martes, 26 de julio de 2022

Carnicerìa - Despensa - Pollerìa NO END


Carnicerìa - Despensa - Pollerìa NO END Los 3 Hermanos Tucumàn y Quilmes de Gral Villegas

Violencia de Género: Hoja de Ruta


La Dirección de Desarrollo Social del Municipio de General Villegas a través del Área de la Mujer, Género y Diversidad recuerda de qué manera hay que actuar en estos casos.
Si sos una víctima de violencia por razones de género debés tener en cuenta:
¿Qué hago y a dónde voy?Presentación espontánea: Área de la Mujer, Género y Diversidad para asesoramiento, acompañamiento y asistencia. Dirección: San Martín 472 – Celular: 03388 15.516862.
Denuncia: Comisaría de la Mujer y la Familia de General Villegas. Dirección: San Martín 472 – Teléfono: 03388 422574.
Lesiones / Consultas: Hospital Municipal de General Villegas. Dirección Isturiz 846 – Teléfono: 03388 423631.
Recordá que en Villegas NO ESTÁS SOLA. Las instituciones estamos para ayudarte.
Si estás en situación de violencia de género llamá gratis las 24 horas al 144.

Segunda edición del Taller de Sonrisas: salud, cuentos, arte y tecnología

El viernes 22 de julio se llevó a cabo la segunda edición del Taller de Sonrisas. Una propuesta de salud, cuentos, arte y tecnología impulsada por los Puntos Digitales y la Dirección de Educación del Municipio de General Villegas y destinada a niños y niñas de 4 a 8 años.
La actividad se realizó de manera articulada junto a CEAM, Biblioteca Villegas y la Fragua, taller-escuela de niños pintores. Además, contó con la charla de salud a cargo de la odontóloga María Eugenia Peralta (MP 80553).
El taller comenzó con una narración a cargo de Betina y Lorena, del equipo de Biblioteca Villegas y continuó con la charla de prevención de salud, donde los niños y niñas asistentes pudieron informarse y conocer la importancia del cuidado bucal.
Luego llegó el turno de Gabriela Saadi, Carina, María Rosa y Graciela de La Fragua y de comunicar lo aprendido a través de arte y colores. Cada asistente pudo además contar lo hecho y junto a CEAM se realizó un espacio de reflexión y juegos, donde los niños pudieron participar por libros educativos de la Asociación Pro-Educar.
Para finalizar, la Directora de Educación Silvia Varea y las coordinadoras de los Puntos Digitales Lic. Milena Martín García y Lic. Auri Gorosurreta, agradecieron la participación y presentaron la app “Brush-up” que permite practicar de manera lúdica los consejos y sugerencias vistos durante la actividad.
Esta es la segunda edición del “Taller de Sonrisas”. La primera se llevó a cabo en agosto de 2020, en contexto de Pandemia, y se transmitió de manera virtual a través de las redes de los Puntos Digitales. Se puede acceder a la misma a través del enlace: https://www.youtube.com/watch?v=uYiaK2HLev0&t=15s

Entrevista a la Dra Silvina Riat - Prevención Fiebre Hemorrágica Argentina


 Dra Silvina Riat del área de Epidemiologia del Hospital Municipio de Gral Villegas

Agenda del Mes en el Partido de Gral. Villegas

Juegos Bonaerenses Etapa Regional
Sábado 30- Adultos Pádel(Municipal)
 Martes 26 de Julio
15:30hs- Cine Retro en"La Historia sin fin" la Biblioteca, a partir de 8 años actividad gratuita
Miércoles 27 de Julio
9:00hs- Jornada de recepción de envases vacíos y concientización en Gral. Villegas, Ruta nacional nº33 km 439-predio consus
Jueves 28 de Julio 
15:00hs- Tarde Cultural en Vacaciones, Parque Municipal Habrá juegos, música, arte y una 🎉  gran sorpresa teatral !!!,Invita: Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de General Villegas
Visita del diputado Nacional José Luis Espert, Invita Villegas Avanza
Viernes 29 de Julio 
19:30hs- La Rosa de los Vientos, tu barrio en un documental, La Sillera, en la Biblioteca 
Sábado 30 de Julio 
14:00 a 17:30hs- "Cuadra Del Juguete y las zapatillas" en la Plaza Principal, Hace tus donaciones en buen estado, completos y en lo posible limpios, Organiza Interact de Gral. Villegas
Domingo 31 de Julio
20:00hs- Torneo Provincial, Atlético Villegas vs Ferro, en el Gimnasio Osvaldo Leiva 
14:00hs- 1º Final copa de Oro Torneo Uroba, Racing de Chivilcoy vs Villegas Rugby Club
21:00hs- Sorteo de la Gran Reunión Familiar(Bingo)
 9na Fecha Torneo Apertura LFGV
Sportivo vs Atl. Villegas 
Cosmopolita vs Sarmiento 
Juventud vs Eclipse 
F.C.Bunge vs vs Cañada Seca 
Dep. Blaquier vs Ingeniero 
Atl. Ameghino vs Santa Rita 
9na Fecha Torneo femenino de fútbol 
Eclipse vs Santa Rita
Atl. Ameghino vs Sportivo 
Atl. Charlone vs Cosmopolita 
Domingo 7 de Agosto 
12-13:00hs- Tradicional Mondongo a la Española a beneficio de la escuela nº46, $1300 la porción(No olvides llevar tu recipiente)
Viernes 12 de Agosto
-Cena Aniversario 106º Club Sportivo Villegas 
Sábado 13 de Agosto 
-Recital del grupo musical "YURIA", en el Cine Teatro Español 
-Cena Aniversario 68º Club Santa Rita de Piedritas
Domingo 14 de Agosto 
16:00hs- Maratón Solidaria por Martina, Organiza la escuela de Atletismo "La Gacela"
Viernes 26 de Agosto 
-Aniversario Club Atlético Y social Cañada Seca 
Torneos Provincial y Pre Federal Pampeano Básquet
Fecha 1-(12/8) Estudiantes de Sta. Rosa vs Atlético Villegas 
Fecha 2- (14/8) Atlético Villegas vs Ferro de Sta. Rosa 
Fecha 3- (19/8) Juventud Unida vs Atlético Villegas 
Fecha 4- (26/8) All Boys Sta. Rosa vs Atlético Villegas 










Oficina de Personería Jurídica para Entidades de Bien Público

La Subsecretaría de Legal y Técnica del Municipio impulsó el proyecto de ordenanza para la creación de una Oficina de Personería Jurídica en el Distrito de General Villegas con el fin de proporcionar el reconocimiento que el Estado le brinda a estas entidades civiles sin fines de lucro que tienen como finalidad el bien común. La misma fue aprobada por el Concejo Deliberante mediante ordenanza 6346/2022 en sesiones ordinarias.
La creación de la Oficina de Personería Jurídica para Entidades de Bien Público es una herramienta de suma importancia para la implementación de políticas públicas y de acompañamiento a las instituciones debido a que juegan un rol fundamental de la vida en sociedad.
Asimismo, la promoción del proceso de regularización de los documentos esenciales de las entidades sin fines de lucro permitirá acceder a distintos planes y promociones implementados por los Gobiernos Nacional y Provincial.
“Es obligación de la gestión municipal adoptar medidas activas y efectivas que faciliten y promuevan políticas públicas en la administración de las organizaciones de bien público y además es oportuno destacar las reiteradas consultas recibidas en la oficina a mi cargo por parte de entidades sin fines de lucro de la comunidad y pueblos del partido sobre su situación y/o condición jurídica”, señaló el Subsecretario Mariano Maranta a cargo del área.
Además, el fin es brindar asesoramiento, colaboración y promoción para la regularización de la personería jurídica a entidades de bien público como así también la asistencia a entidades ya existentes en cuanto a la correcta aplicación de sus normas estatutarias, fiscalización y práctica de inspecciones a requerimiento de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.
“Ello facilitará la interacción entre las dependencias municipales y distintos organismos sobre los antecedentes de cada entidad”, añadió.
Por último la ordenanza dispone que la Oficina a crearse tenga a su cargo la conformación de un Registro Municipal de Entidades de Bien Público, donde se asentará toda la información de las entidades sin fines de lucro, sean asociaciones civiles, fundaciones, mutualidades y demás modalidades asociativas que la legislación vigente reconozca como personas jurídicas.