martes, 18 de diciembre de 2018

Comunicado de la Direcciòn de Servicios Urbanos


LA OFICINA DE ANSES GENERAL VILLEGAS REABRIÓ SUS PUERTAS AL PÚBLICO

ANSES informa que la oficina del organismo de la ciudad bonaerense de General Villegas, ubicada en Rivadavia 907, reabrió sus puertas luego de tareas de remodelación y mejoras edilicias.
Por este motivo, los ciudadanos ya pueden realizar diversos trámites de la Seguridad Social de 8.30 a 14.30 horas, solicitando un turno previo en www.anses.gob.ar, o bien, comunicándose al 130 (gratuito desde líneas fijas).

Fiesta de la Tradiciòn en Gral Villegas

El fin de semana el Parque Municipal “General José de San Martín” fue el escenario de la Fiesta de la Tradición que inició el sábado con un acto protocolar y show musical con artistas locales y continuó el domingo con el paseo criollo y las domas. 
El acto inaugural fue encabezado por el intendente Eduardo Campana quien señaló que “la fiesta la hemos hecho entre todos, con el esfuerzo y sacrificio de cada uno de los que están exponiendo, de las cantinas, de las instituciones, de las peñas, de los expositores”. 
“Es de una extrema necesidad para nosotros respetar nuestras tradiciones de esta manera, celebrando de esta manera, con desfiles criollos, domas, pruebas de rienda y todo aquello que haga que nuestras costumbres y tradiciones trasciendan en el tiempo y que no se pierdan nunca”, agregó.
Seguidamente Ariel Mackay junto a Gerardo Prieto iniciaron las presentaciones en el escenario que continuaron los coros Taller de Canto Juvenil y Coral Villegas, José Gazán – Oscar Oronoz, Cristian Surbano, Chacareros, Marta Moreira, 4 de Copas, Ale Valdes, Mario Jaurena y Jorge Ahumada hasta el cierre en horas de la madrugada con el Show de Tino la Guitarra Mapuche. 
El domingo la jornada inició con palabras del Intendente quien destacó que “esta es una verdadera fiesta, de nuestras costumbres y debemos celebrarla porque es lo que nos lleva a tener un futuro, un desarrollo y una comunidad mejor”. 
“Es la fiesta de las familias, donde nosotros les mostramos y contamos a nuestros hijos y nietos lo que hicieron nuestros antepasados”, aseguró.
Asimismo reconoció el trabajo realizado por parte de la organización y junto al personal del Parque que “los han ayudado para tener el campo de doma como está presentado hoy”.
“Esto debe continuar porque cada uno de ustedes en las distintas áreas y disciplinas que desarrollan en el Parque y la comunidad con las instituciones, artesanos, expositores, pilcheros, todo ello contribuye a que sea una gran fiesta y sobre todo con las peñas y todos aquello que han organizado para que puedan disfrutar, comer y tomar algo y pasar un día muy agradable”, resaltó.
Por último pidió “un aplazo para los organizadores, para aquellos que nos deleitaron con su música y danza” y fundamentalmente que “todos podamos celebrar un día como este y podamos tenerlo todos los años convocando cada vez más gente para que todas las familias no nos olvidemos de nuestras costumbres y tradiciones que eso nos preserva en el futuro”.
Seguidamente se realizó el Paseo Criollo con distintas agrupaciones tradicionalistas y luego la Jineteada a cargo del capataz Julio Yalet con la animación del Indio Pampa.
Más tarde en el escenario el folklore regresó a través del canto y las guitarras del Dúo Fragolini – Lazcano, Los del Quincho, Horacio Jaymez y Los que No Sea Tarde, El Negro Gatica – Juan Carlos Narpe, Flor Moreyra – Lucio Jaymez y  Jorge Andreani – Pipi Lobos.
Además la danza reflejó todo el color a través de los ballets Reflejo de Tradición, Poncho Negro, Ballet Nehuen Mapu y la Escuela Municipal de Folklore y Tango dirigida por Gastón Courreges.
Todo el fin de semana el Servicio de cantina estuvo a cargo de ex alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Agropecuaria N° 1 y de la Peña La Guardería del Cuita y con diferentes stands de Emprendedores y Artesanos locales, grupo Renacer y el Hospital Municipal con vacunación.


C.E.C Invita Acto Fin de Ciclo Lectivo


Miguel Portillo Ganador de un Viaje a Villa Carlos Paz realizado por Optica Cristal

Miguel Portillo fuè el favorecido con el sorteo de un viaje a Carlos Paz realizado el domingo 16 de diciembre en el desfile realizado por Òptica Cristal.