sábado, 18 de julio de 2009

Conferencia del Director del Hospital


El Director del Hospital Carlos Palombo acompañado por el Secretario de gobierno Horacio Pascual y concejales mediante una conferencia de prensa al mediodía del viernes 17 de Julio, brindó un informe sobre las medidas tomadas el pasado 30 de Junio hasta la fecha han sido efectivas, lo cual disminuyeron las consultas por influenza A H1N1, la mayor incidencia es personas de 15 a 34 años, las consultas en la semana entre el 21 y 27 de Junio fueron 265, entre el 28 de junio y el 4 de Julio 735, entre 5 y 11 de Julio 296 , entre el 12 y 15 de Julio 46. Sólo un resultado positivo, se atendieron 41 internaciones y 41 muestras se remitieron al Intituto Malbrán, se administró tratamiento antiviral a 72 pacientes y hubo 4 defunciones. Finalizó la medida tomada por el municipio por medio del decreto 724 ahora hay que segir trabajando en la prevención manifestó el Director del Hospital.

Vacaciones de Invierno en la biblioteca

Actividades en el Rincón de Lectura de la Sala Infantil: Historias para pasar el frío (con relatos y actividades), 22 y 31 de julio a las 15 hs, la Hora del Cuento con “Candelaria y los monstruos”.

La Bibliocasilla, con diarios y revistas para adultos, y libros para chicos y jóvenes,la cita será cuando la tarde esté soleada, entre las 14 y las 16 horas.
Aquellos que deseen asociarse, pueden concurrir de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 14 a 19, a calle Moreno 811.
Más información en www.bibliotecavillegas.com.ar

Villegas en palabras invita a leer y escuchar

El Ministerio de Educación de Nación, a través del Plan Lectura lanzó -para este receso preventivo por la gripe A-, una nueva propuesta para "Aprender en casa":
Cuentos por teléfono (llamando al 0800-333-62931)
Son cuentos que Editorial Colihue cedió para un proyecto que desarrolló Margarita Eggers Lan hace un tiempo y ahora están disponibles para todos. Pero como las líneas pueden saturarse, también los hemos colgado de la página web del Plan para que desde ahí, se pueda escucharlos también.

Lic. Alicia DiéguezCoordinadora Región 2 del Plan Lectura programa para el mejoramiento de la enseñanza de la Lectura.