lunes, 21 de marzo de 2016

Protesta de Tamberos en Trenque Lauquen

 RECOMPOSICIÓN DE PRECIO URGENTE: que respondan con mejoras en el precio como se viene solicitando desde junio del año pasado. 

· MESA DE DIALOGO: que el gobierno convoque urgente a la Industria, el Supermercado y a la Mesa de Enlace. 

· DECLARACIÓN DE EMERGENCIA: que los legisladores y los gobernadores de las provincias de Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Buenos Aires y Entre Ríos, se reúnan para evaluar la emergencia de las cuencas lecheras y actúen en consecuencia. 

· TRANSPARENCIA EN LA CADENA: que el gobierno aplique la Ley de Defensa de la Competencia para evitar el abuso de la posición dominante de la industria y el supermercado. 

· QUE LIDERE EL RECLAMO LA MESA DE ENLACE: los productores solicitaron que los dirigentes gremiales nacionales lideren la protesta para dar respuesta a la demanda 

PLAZO DE ESPERA: PRIMERA SEMANA DE ABRIL 

Unos 200 productores de la región se reunieron en la puerta de La Serenísima y bloquearon el movimiento de camiones desde las primeras horas del día hasta media tarde. 
La convocatoria se hizo desde la Sociedad Rural Trenque Lauquen. A partir de las 9 hs, se concentraron en la entrada de La Serenísima con carteles en los que reclamaban precio; denunciaban lo que cuesta en góndola la leche y pedían al gobierno que aplique las leyes de defensa de la competencia para lograr la transparencia de la cadena. 
Estos cinco puntos que surgieron de una extensa asamblea, tienen carácter de urgencia, habiendo puesto la primera semana de abril próximo, como plazo máximo para endurecer la protesta. 
Participaron tamberos de Rivadavia, Pehuajó, 9 de Julio, Villegas, Pellegrini, Guaminí, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Quemú Quemú, Ameghino. Hubo fuerte presencia de las empresas proveedoras de insumos del sector lácteo y productores agrícolas que apoyaron la protesta. 

Sociedades Rurales presentes: 

· Sociedad Rural Rivadavia 

· Sociedad Rural Pehuajó 

· Sociedad Rural 9 de Julio 

· Sociedad Rural Ameghino 

· Sociedad Rural General Villegas 

· Federación Agraria General Villegas 

· Federación Agraria Carlos Tejedor 

· Sociedad Rural Guaminí 

· Sociedad Rural Trenque Lauquen




Curso sobre "Maltrato y abuso sexual infantil"

Las Secretaria de Desarrollo Social, Zulma Sánchez, y parte de su equipo junto con el de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de General Villegas participaron los días 17 y 18 del corriente mes en la ciudad de Trenque Lauquen, del Curso sobre la temática del "Maltrato y abuso sexual infantil" destinado a los servicios locales de protección de derechos que integran el Servicio Zonal.
El encuentro fue presidido por el Intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, y la Coordinadora de servicio zonal, Maricel Oreja, y brindado por el Servicio Local de dicha localidad a cargo de Cristina Ferster,acompañada por las docentes Julia Zafra y Silvina Sánchez y se desarrolló en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
El Curso fue específicamente destinado a agentes municipales que integran los servicios locales, agentes de la policía, docentes y equipos técnicos de los servicios educativos y operadores y profesionales de la salud.
El objetivo primordial fue el de enriquecer la práctica profesional de los servicios locales de protección de derechos que integran el servicio zonal, a través de herramientas de intervención que posibiliten considerar la com
plejidad del abuso sexual infantil.

128º Aniversario de la Creación de General Villegas

El Intendente Municipal Sr. Eduardo Campana junto al Ejecutivo Municipal, ex- Intendente Horacio Pascual, Diputado Nacional Gilberto Alegre, integrantes del HCD, Instituciones Educativas, intermedias y público en general, celebraron con un acto un nuevo aniversario de la creación de la ciudad cabecera del Partido.
El mismo se llevó a cabo en el Concejo Deliberante por Rivadavia a las 10hs.

Comienza el dictado de clases en el IFDT Nº145

El Instituto de Formación Docente y Técnica Nº145 comunica que el dictado de clases de las carreras de nivel terciario va a dar inicio el martes 29 de marzo de 2016.
Cualquier otra información deberán acercarse a la institución. 


21 de marzo, "Día Mundial del Síndrome de Down"

Como cada año, no podemos olvidarnos hoy de celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down. Es una fecha para concienciar sobre este trastorno genético que afecta alrededor de uno de cada setecientos nacimientos.
Lo padecen alrededor de seis millones de personas en todo el mundo. Se caracteriza por una deficiencia de las capacidades intelectuales, aunque prefiero decir que son personas diferentes y especiales.
Suelen padecer, además, problemas de salud como cardiopatías congénitas, mientras que algunos padecen malformaciones intestinales o ven afectadas sus capacidades visuales y auditivas.
Es una realidad que cada vez nacen menos niños con Síndrome de Down debido a que la mayoría de las embarazadas aborta cuando se detecta la alteración cromosómica que lo origina.
Cada cual tendrá su opinión al respecto, pero lamentablemente en España por ejemplo es un hecho que el síndrome de Down está desapareciendo por estas razones.
Por qué se celebra el 21 de marzo
La fecha de celebración del Día Mundial del Síndrome de Down es muy significativa.
Hace referencia al cromosoma extra, es decir 3 en lugar de dos, que caracteriza a la afección genética conocida como Trisomía 21, que se da en el par 21. El juego de 21/3 da lugar a la fecha 21 de marzo.
Los mismos derechos que los demás
Hoy, más que nunca, es importante acercar a la sociedad la realidad de las personas con síndrome de Down para conseguir su aceptación como personas de pleno derecho, algo que lamentablemente se da poco.
Como padres, podemos empezar por explicarles a nuestros hijos que los niños con Síndrome de Down (seguramente habrán visto alguno) son personas a las que les cuesta más a que a otros aprender ciertas cosas y que hay que tenerles mucha paciencia.
Empatizar con ellos y tratar a los niños con Síndrome de Down como un niño más, hará que sean más concientes de sus necesidades.

Lunes Santo 21 de marzo

Hoy lunes 21 de marzo Lunes Santo
19hs Confeciones comunitarias

Santa Eleodora 50 años de la Capilla Santa Teresita del Niño Jesús


El domingo de Ramos la comunidad de Santa Eleodora celebró un nuevo aniversario de su Capilla.
Participaron del festejo el Intendente Eduardo Campana, el Obispo de la Diócesis de Nueve de Julio, Mons. Ariel Torrado Mosconi, acompañados por el Secretario de Relaciones Institucionales, Arq. Daniel Cepa, el Secretario de Obras Públicas, Ing.
Lopez Ortea , el Párroco de Emilio V. Bunge, Pbro. Alcides Valverde, junto al Diácono Tomás Penacino y los Delegados de Piedritas, José María García, de Villa Saboya, Eduardo Vuillermet y el anfitrión Pedro Rattalino.
El obispo encabezó la Bendición de Ramos en el inicio de la Semana Santa Catlólica y presidió la Santa Misa. Luego se realizó el descubrimiento de placas en el ingreso a la Capilla.
La festividad finalizó con una cena show en el Club Sociedad Cosmopolita con la presentación de un conjunto musical.

La Secretaria de Deportes se reunió con el Sub Secretario de Deporte de la Pcia.

La Secretaria de Deporte, Profesora Sandra Heredia, se reunió el día Miércoles 16 de marzo, en la localidad de Coronel Suarez, con el Sub Secretario de Deporte de la Pcia de Bs.As., Ramiro Giménez.
En la misma participaron las regiones 22 y 16 que incluyen los distritos de A. Alsina, Daireaux, Gral La Madrid, Guaminí, Puan, Saavedra, Pigüé, Tornquis, Carlos Tejedor, Pellegrini, Rivadavia, Saliquello, Trenque Lauquen,y Tres Lomas, con el objetivo de intercambiar ideas y unir la provincia a través del deporte, planificando proyectos de cara al futuro...

La ANSES informa

En el marco del régimen de Asignaciones Familiares, el Gobierno oficializó en el Boletín Oficial los cambios anunciados en febrero pasado. De esta manera, según el artículo 1 del decreto 492/2016, asciende el tope de ingresos a 60.000 pesos mensuales bruto por grupo familiar.
Además, el artículo 2 del decreto aclara que “la percepción de un ingreso superior a 30 mil pesos por parte de uno de los integrantes del grupo familiar excluye a dicho grupo del cobro de las Asignaciones Familiares, aun cuando la suma de sus ingresos no supere el tope máximo establecido en el artículo precedente”.
En tanto y según la norma, para las Asignaciones Familiares por Maternidad y por Hijo con Discapacidad no se tendrán en cuenta la aplicación de los topes establecidos.
Asimismo, la ANSES informa que hoy, 21 de marzo, cobran jubilados y pensionados con haberes que no superan los $5634 y cuyos documentos finalizan en 9. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar