martes, 10 de marzo de 2020

Villegas Adventure 14 y 15 de Marzo

Ante la llegada de una pareja desde Europa, se activó el protocolo contra coronavirus en General Villegas

El Director médico del Hospital Municipal, Dr. Raúl Sala, junto al Intendente Eduardo Campana, el Director de los Centros de Atención Primaria de la Salud, Dr. Sergio Bertone, y la coordinadora de Epidemiología, Dr. Silvina Riat, informaron en conferencia de prensa acerca de cómo se está actuando con una familia que regresó de Europa y se aisló por precaución.
“Hasta el momento no tenemos ningún infectado de coronavirus, solamente se están tomando medidas preventivas y precautorias en Cañada Seca de las cuales se ha hecho cargo el doctor Sergio Bertone y la doctora Silvina Riat, quienes anoche hicieron la primera visita en la cual interrogaron a la familia y les hicieron todos los controles”, aseguró Sala.
Igualmente el Intendente Campana destacó que “la idea es llevar tranquilidad a la población fundamentalmente por el avance del coronavirus en nuestro país, hubo varios ingresos al país, es decir que fueron casos importados que vienen de Europa, Irán, China, Estados Unidos o Canadá”.
“Se inició todo el protocolo que está reglamentado por el Ministerio de Salud de la Nación por lo cual se han tomado todos los recaudos y el motivo de esta conferencia es llevar tranquilidad”, reiteró el Jefe Comunal.
La familia se encuentra aislada en su domicilio ante la recomendación de 14 días corridos. “Ellos llegaron a Ezeiza el sábado y de ahí directamente vinieron a Cañada Seca; nosotros fuimos ayer, así que quedarían unos 12 días de aislamiento en el lugar”, contó Bertone.
“Con la doctora Riat hicimos todos los exámenes físicos y no presentan absolutamente ninguna sintomatología relacionada con cuadros gripales, pero los atenuantes fueron que estuvieron en Italia, España y Francia cuando todavía no había una cantidad excesiva de pacientes infectados”, dijo y añadió que “otro atenuante es que se manejaron por Europa con un automóvil por sus propios medios y eso significa que no usaron transportes públicos y no estuvieron tanto en contacto con personas que posiblemente podían estar infectadas”.
Además comentó que hicieron los certificados a los niños para que no vayan a la escuela y se queden en el lugar hasta completar los 14 días.
“Vamos a volver a ir a realizar los exámenes físicos a los pacientes y si están dadas las condiciones darles el alta y que hagan su vida normalmente”, dijo y añadió que “no tuvieron ningún contacto con familiar o amigos”.
Del mismo modo contó y consideró que tienen en cuenta los son 14 días de incubación de este virus hasta que puedan aparecer los síntomas o no, el tiempo desde que dejaron Europa donde se podrían haber contagiado en el aeropuerto o en el avión.
Por su parte la Doctora Riat destacó que la gente se comportó realmente con un grado de alerta impresionante y de responsabilidad como ciudadanos en todo momento.
“Ellos estaban en contacto durante el viaje con el médico de cabecera a quien le iban informando acerca de la situación de alerta, todos los días nos contactamos vía telefónica y vigilando que no comiencen con un cuadro de fiebre o sintomatología respiratoria”, señaló.
Asimismo anticipó que “toda persona que vuelva al país y haya pasado por España, Francia, Italia, Alemania, China, Japón, Corea del Sur o Irán, más allá que no presenten ninguna sintomatología, que no sean casos sospechosos, tienen que someterse a este protocolo de aislamiento”.
En este sentido Campana resaltó “la necesidad de cada una de las personas que puedan estar en contacto con el virus requieren hacer controles y principalmente el diagnóstico”.




Registro de Lluvia en Gral Villegas y Localidades del Partido


Registro de lluvia en Gral Villegas y localidades del partido hasta 7hs del martes 10 de marzo, datos suministrados por bomberos voluntarios y delegados.
Banderaló 15ml
Bunge 21ml
Cañada Seca 20ml
Coronel Charlone 15ml
Gral Villegas 27ml
Piedritas 21ml 
Santa Eleodora 28ml
Santa Regina 15ml
Villa Saboya 33ml 
Villa Sauze 19ml