lunes, 17 de abril de 2017

Emergencia Informe de Prensa

Lunes 17 de abril
La masa de agua que hace presión sobre la defensa de la ciudad cabecera bajó 7cm, se controla en forma permanente el estado de la contención, en el corte realizado en Ruta 33 Km 447 el nivel del agua bajo 5cm .
Ruta Nacional 33 Km 441 altura Aero Club se colocaron el sábado 14 de abril cuatro bombas una autopropulsada y tres Piva para descomprimir la presión en la defensa de la escuela agraria por lo cual se halla habilitada una mano de circulación, transitar a baja velocidad, se realizan tareas preventivas de policía vial en General Villegas. 
En los pueblos del partido la situación es estable con tendencia a bajar el nivel del agua, se sigue monitoreando y prestando los servicios asistidos por Defensa Civil y las distintas áreas del municipio
Por razones preventivas hasta que sea necesario todos los días a las 19hs se procede al corte total de Ruta Nacional 188 Km 355 General Villegas - Ameghino y Km 388 General Villegas - Banderaló (bajo "Las Alazanas"), de igual manera ruta 226 Km 620 General Villegas - Tres Algarrobos restableciéndose el tránsito a las 7hs del día siguiente, ambas rutas y en los sectores señalados hay agua sobre la calzada se aconseja circular a no más de 20 Km por hora. 
En Ruta 188 Km 412 entre Banderaló - Bernardo Larroudé quedó habilitado el domingo 16 de abril un puente solo para tránsito liviano y en el Km 417 hay agua sobre la ruta.

Ganadores de la Rifa de Ritmos Latinos

La Comisión de Padres de Ritmos Latinos realizó el sorteo de la rifa que lanzaron para reunir fondos para el viaje que se llevará a cabo a Brasil en el mes de agosto.
Los Favorecidos fueron:
1º Premio Nº0545: Una moto Zanella 110cc., para Leonardo Rivero
2º Premio Nº1410: LCD 32" Telefunken para "El Abriego"
3º Premio Nº0829: Pava Eléctrica para Héctor Pardo.

Informe de la Policía

El hurto de motocicleta en la localidad de Piedritas lo denunció Walter Morillo quien dijo que autores ignorados sustrajeron de la vía pública una motocicleta de marca Motomel 110cc.
La policía comunal, por parte de personal del destacamento Piedritas y DDI de Trenque Lauquen, realizaron las tareas de investigación y establecieron que el rodado sustraído estaba oculto en un domicilio de calle Monte Santiago de Barrio Trocha de esta ciudad. La vivienda era ocupada por un menor. Luego de efectuar el allanamiento en dicho lugar se encuentran prendas de vestir relacionadas al hecho, una motocicleta guerrero y partes varias que no se pudo acreditar su propiedad. Se continúan con las tareas del caso con el objeto sustraido.


Jornada de Actualización Técnica de Cultivos Invernales en Pehuajó

En el marco de promover una red de intercambio para el desarrollo sustentable de las empresas agropecuarias y de la comunidad en la cual están insertas, los grupos CREA de la Zona Oeste de la Provincia de Buenos Aires realizarán el próximo viernes 21 de abril en el predio ferial de la Sociedad Rural del Pehuajó la Jornada de Actualización Técnica (JAT) del año sobre cultivos de invierno.
Las disertaciones estarán a cargo de oradores del más alto nivel y de referencia para el sector y la zona oeste. La jornada constará de cuatro (4) ponencias, las cuales se detallan a continuación:
Análisis de campaña 16-17 Grupos CREA ZONA OESTE
Ing. Agr. Segundo Julianelli | Asesor CREA Pirovano La Larga
Tecnología para armonizar Rinde y Calidad
Ing. Agr. (MSc) Gustavo N. Ferraris | INTA EEA Pergamino
Exceso hídrico: ¿Cómo afecta lo que hago?
Dr. Ing. Agr. Marcelo D. Nosetto y Mgr. Ing. Agr. Raúl Giménez | GEA IMASL CONICET-UNSL
Comercialización de Trigo desde la siembra
Equipo Comercial Estancias Lauquen | Crea Treinta de Agosto Mari Lauquen
Escenario político – económico
Lic. Mgr. Luis Secco
Invitamos a todos los interesados a acompañarnos en la Jornada!

Para mayor información:
Victoria Sudini – mvsudini@crea.org.ar                    


Festival de Títeres en la Estación Cultural

El Miércoles 19 de abril llega a la Estación Cultural de la Trocha el Festival de Títeres a las 17:30hs.
Totalmente gratis!

Grupo Alas presenta sus espectáculos infantiles

El teatro infantil de Grupo Alas llega a General Villegas el sábado 22 de abril en el Cine Teatro Español.
16:00 hs Super Héroes Vengadores
18:30 hs Princesas Congeladas

Teatro en el Centro de Jubilados