERIALES Y OBJETO LÚDICO 1 MÓD.
HISTORIA Y PROSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN 2 MÓD.
POLÍTICA, LEGISLACIÓN Y ADM. DEL T. ESCOLAR  2 MÓD.