jueves, 5 de octubre de 2023

Torneo Tridecagonal LFGV partidos definidos

Jugaron partido desempate Cosmopolita de Piedritas 2 F.C.Bunge 0
Sarmiento de Ameghino 1 Deportivo Blaquier 1 en definición por penales se impuso Sarmiento 9 a 8.

Partidos de ida domingo 8 de octubre 16hs
Atlético Charlone vs Santa Rita de Piedritas
Sportivo Villegas vs Eclipse Villegas
Atlético Cañada Seca vs F.C.Bunge
Deportivo Blaquier vs Ingeniero W de Banderalò
Sarmiento de Ameghino vs Atlètico Ameghino

Clasificados a cuartos de final. Atlético Villegas. Juventud U de Banderaló y Cosmopolita de Piedritas.

En Banderaló Taller de diseño y video


El martes 3 de octubre, los Puntos Digitales de General Villegas, por medio de la propuesta itinerante llamada “Punto Sobre Ruedas” visitaron Banderaló, donde se llevó a cabo el “Taller de CANVA y CAPCUT”, para aprender a crear diseños de tarjetas y folletos y edición de videos de manera sencilla.
La actividad estuvo coordinada por el tallerista Ezequiel Vincet, junto a la Coordinadora de Punto Digital La Trocha, Milena Martín García y la presencia de la Directora de Educación Silvia Varea. y se desarrolló durante un encuentro en la Escuela Secundaria N°6 de la localidad en el horario de 14 a 16 hs.
De la misma participaron jóvenes del último año de secundaria que buscan incorporar herramientas de diseño para poder realizar tarjetas, presentaciones, curriculums, collages, videos y demás diseños desde la computadora o el celular.
CANVA es un sitio web y app de herramientas de diseño gráfico simplificado, fundado en 2012 en Sídney, Australia, por Melanie Perkins. Utiliza un formato de arrastrar y soltar e incluso permite de manera proporcionada hacer grandes y pequeñas las figuras y proporciona acceso a más de 60 millones de fotografías y 5 millones de vectores, gráficos y fuentes. Es utilizado del mismo modo por diseñadores, profesionales, docentes y público amateur interesado en el diseño.
CAPCUT, una app utilizada para crear y editar vídeos utilizando una gran variedad de herramientas, con las que puedes editar texto, vídeo y audio.
Ambos Puntos Digitales de la ciudad trabajan de manera articulada en estas propuestas de formación virtual y presencial para niños, jóvenes y adultos del partido de General Villegas.
Para más información por cursos y registro de participación de las actividades: