jueves, 12 de diciembre de 2019

Show en Club Atlético Villegas


Centro Vasco Villegas Venta de Tortillas


La mirada puesta en el Censo 2020

El Secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, Daniel Cepa junto a la Directora Estefanía Gherra informaron que se inició un proceso de relevamiento de domicilios en todo el Distrito como actividad preparatoria al Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2020, cuya realización está prevista para el 28 de octubre del próximo año.

“Ya tenemos un equipo trabajando en concordancia con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), si bien no es una instancia que tenemos que resolver desde el Municipio se colabora y hay un equipo trabajando que está coordinando Estefanía y ya están en la calle”, aseguró Cepa.
Por su parte Estefanía Gherra explicó que “dentro de las tareas que tengo a cargo está el relevamiento de todo el distrito con una suerte de continuidad con lo que venimos desarrollando, pero en este caso en articulación con el INDEC, el Registro Nacional de Domicilios de la Nación y la Dirección de Estadísticas de la Provincia de Buenos Aires que está dentro del Ministerio de Economía”.
“La tarea que se está haciendo hoy y a lo largo de 30 días es de suma importancia, porque el equipo trabaja sobre una base de datos que tiene el INDEC, verificando los domicilios que se constituyen como viviendas con una metodología muy específica, clasificados por radios censales que es el área de trabajo que se le da al censista para concretar el censo”, especificó.
La actividad es fundamental para registrar todas las viviendas que hay en la ciudad cabecera y las localidades del Partido, detallando cada una de las manzanas y organizar la actividad de los censistas.
“Es una actividad preparatoria, no es censal, los actualizadores no hacen preguntas y lo único que hacen es verificar que hay un domicilio en el lugar”, dijo y añadió que “los van a ver caminando con tablets, mirando, identificados con una credencial por eso le damos aviso a la población que estén atentos a esta actividad preparatoria para el censo”.
Por su parte el Secretario resaltó la experiencia en planificación “porque desde la Secretaría de Obras Públicas lo hemos hecho desde el primer momento actualizando el plan director y fundamentalmente en el Proyecto Ciclón, que nos dio la pauta y el conocimiento de saber trabajar.
“Esa experiencia fundamentalmente en los censos geo referenciales ya la tenemos y
eso hace que el equipo pueda trabajar con la soltura del conocimiento”, agregó. Con respecto a la función de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Territorial consideró que “implica pensar en el futuro de Villegas porque lamentablemente en muchos años no hemos avanzado en esto, en la parte urbana, incluso hay ordenanzas que desde el 2001 no se registran en Provincia y eso hace el entorpecimiento del funcionamiento que queremos regularizar”. 
“Esto forma parte de estadísticas, censos y una planificación y a partir de ahora es parte de una modernización de todo el sistema de Municipios por eso debemos avanzar en todas las áreas y el gobierno debe tener esta planificación y principalmente la ciudad de General Villegas y los pueblos tener una actualización urbana tan necesaria para el futuro y el desarrollo de este territorio”, finalizó.

Navidad en la Moreno

El espíritu navideño llega a la calle principal de la ciudad de General Villegas, con una propuesta de arte, música y  danzas. En esta oportunidad, nos visita el joven arpista Lucas Petroni, organizador del Festival Internacional de Arpas de Buenos Aires, quien  nos deleitará con su música. Además, alumnos de las escuelas de danzas harán números callejeros y se podrán contemplar cuadros pintados por artistas locales y talleres de arte. Los esperamos el lunes 16 de diciembre a partir de las 19 hs. en la calle Moreno!

El Intendente Eduardo Campana Inicia un Nuevo Mandato 2019 - 2023

El Jefe Comunal del Partido de General Villegas, Eduardo Campana, en Sesión Especial juró y asumió el cargo por el período 2019-2023 en el Salón Dorado del Palacio Municipal. Previamente en Sesión Preparatoria el Honorable Concejo Deliberante procedió a la toma de juramento y asunción de los Concejales electos y elección de Autoridades de dicho Cuerpo. Además agradeció a los concejales salientes por el trabajo que desarrollaron estos años y les deseó a los que ingresan que “se dispongan a trabajar en consenso y fundamentalmente pensando en los vecinos, en quienes menos tienen y en todo lo que necesitamos para desarrollarnos y poder crecer y ser un Municipio de punta”. 
En este sentido destacó que desde el Noroeste de la Provincia de Buenos Aires General Villegas “tiene su impronta en la región, en la provincia y en Nación, y este es un legado que nos ha dejado quienes nos han precedido y por eso agradezco la presencia de Alberto Ballari y Gilberto Alegre”.
“Asumimos el compromiso de continuar cuatro años más para tener un Villegas más grande, destacado y distinguido; muchas gracias a todos y a trabajar”, concluyó. Finalizadas ambas sesiones, en el hall central del Palacio Municipal, se tomó juramento a integrantes del gabinete del Departamento Ejecutivo Municipal